Etiología Clínica y Bienestar en Pequeños Animales.

Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales UDCA
En Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Diplomado
  • Bogotá
  • 120 horas lectivas
Descripción

Profundizar en los conocimientos teóricos y prácticos de la etología clínica y los conceptos de bienestar animal y tenencia responsable de mascotas, así como especializar aún más su trabajo profesional y social. Brindar elementos de diagnóstico clínico en el área del comportamiento animal. Orientar al MV – MVZ en la prestación y referenciación de los servicios de etología clínica. Ofrecer a los profesionales de la MV y MVZ herramientas prácticas para el manejo de los pacientes en sus clínicas veterinarias. Ofrecer a los MV y MVZ las pautas de educación y formación.
Dirigido a: Médicos Veterinarios y Zootecnistas. Este diplomado ha sido consultado también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicado en Junio de 2009. Es tu momento para aprovechar este diplomado que te ofrece Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales UDCA: cada grupo cuenta con pocos estudiantes, algo vital para que el profesor pueda centrarse en las necesidades de cada alumno. Ostenta la mejor valoración emagister de los diplomados de Veterinaria. Tus habilidades de: veterinaria mejorarán con este curso. Además vas a adquirir otros conocimientos necesarios para aquellos profesionales que se desempeñan de Veterinaria aumentando tus posibilidades de optar a un buen trabajo dentro del mercado laboral como Veterinaria o Veterinario. Con una duración de 120 horas este curso que puedes hacer en Bogotá, D. C. te otorga el comprobante de aprovechamiento de Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales UDCA. El siguiente periodo académico para cursar este programa fue publicado por el centro en emagister en Junio de 2009. Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales UDCA tiene cursos de Veterinaria desde 2009. Este centro de formación tiene un 92% de opiniones favorables de entre los 7 comentarios sobre cursos que nos han mandado sus ex alumnos.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Carrera 18B No 106A - 15, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

La etología como las demás ciencias del comportamiento animal juegan un papel primordial en el desempeño del Médico Veterinario y del Médico Veterinario Zootecnista y en el trabajo y clínica con mascotas en cualquiera de sus razas y especialidades debido a que estos son los únicos profesionales que tienen un contacto permanente con las mascotas en los periodos más importantes de su vida, además es el que más riesgos profesionales enfrenta ante animales con problemas de comportamiento en sus clínicas. Por otra parte, el mercado demanda cada vez más una diversificación de sus servicios por lo que el MV y MVZ debe ser el asesor ideal para la prestación del servicio y si es el caso, poder referir a el especialista. El manejo del comportamiento animal es una excelente herramienta diagnóstica para el manejo de trastornos orgánicos y fundamentalmente, porque el MV es el médico de la familia y debe ser el responsable directo del fortalecimiento del vínculo que une al propietario con su mascota con el propósito de lograr una óptima fidelización de sus clientes. Por estos motivos, la Facultad de Medicina Veterinaria de la U.D.C.A, ofrece a los MV y MVZ una optimización en su desempeño y una profesionalización mayor de su actividad cotidiana a través de un programa profesional, estructurado y aplicado al ejercicio clínico fundamentado en el estudio permanente de la conducta y naturaleza de las mascotas así como de los principios del aprendizaje y comportamiento que sustentan su educación.

Adicionalmente, dentro del compromiso social de estos profesionales, es indispensable el conocimiento y aplicación apropiada de los conceptos de bienestar animal, que en el caso de los pequeños animales se asocia con la Tenencia Responsable de Mascotas.

Objetivos:

Profundizar en los conocimientos teóricos y prácticos de la etología clínica y los conceptos de bienestar animal y tenencia responsable de mascotas, así como especializar aún más su trabajo profesional y social.

  • Brindar elementos de diagnóstico clínico en el área del comportamiento animal.
  • Orientar al MV - MVZ en la prestación y referenciación de los servicios de etología clínica.
  • Ofrecer a los profesionales de la MV y MVZ herramientas prácticas para el manejo de los pacientes en sus clínicas veterinarias.
  • Ofrecer a los MV y MVZ las pautas de educación y formación para los propietarios en su convivencia diaria con las mascotas y el manejo de la tanatología veterinaria

Ejes temáticos

* Módulo I - Introducción a la Etología
* Módulo II - Bienestar Animal y su Aplicabilidad en la Etología Clínica
* Módulo III - Abordaje a la Etología Clínica
* Módulo IV - Taller de resolución de casos clínicos

Metodología

Exposiciones magistrales con apoyos audiovisuales, dinámicas, talleres y videoforos; trabajo de campo, socialización de experiencias, intercambio de saberes y validación de técnicas.

Evaluaciones orales regulares y escritas periódicamente, investigación bibliográfica y de internet, lecturas guiadas, tareas prácticas y monografía.

Certificación

La Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales UDCA otorgará certificado de asistencia y participación a las personas que asistan mínimo al 80% del Programa.

Horario: Viernes de 6:00 PM a 10:00 PM - Sábados de 7:00 AM a 1:00 PM


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares