Excel Básico

CompuLearning
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  • Curso
  • Bogotá
  • 12 horas lectivas
Descripción

1 Dominar los conceptos sobre creación y edición de archivos en general, su relación con el sistema operativo Windows, lo mismo que los comandos que son comunes en todas las aplicaciones Microsoft. 2 Navegar en las aplicaciones de Excel 2003 y 2007, utilizando sus métodos abreviados de teclas. 3 Crear modelos administrativos simples, con celdas formuladas, estructuras simples de listas, reportes de tablas dinámicas sencillas y gráficas básicas.
Dirigido a: Personas que no tienen ninguna experiencia con la herramienta o que la han manejado para tareas muy elementales y de forma empírica. Este curso es un curso que por su contenido y salida laboral ha tenido numerosas consultas por parte de nuestros usuarios desde que fue publicado en Abril de 2010. Sus aulas de clases se conforman siempre en pequeños grupos, con el fin de asegurar una mejor comprensión del contenido del curso y mayor dedicación de los profesores para sus alumnos. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece CompuLearning: controla tu futuro profesional aprendiendo administrativo y ponte al nivel de aquellos que se desenvuelven como profesionales de Microsoft Excel reforzando tus conocimientos y habilidades como Técnico Ofimático. Completando un total de 12 horas y asistiendo a las clases que quedan en la población de Bogotá tendrás tu titulación en aprovechamiento otorgado por CompuLearning. CompuLearning enseña cursos de Microsoft Excel desde 2010. Cuenta con prácticas en empresas, asociación de exalumnos. ¿Tienes alguna experiencia con este centro que quieras publicar? Compártela con los miles de usuarios de emagister. La información sobre la nueva edición de este curso está visible en emagister desde Abril de 2010.

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Bogotá
Carrera 18, Bogotá, Colombia
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Experiencia básica con los dispositivos de teclado y Mouse.

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Programa académico

Justificación:

El mercado laboral requiere que los administradores apliquen técnicas modernas que optimicen el trabajo en Excel, inclusive la automatización de labores repetitivas que conlleven al análisis oportuno de la información.

Objetivos

1 Conocer los elementos conceptuales y prácticos del entorno de las aplicaciones Microsoft, su relación con el sistema operativo Windows enfocadas al manejo de Excel.

2 Adquirir la habilidad en el desplazamiento sobre el libro de trabajo de Excel, así como las acciones básicas de edición sobre el área de celdas y hojas.

3 Elaborar fórmulas sencillas y manipular acciones básicas sobre listas bases de datos.

Al finalizar el curso el estudiante estara en capacidad de:

1 Dominar los conceptos sobre creación y edición de archivos en general, su relación con el sistema operativo Windows, lo mismo que los comandos que son comunes en todas las aplicaciones Microsoft.

2 Navegar en las aplicaciones de Excel 2003 y 2007, utilizando sus métodos abreviados de teclas.

3 Crear modelos administrativos simples, con celdas formuladas, estructuras simples de listas, reportes de tablas dinámicas sencillas y gráficas básicas.

Temario

Parte I: Preliminares

El entorno de Excel 2007:

* Maneras de acceder a sus menús y a las Cintas de opciones (Ribonns).

* La Barra de estado y la Barra de herramientas de acceso rápido.

* Grupos de comandos y forma de abrir ventanas de diálogo.

* Comandos de edición y formato.

Área de menús dinámicos en Excel 2007:

* Menús dinámicos de Tablas dinámicas, de Imágenes, Formas, Smart-Art, Cuadros de texto y Encabezados.

La barra de herramientas de acceso rápido:

* Ubicación y personalización. Forma de agregar y eliminar botones.

Métodos abreviados del teclado para acceder a menús:

* Menús de opciones y etiquetas de comando de Excel 2007.
* Acceso a los comandos de las cintas de opciones con el teclado.

Opciones de configuración de Excel 2007:

* La Mini barra de Herramientas.

* Vistas previas activas.

* Ficha Programador.

* Listas Personalizadas.

* Configuración del idioma.

* Complementos de Excel 2007.

El entorno de trabajo en celdas y hojas de Excel:

* Área de celdas y la Celda activa.

* Acciones sobre el área de trabajo, la Barra de fórmulas y el Cuadro de nombres.

* El área de hojas y las barras de desplazamiento.

* Formas de desplazarse entre hojas de Excel y sus áreas ocultas.

Acciones del puntero:

* Formas del puntero del ratón y sus aplicaciones en el entorno de Excel.

Parte II: Trabajando en Excel

Estados de Excel mientras se ingresa o modifica información:

* Los estados Listo, Introducir, Modificar y Señalar.

* Ejemplos representativos de los estados de Excel.

* Funciones de las teclas de flecha de acuerdo al estado de Excel.

Indicadores de los estados del teclado y de otros estados de Excel:

* Estados de Mayúsculas y áreas de Números.

* Comportamiento del Bloque de desplazamiento.

* Activación del Modo extendido para seleccionar rangos de celdas.

* Visualización de resultados en rangos de celdas seleccionados.

Formatos numéricos predeterminados por Excel:

* Formatos numéricos preestablecidos por Excel y su edición.

* Características de fuente predeterminadas, separadores de miles y posiciones decimales.

* Formato de porcentaje y fechas.

* Relación entre las fechas y los números.

* Estilos moneda, porcentual y millares

Restricciones en la asignación de formatos a celdas de Excel:

* Asignación de formatos total y parcial a datos de celdas.

* La barra de herramientas Formato.

* Relación entre los estados de Excel y la activación de los botones de formato.

Personalizar formatos numéricos:

* Configuración de puntos separadores de miles y el formato para valores negativos.

* Símbolos para las categorías Moneda y Contabilidad.

* Categorías de valores numéricos de la ventana Formato de celdas.

* El código de los formatos numéricos.

* Código para los puntos separadores de miles, espacios decimales y los valores negativos.

* Formatos personalizados para acompañar valores numéricos con textos.

Formatos de fuente, bordes y tramas:

* Asignación y edición de fuentes, bordes y tramas desde la barra de herramientas Formato.

* Alineación horizontal y vertical de celdas y la manera de combinarlas.

* Otras características especiales: Subrayado, Tachado, Superíndice y Subíndice.

Detalles de edición de filas, columnas y hojas:

* Configuración y ajuste del tamaño de las filas y columnas y la opción Ajustar a la selección.

* Ocultar y Mostrar filas, columnas y hojas. Mover y Renombrar hojas.

Paret III: Selección y Edición de Celdas, Rangos y Hojas

Modos de selección simple utilizando el Cuadro de nombres:

* Seleccionar una celda o un rango digitando su referencia en el Cuadro de nombres y en la ventana Ir a.

Modos Extendido y la selección de celdas:

* Activación del modo Extendido para seleccionar rangos con el teclado.

* Desplazamientos entre celdas con las combinaciones Ctrl y Flechas.

* Desplazamientos entre celdas con las combinaciones Fin y Flechas.

* Selección de rangos con las combinaciones Ctrl + Shift y Flechas y sus límites.

* Selección de rangos con las teclas Shift Fin y Shift + Fin y Flechas y sus límites.

* El concepto de Regiones en Excel que facilitan la selección de rangos.

* La opción Región actual de la ventana Ir a especial.

Formas de acceder a los comandos Cortar, Copiar y Pegar:

* Diferentes formas de ejecutar los comandos Cortar, Copiar y Pegar.

* Acceso al Menú contextual. Objetos que se pueden copiar en Excel.

* La memoria RAM en las acciones de Copiar y Cortar.

* Relación entre la memoria RAM el Portapapeles y las acciones de Copiar y Cortar.

* Mover celdas y rangos de celdas usando únicamente el ratón.

* Copiar celdas, rangos y hojas usando únicamente el ratón y la celda Ctrl y la presentación del puntero del ratón.

* Copiar formato de celdas una a una y de forma continua.

Etiquetas inteligentes y Pegado especial de celdas:

* Propiedades que se transfieren de las celdas al Cortar y Copiar.

* Etiquetas inteligentes en el proceso de pegado de celdas.

* Comandos Copiar Formatos o Valores con las Etiquetas inteligentes.

Comando Pegado Especial:

* Pegado especial y las opciones de las Etiquetas inteligente.

* Ejecución de operaciones rápidas en rangos de celdas, transponer rangos de datos con el comando Pegado especial.

* Detalles de las Etiquetas inteligentes de las acciones de Copiar arrastrando.

Series de valores y listas personalizadas:

* Series predeterminadas de la acción Copiar arrastrando.

* Series numéricas y la forma de controlar sus resultados y límites.

* Personalización de las series de valores desde la ventana Listas personalizadas.

Parte IV: Formulación Básica

Fórmulas simples referenciando celdas:

* Formulación simple entre valores constantes.

* Lo que sucede cuando se cambian valores de celdas de entrada.

* Fórmulas con más de dos operadores.

* La importancia de usar paréntesis para definir el orden de ejecución de las operaciones.

* Visualización de las fórmulas en las celdas Excel en lugar de sus resultados

Orden de operaciones para resolver fórmulas en Excel:

* Prioridad de las operaciones de multiplicación sobre las de suma.

* Uso de los paréntesis para definir la afectación de una operación exponencial.

* Anidación de paréntesis y el orden en el cual Excel las resuelve.

* Referenciación de celdas formuladas.

Referencias relativas y absolutas y Mixtas:

* Aplicación de las referencias relativas y absolutas en la formulación entre rangos paralelos, rangos y celdas, rangos y matrices y celdas con matrices.

Aplicación de la formulación sobre un ejemplo de costos:

* Representación de costos fijos en celdas y rangos de celdas.

* Establecimiento de factores que afectan a los costos.

