Excel Básico

Universidad ECCI

Curso

En Bogotá, D.C.

$ 495.000 Exento de IVA

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Bogotá, d.c.

  • Horas lectivas

    40h

  • Inicio

    Fechas disponibles

Programa de capacitación básica en Excel que aborda los temas esenciales en el manejo de libro de cálculo para ser aplicado a situaciones de gestión de datos e información laboral o personal.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá, D.C. (Bogotá)
Ver mapa
Carrera 19 Nro. 49-20

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Acercar al estudiante a la herramienta Excel de la suite Microsoft Office, enseñándole el funcionamiento básico y las tareas esenciales del programa para su aplicación.

Principiantes y personal de diferentes áreas que tengan conocimientos básicos en el manejo de la suite office.

Al finalizar la Universidad ECCI otorga el certificado con el 80% de asistencia al curso

Para qué te prepara:

Adquirir los conocimientos básicos en el manejo, diseño y gestión de diferentes funciones y operaciones del libro de cálculo.
Aplicar los conocimientos a diferentes situaciones laborales y personales encontrando soluciones eficaces a las necesidades de organizar y presentar datos e información.
Participar en la mejora del manejo de la información del puesto de trabajo o de la vida personal al organizar, aceptar responsabilidades y tomar decisiones con base al conocimiento previo y adquirido.
Atender las necesidades de conocimiento y manejo de información y datos en Excel en el ámbito laboral o personal, compartir el conocimiento y la técnica de maneja datos a compañeros de trabajo, de estudio o personal.
Metodología

Actividades prácticas individuales del conocimiento adquirido.
Realimentación correctiva y reforzamiento de temas.
Evaluación de los conocimientos adquiridos a través de un ejercicio práctico que contengan los temas desarrollados.

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez dejes tus datos a través del formulario

Preguntas & Respuestas

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Opiniones

Materias

  • Excel
  • Nómina
  • Hoja de cálculo
  • Hojas de cálculo
  • Ofimática
  • Cálculo
  • Lógica
  • Taller
  • Curso
  • Clase
  • Microsoft Office

Programa académico

CONTENIDO

Módulo I: Interfaz de usuario
  • Uso de las Keytips.
  • Ubicar y entender las diferentes partes de la interface de usuario.
  • Uso y edición básica de la herramienta barra de acceso rápido.
  • Cuadro de nombres, definir, administrar nombres.
  • Uso y edición de las demás barras y cuadros de la interfaz.
  • Interacción con el área de trabajo: Celdas (celdas, rangos, filas, columnas, hojas), proteger, ocultar.
  • Buscar y seleccionar.
  • Tecla F5.
  • Vista del libro, inmovilizar paneles, cambiar ventanas.
Módulo II: Vista Backstage
  • Manejo básico de los botones de la cinta Archivo: Guardar, guardar como, abrir, cerrar, reciente, nuevo, plantillas, imprimir, opciones.
Módulo III: Texto en el libro de cálculo
  • Introducción de texto, uso básico del menú contextual (Minibarra de herramientas), actividades de copiar, cortar, pegar.
  • Manejo básico de comentarios.
  • Combinar y centrar celdas.
  • Uso de la ficha Inicio: Portapapeles, fuente, alineación.
  • Modificar borrar.
  • Estilos de celda.
  • Insertar ecuaciones y símbolos
Módulo IV: Valores en el libro de calculo
  • Uso básico del menú contextual, formatos predeterminados.
  • Uso formatos de número.
  • Operadores principales : + - * / %
  • Operaciones con teclado.
  • Jerarquía de operadores.
  • Ejercicios con operaciones predefinidas en el símbolo autosuma ∑
Módulo V: Fórmulas y funciones
  • Partes de una fórmula
  • Uso de tipos de operadores (aritmético, comparación, concatenación de texto y referencia.).
  • Orden de cálculo.
  • Uso de paréntesis.
  • Ejercicio con funciones sencillas.
  • Sintaxis de la función.
Módulo VI: Gráficos
  • