Evaluación De Políticas Públicas Y De La Calidad De Las Instituciones

Cepade. Universidad Politécnica de Madrid
Online

500 € - ($ 1.593.880)
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 75 horas lectivas
Descripción

El objetivo del curso es formar a los alumnos del mismo en la metodología, técnicas y herramientas de evaluación y calidad aplicables a las políticas y programas públicos e instituciones.
Dirigido a: El curso va dirigido especialmente a responsables de programas y políticas financiados con fondos públicos así como al personal que evalúa políticas, programas y asesora la calidad de las Instituciones.

Información importante

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Evaluación

Programa académico



Presentación:
El curso va dirigido especialmente a responsables de programas y políticas financiados con fondos públicos así como al personal que evalúa políticas, programas y asesora la calidad de las Instituciones.

Objetivos:
El objetivo del curso es formar a los alumnos del mismo en la metodología, técnicas y herramientas de evaluación y calidad aplicables a las políticas y programas públicos e instituciones.
El alumno al finalizar el curso, debe ser capaz de elaborar un proyecto de evaluación de una política o de la calidad de una institución así como realizar la evaluación correspondiente.

Metodología:
General de CEPADE
La metodología Didáctica de CEPADE, es Propia y Única; PPG: Práctica, Participativa, y Global.
Práctica, pues se basa en el estudio del método del caso.
Participativa. Pues el conocimiento de cada uno de los alumnos se contrasta con los de resto de alumnos participantes realizando un aprendizaje colaborativo a través de un Campus Virtual.
Global:Ese aprendizaje Participativo, no sólo se comparte con alumnos de España sino de los alumnos que de 40 países. Un 60% de los alumnos son españoles y un 40% de los alumnos son internacionales
En el Campus virtual de CEPADE un Profesor-Tutor, mantiene la documentación actualizada, resuelve las dudas, guía el aprendizaje y la evaluación. Es allí dondeel alumno se descarga toda la documentación, y si el curso llevara un libro recomendado lo recibe físicamente en la dirección que nos indique, sin coste añadido.
Específica del curso:
- Guía de Estudio.
- Unidades didácticas.
- Caso práctico.
El curso es eminentemente práctico mediante al análisis en grupo de casos reales de evaluación de políticas y calidad de instituciones así como mediante la elaboración de un proyecto concreto de evaluación a realizar por cada alumno individualmente como condición necesaria para aprobar el curso.

Temario:

1. La evaluación de políticas y programas públicos.
2. Metodología de la evaluación.
3. Herramientas y técnicas de evaluación
4. Implementación y resultados de la evaluación de políticas y programas.
5. Instituciones públicas y calidad
6. Indicadores de calidad de las instituciones públicas
7. Determinantes de la calidad institucional
8. La gestión del cambio institucional
9. Experiencias y ejemplos prácticos de evaluación de las políticas y programas públicos y de la calidad de las instituciones.

Evaluación:
General de CEPADE
En cada curso se utilizan como instrumentos de evaluación los siguientes:
Ejercicios de Repaso.Son ejercicios de autoevaluación, que permiten al alumno comprobar que va adquiriendo los conocimientos marcados al comienzo de cada Unidad.
Cuestionarios de Control.Son ejercicios que se evalúan y preparan al alumno de cara al examen presencial.
Casos prácticos.
Examen final presencial.De 1 hora de duración, en cada Cuatrimestre. Con caracter general se permite disponer de la documentación durante la realización del mismo. El alumno tiene derecho a dos convocatorias de examen por cada curso. El aprobado e...

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares