Excel, Access y Power BI para el Análisis de Información y la Generación de Reportes Efectivos
Curso
Virtual
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Nivel
Nivel intermedio
-
Metodología
Virtual
-
Horas lectivas
60h
-
Duración
Flexible
-
Campus online
Sí
-
Servicio de consultas
Sí
-
Clases virtuales
Sí
En la actualidad las empresas manejan grandes volúmenes de información para cumplir con sus objetivos y toma de decisiones, por lo tanto, es de gran importancia el conocimiento y uso adecuado de herramientas como el programa Excel, Access y Power BI que faciliten las labores y se pueda realizar una verdadera gestión.
El conocimiento del programa Excel, Access y Power BI permite hacer una buena gestión de los datos en cualquier organización, facilitando la carga de los datos, la transformación y el modelado de los datos, generando reportes por medio de gráficas, visualizaciones, consultas, fórmulas y formatos condicionales, para la toma de decisiones empresariales.
Este curso, brinda los conocimientos y habilidades que le permitirán al participante adquirir un amplio dominio en el análisis, diseño, organización y presentación de información administrativa de oficina, generación de reportes efectivos, cruce de información, análisis y transformación de los datos.
De igual manera el participante conocerá el manejo de macros y la automatización de procesos repetitivos para mejorar la disponibilidad en la información su eficiencia y su eficacia.
El manejo adecuado de Access permite realizar consultas a alta velocidad y mostrar la información en informes organizados y atractivos, trabajar datos con varios usuarios al mismo tiempo.
El uso de Power BI permite cargar datos de Excel, Access y muchos otros tipos de archivos de una manera fácil, transformar y modelar esos datos, mostrarlos en sus cuadros de mando e informes mediante las visualizaciones.
Información importante
Documentos
- formato_abierto_Excel Access y Power BI para el Análisis de Información y la Generación de Reportes Efectivos.docx
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
General
Dar herramientas al analista de información para el efectivo procesamiento de información con su respectivo análisis y para la generación de reportes cuantitativos con ayuda de software de alta flexibilidad y disponibilidad (Excel, Access y Power BI).
Específicos
• Conocer y aplicar las herramientas de los programas Excel, Access y Power BI para el ingreso, cruce y análisis de información en reportes cuantitativos e indicadores de gestión para la organización.
• Capacitar a los participantes para realizar sus labores de oficina con mayor eficiencia y eficacia por medio de la aplicación de las fórmulas y funciones que brinda el programa de Excel y los cruces de información por medio de los diferentes tipos de consultas del programa de Access.
• Conocer y aprender el uso de macros para la automatización de tareas y reportes.
• Capacitar a los participantes en el uso Microsoft Power BI Desktop en la captura, transformación, modelado y visualización de los datos agilizando su trabajo diario.
El Curso se dirige a los profesionales y ejecutivos con formación en distintas disciplinas, que trabajen con tablas de datos manejo y análisis de la información.
Certificado
Los participantes que cumplan con el 80% de las actividades asignadas obtendrán una certificación de participación exitosa en el Diplomado.
Metodología
El curso se desarrolla con una metodología dinámica y participativa, a través de ejemplos y ejercicios prácticos de cada uno de los temas, memorias para los participantes y plataforma virtual.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 14 años en Emagister.
Materias
- Base de datos
- Excel
- Toma de decisiones
- Análisis financiero
- Gestión financiera
- Access
- Validación de datos
- Probabilidad
- Reportes financieros
- Reportes financ
- Riesgos finaniceros
Programa académico
Módulo 1. Estructura de la información
· Funciones de texto
· Funciones Lógicas
· Funciones de Bases de Datos
· Funciones Estadísticas
· Validación de Datos
Módulo 2. Los indicadores de gestión
· Medición de los procesos
· Ejemplo Indicadores
Módulo 3. Usando Excel
· Formato Condicional
· Filtros, Avanzados
· Subtotales
· Tablas dinámicas
· Macros
Módulo 4. Access
· Introducción a Microsoft Access: Conceptualización, elementos básicos,
parametrización y vistas (diseño- ejecución)
Módulo 5. Modelo entidad-relación
· Creación de bases de datos: tipos de datos, máscaras de entrada y validaciones.
· Realización de consultas: consultas básicas, de búsqueda de duplicados, de nocoincidentes, de totales, actualización y de acción
· Diseño de formularios
· Uso de macros
Módulo 6. Uso de Power BI
· Entender que es y cómo funciona
· Como obtener datos
· Excel y Access en el uso más ágil de Power BI
· Cuadros de mando y visualizaciones
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Excel, Access y Power BI para el Análisis de Información y la Generación de Reportes Efectivos