Excel Avanzado

Curso

En Bogotá

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Bogotá

  • Horas lectivas

    12h

Usuarios de Excel que por su labor requieran de esta aplicación para implementar el análisis de información administrativa a partir de listados de información, obtenidos desde la misma aplicación de Excel o desde aplicaciones externas. Dirigido a: Usuarios de Excel que por su labor requieran de esta aplicación para implementar el análisis de información administrativa a partir de listados de información, obtenidos desde la misma aplicación de Excel o desde aplicaciones externas. Este curso es un curso con mucha demanda de información por parte de nuestros usuarios desde que apareció publicado por primera vez en Abril de 2010. Sus aulas de clases se conforman siempre en pequeños grupos, con el fin de asegurar una mejor comprensión del contenido del curso y mayor dedicación de los profesores para sus alumnos. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece CompuLearning: En tan sólo 12 horas y desde la población de Bogotá puedes sacarte el comprobante de aprovechamiento otorgado por CompuLearning. Como parte de tu preparación, deberás estudiar más sobre: muchos aspectos, esto te aportará las herramientas necesarias para desempeñarte como un profesional en Herramientas de Microsoft Office capaz de hacer frente a los grandes retos de las empresas o preparado para comenzar con su carrera laboral como profesional. Dispone de prácticas en empresas, asociación de exalumnos. Consulta la nueva convocatoria del centro para este programa, publicado en emagister desde Mayo de 2010. CompuLearning tiene cursos de Herramientas de Microsoft Office desde 2010. Tu opinión es muy valiosa. Ayuda a otros como tú comentando tus impresiones sobre este centro.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá
Ver mapa
Carrera 18

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

* El concepto del manejo de los rangos de datos, configurados y definidos dentro de Listas de Excel 2003 o Tablas de Excel 2007.
* Formulación referenciando celdas de forma relativa (ej: =A1+B1 ), absoluta (ej: =$A$1+$B$1) y mixta (ej: =$A1+B$1)
* Formulación con nombres a celdas y rangos, aplicándolos en la formulas simple y matricial.
* Validación de datos en celdas a partir de listas de datos y de rangos de valores.
* Funciones condicionales simples y anidadas. Ejemplos: =SI(A5>=B8; A5*A6;A5*A7 y =SI(A5>=B8; SI(A5

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Justificación:

El mercado laboral requiere que los administradores apliquen técnicas modernas que optimicen el trabajo en Excel, inclusive la automatización de labores repetitivas que conlleven al análisis oportuno de la información.

Objetivos

1 Estructurar las listas bases de datos que permitan crear potentes Tablas dinámicas para cualquier tipo de análisis simple o comparativo.

2 Optimizar la manera de consolidar información de datos provenientes de diferentes rangos de celdas o de aplicaciones externas, llevándolos a la estructura de informe de Tabla dinámica.

3 Profundizar en las técnicas de graficación y su aplicación práctica en modelos administrativos.

Al finalizar el curso el estudiante estara en capacidad de

1 Resolver diferentes situaciones de manejo de información en listas de Excel, seleccionando la herramienta y técnica adecuada.

2 Proponer estructuras de datos que faciliten la aplicación adecuada de Tablas dinámicas, capaces de mostrar cruces de información, acompañadas de cálculos especiales.

3 Diseñar informes acompañados de gráficas que muestren de manera eficiente los resultados de cualquier comportamiento de la gestión administrativa, analizada a partir de información proveniente de bases de datos de otros aplicativos.

Temario

Parte I: Herramientas Simples para la Manipulación de Registros en Listas de Excel

Ordenar datos en listas de Excel:

* Aspectos de la ventana Ordenar.

* Aplicación de criterios diferentes al alfabético y al numérico y ejemplos de su aplicación.

* Creación de Listas personalizadas para definir criterios de ordenación de datos.

Filtros en listas de Excel:

* El concepto de Elementos de campo y su aplicación en los Filtros automáticos.

* Limitantes de los Autofiltros.

* Conectores lógicos que se crean al filtrar por más de un campo y por más de un elemento de campo.

* Planteamiento de los rangos de criterios y sus conectores lógicos en Filtros avanzados.

Informe de Sub-Totales en listas de Excel:

* Visualice su lista Base de Datos agrupada y totalizada.

* Anidación de Sub-Totales en Excel.

* Análisis de la función fx SUB-TOTALES de Excel y su relación con la técnica de Sub-Totales en listas de Excel.

Parte II: Estructuras de Listas y Bases de Datos Fundamentales para Aplicar Técnicas Avanzadas

Estructura de listas:

* El concepto de Datos, Registros, Campos y Elementos de Campo.

* Análisis de los errores más comunes en el manejo de la información en listas bases de datos de Excel.

Conceptos previos para la creación de informes de tablas dinámicas:

* Reportes que cruzan información a partir de los datos de una base de datos.

* Ejemplos de cruces de información en un reporte de tabla dinámica.

* Detalles de los orígenes de los resultados de una tabla dinámica típica.

* Análisis de resultados obtenidos en Tablas dinámicas.

Tablas dinámicas simples:

* Pasos a seguir para su construcción.

* Área de Filas, Columnas y Datos de una tabla dinámica y los tipos de datos que ellas reciben.

* Diferencias entre el área de diseño y el resultado obtenido.

* Creación a partir de rangos nombrados o de otras Tablas dinámicas.

El concepto de Consultas en Access y los sistemas de información:

* Intercambio de datos entre Excel y los sistemas de información.

* Estructuras de las bases de datos planas y de las bases de datos relacionales.

* Análisis de los errores en procesos de registro de información.

* Fuentes de datos para la construcción de Tablas Dinámicas.

Parte III: Técnicas Avanzadas sobre Tablas Dinámicas para Cálculos Comparativos

Cálculos comparativos dentro de las Tablas Dinámicas:

* Análisis de errores típicos y métodos erróneos de hacer cálculos en tablas dinámicas.

* Cálculos comparativos de participaciones, acumulativos y de crecimiento en términos absolutos y porcentuales.

* Cálculos comparativos entre periodos en Tablas Dinámicas y su representación gráfica.

Campos y Elementos calculados:

* Justificación y análisis de sus ventajas.

* Aplicación de un Elemento Calculado y un Campo Calculado en una Tabla dinámica para la comparación mes a mes de la información de diferentes años.

Un ejemplo típico de cálculos especiales sobre el manejo de presupuesto:

* Estructuras de datos para tablas dinámicas comparativas del Presupuesto versus el Real.

* Informes típicos de presupuesto, representados en Tablas y Gráficos dinámicos.

* Operaciones de Campos y Elementos Calculados, aplicados a modelos de presupuesto.

Consolidar datos en Excel:

* Métodos para consolidar datos: - Formulación tradicional, - Formulación 3D, - Comando Consolidar de Excel.

* Análisis de las estructuras de datos para consolidar datos en Tablas dinámicas de Excel y la diferencia en sus resultados.

* Cálculos comparativos en datos consolidados.

Parte IV: Análisis Fráfico de Resultados y Determinación de Criterios para su Selección

Fundamentos:

* Pasos a seguir para la creación de una gráfica en Excel.

* Criterio que le facilita seleccionar la gráfica adecuada para cada tipo de informe.

* Ejemplo de una gráfica con una serie de valores y con dos series de valores.

* El concepto y lo que se puede representar en las gráficas de Columnas y las gráficas Circulares.

Aplicación y análisis:

* Interpretación de lo que los gráficos de Excel son capaces de transmitir.

* Edición de gráficos de Excel en cuanto al control de series, elementos, estilos, colores y escalas.

* Análisis comparativo entre gráficas de Columnas, Líneas y Áreas.

* Aspectos adicionales de las gráficas circulares que las hacen más funcionales

Creación de gráficas como plantillas:

* Creación de plantillas para estandarizar estilos de gráficas.

* Creación de gráficas a partir de plantillas predeterminadas.

Análisis matemáticos y estadísticos:

* Gráficas para la proyección de pronósticos a partir de datos históricos.

* Creación y Edición de gráficas con valores numéricos en ambos ejes y el manejo de las escalas logarítmicas.

Aplicaciones especiales en modelos administrativos:

* Creación y edición de gráficas que facilitan el análisis de cotizaciones.

* Análisis de las gráficas de burbujas y un ejemplo aplicado al análisis de información administrativa.

* Creación de gráficas a partir de la información resumida en las tablas dinámicas de Excel.

Modalidad: Presencial y Virtual

Metodología Presencial:

* En cada sesión presencial se trabajará uno o varios temas de manera detallada, abarcando desde lo más elemental, hasta el nivel de profundidad que se requiera para su perfecto dominio.

* Al final de la explicación de cada tema, el estudiante realizará una actividad práctica, la cual, será supervisada por el Instructor. Cada actividad de cada lección se evalúa mediante un cuestionario (on-line), el cual se responderá al final de cada clase.

* Los estudiantes de nuestros cursos presenciales también tienen acceso a los Videos explicativos de la plataforma virtual.

Esto facilita:

  • Mantener nivelados los grupos de estudio.
  • Cumplir en 100% de los temas propuestos.
  • Reforzar lo aprendido en clase.
  • Profundizar en los temas desarrollados.
  • Aplicar de manera práctica de lo aprendido.

* El acceso a los videos será hasta de de tres (3) meses posteriores a la finalización del curso.

Metodología Virtual:

Cada una de las 250 Lecciones expone de manera detallada un determinado tema mediante un Video explicativo. Dicho video se convierte en el principal objeto de aprendizaje y abarca desde lo más elemental de cada tema, hasta el nivel de profundidad que se requiera para su perfecto dominio, garantizando que el estudiante pueda desarrollar la actividad práctica que acompaña cada lección.

Posterior a la revisión de cada video, el estudiante realizará:

* Una actividad práctica, en la cual ejercita lo explicado en dicho video. Esto consiste en descargar un archivo de Excel el cual contiene el enunciado de lo que debe hacer.

* La solución de un cuestionario que de manera automática se califica, retroalimentando las respuestas correctas y equivocadas.

Un tutor estará pendiente de sus inquietudes, las cuales atenderá mediante el administrador de mensajes de la plataforma

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Excel Avanzado

Precio a consultar