* Costos variables representados en rangos matriciales de celdas.

* Representación de variables en rangos de celdas vectoriales y matriciales.

* Operaciones entre rangos y matrices para totalizar costos fijos y variables.

Parte V: Funciones fx Preestablecidaspor Excel

El asistente de funciones de Excel y sus categorías:

* Argumentos de función y sus ayudas. Ingreso manual de una función.

* Configuración del carácter separador de argumentos de funciones desde el Panel de control de Windows.

Tipos de argumentos de funciones:

* Un valor constante, una referencia de una celda, una fórmula u otra función.
* Introducción a la anidación de funciones.

* Sugerencias de revisión.

Funciones estadísticas simples:

* Funciones simples como SUMA, PROMEDIO, MÁXIMO y MÍNIMO.

Funciones de Fecha y Hora:

* Formas de ingresar fechas en Excel.

* Las funciones HOY y AHORA, su relación con el reloj del computador y el formato devuelto por Excel.

* Las fracciones de valores y su relación con las horas, minutos y segundos.

* Funciones Año, Mes, Día, Hora, Minuto y Segundo.

* Operaciones con fechas. Función DIAS360.

Funciones de Texto:

* Aplicación de las funciones Izquierda, Derecha, Extrae y Concatenar.

* Concatenar con el carácter Ampersand.

Funciones para redondear valores:

* Funciones REDONDEAR, REDONDEAR.MAS y REDONDEAR.MENOS

Tipos de errores y funciones de información:

* Errores de longitud de caracteres #########. Errores en celdas formuladas: #¡DIV/0!, #¡VALOR!, #¡REF!, #¿NOMBRE? y #N/A.

Parte VI: Fundamentos de Excel para el Manejo de Listas, Bases de Datos y SI Análisis Gráfico

Ordenar datos en listas bases de datos en Excel:

* La ventana Ordenar en listas de Excel.

* Criterios de ordenación de datos en campos numéricos y alfabéticos.

Filtros simples en bases de datos:

* El concepto de filtrar y un ejemplo que refiere la necesidad de los filtros.

* Análisis de los que sucede al filtrar por más de una campo en una base de datos.

* Forma de desactivar un filtro

Estructuras de listas o tablas para la creación de informes:

* El concepto de Campos, Registros, Datos y Elementos de Campo.

* Los errores más comunes en el manejo de la información en listas bases de datos de Excel.

Tablas dinámicas simples:

* Pasos a seguir para la elaboración de una tabla dinámica.

* Detalle de la importancia de seleccionar el rango adecuado en el momento de crear una Tabla dinámica, Área de Filas, Columnas y Datos de una Tabla dinámica.

* Relación entre Campos y Elementos de campo en la creación de informes de Tablas dinámicas.

Gráficas simples:

* Pasos a seguir para la creación de una gráfica en Excel.

* Ejemplos de gráficas con una y dos serie de valores.

* Gráficas de Columnas y Circulares.

* Edición de gráficos de Excel en cuanto al control de series y elementos.

* Análisis sobre las áreas de Series y de Categorías de una gráfica.

* Asignación de títulos a las gráficas.

Modalidad: Presencial y Virtual

Metodología Presencial:

* En cada sesión presencial se trabajará uno o varios temas de manera detallada, abarcando desde lo más elemental, hasta el nivel de profundidad que se requiera para su perfecto dominio.

* Al final de la explicación de cada tema, el estudiante realizará una actividad práctica, la cual, será supervisada por el Instructor. Cada actividad de cada lección se evalúa mediante un cuestionario (on-line), el cual se responderá al final de cada clase.

* Los estudiantes de nuestros cursos presenciales también tienen acceso a los Videos explicativos de la plataforma virtual.

Esto facilita:

  • Mantener nivelados los grupos de estudio.
  • Cumplir en 100% de los temas propuestos.
  • Reforzar lo aprendido en clase.
  • Profundizar en los temas desarrollados.
  • Aplicar de manera práctica de lo aprendido.

* El acceso a los videos será hasta de de tres (3) meses posteriores a la finalización del curso.

Metodología Virtual:

* Cada una de las 250 Lecciones expone de manera detallada un determinado tema mediante un Video explicativo. Dicho video se convierte en el principal objeto de aprendizaje y abarca desde lo más elemental de cada tema, hasta el nivel de profundidad que se requiera para su perfecto dominio, garantizando que el estudiante pueda desarrollar la actividad práctica que acompaña cada lección.

Posterior a la revisión de cada video, el estudiante realizará:

* Una actividad práctica, en la cual ejercita lo explicado en dicho video. Esto consiste en descargar un archivo de Excel el cual contiene el enunciado de lo que debe hacer.

* La solución de un cuestionario que de manera automática se califica, retroalimentando las respuestas correctas y equivocadas.

Un tutor estará pendiente de sus inquietudes, las cuales atenderá mediante el administrador de mensajes de la plataforma


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