Evaluación y Calificación de Cartera de Crédito

Consultoría para el Desarrollo Empresarial "Consuldem"
En Bogotá

$100.001-250.000
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso intensivo
  • Nivel intermedio
  • Bogotá
  • 5 horas lectivas
  • Duración:
    Flexible
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Esta capacitación continúa recibiendo diariamente un número creciente de solicitudes de información, tal como lo ha hecho desde que fue registrada en Junio de 2010. El interés del centro es asegurar a sus alumnos una educación a su medida, con profesores siempre disponibles para resolver sus dudas. Grupos pequeños para una mejor educación. Es tu momento para aprovechar esta capacitación que te ofrece Consuldem:Desde la población de Bogotá puedes completar tus estudios sobre esta capacitación lo que dará de cara al mercado laboral un valor extra a tu hoja de vida.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Bogotá
Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Desarrollar competencias que permitan a la alta gerencia cumplir con sus obligaciones en materia de evaluación y calificación de cartera. Aportar a la consolidación de una cultura de administración y control del riesgo. Fortalecer el proceso de evaluación y administración de la cartera.

· ¿A quién va dirigido?

Directivos de entidades del Sector Solidario, Miembros de comités de crédito, comités de cartera, directores de riesgo, directore4s de crédito y cartera, analistas de crédito y cartea, auditores y personas interesadas en conocer sobre evaluación y calificación de cartera de crédito.,

· Requisitos

Interés en profundizar su conocimiento sobre evaluación y calificación de cartera de crédito.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Somos una firma consultora empresarial con amplia trayectoria, que le interesa la transferencia de conocimientos y de experiencias útiles al desarrollo y formación del talento humano y al desarrollo de competencias laborales.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Próximamente le estaremos contactando para aclarar cualquier inquietud que se le llegue a presentar, para lo cual agradecemos nos facilite su información de contacto: mail, ciudad y teléfono.

¿Qué aprendes en este curso?

Análisis de comportamiento de la cartera
Calidad y tendencia de la cartera

Profesores

Miguel Angel Arana P.
Miguel Angel Arana P.
Gerente Consultor

Mas de 25 años como Directivo y Formador en el Sector Financiero, Financiero Cooperativo y Sector Real, experto en Diagnóstico y Desarrollo Empresarial, Direccionamiento Estratégico, Mejoramiento Comercial, Fortalecimiento Financiero, Desarrollo Organizacional, Gerencia de Crédito y Cartera, control de Gestión y mejoramiento del talento humano Especialización en PYME y Maestría en Ciencias Contables, con estudios complementarios sobre las diferentes temáticas empresariales.

Programa académico

Seminario Personalizado que se puede dictar a usted solo o si lo prefiere, a usted con un pequeño grupo de amigos o compañeros de trabajo, en sus instalaciones o en nuestros salones de capacitación; para personas ubicadas en Bogotá o sus alrededores: Chía, Cajicá, Sopó, Cota, Funza, la Calera.

Para otras ciudades se dicta mediante teleconferencia, para lo cual lo único que se requiere es un computador con acceso a Internet y tener conexión a Messenger o skype.

Dirigido a:

Directivos de entidades del sector solidario, Miembros de Juntas de Vigilancia, representantes legales, gerentes, administradores, miembros de Comités de Crédito, Comités de Cartera, Directores Financieros, Directores de Crédito, Directores de Cartera, Analistas de Crédito, Analistas de Cartera, Auditores y personas interesadas en profundizar su conocimiento sobre evaluación y calificación de cartera de crédito del sector de Economía Solidaria.

Beneficios:

El seminario brindará a los participantes los conocimientos e instrumentos necesarios para:

  • Desarrollar estrategias que le permitan a la alta gerencia cumplir con sus obligaciones en materia de evaluación y calificación de cartera, reduciendo el riesgo de sanciones por el incumplimiento a sus obligaciones legales.
  • Aportar a la consolidación de una cultura de administración y control del riesgo en las organizaciones del sector solidario.
  • Fortalecer el proceso de evaluación y administración de la Cartera de Crédito, contribuyendo a una cultura de control del riesgo y a la constitución de provisiones acordes con la calidad de la cartera.
  • Formular estrategias para mejorar el control de la cartera y sus provisiones.

Contenido del seminario:

  • Importancia de la Evaluación de Cartera
  • Responsabilidades de los Administradores: compromiso social y legal.
  • Estructuración del Comité de Evaluación y Calificación de Cartera
  • Conceptualización del equipo de apoyo para la evaluación de cartera
  • Planeación estratégica de la Evaluación de Cartera
  • Evaluación y Clasificación de la Cartera de Crédito
    • Clasificación y Calificación de la cartera de Crédito.
    • Evaluación de la cartera - criterios
    • Regla de arrastre
    • Efecto de la calificación de cartera
    • Suspensión de causación
    • Disponibilidad de las evaluaciones - Responsabilidades
  • Provisión de Cartera de Crédito
    • Conceptualización
    • Efecto de las garantías en las provisiones
  • Gestión para el mejoramiento de las calificaciones

Información adicional

Nuestros seminarios  están enfocados a proporcionar a los participantes, de manera práctica,  concreta e intensiva, la información y conocimientos propios de su contenido específico.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares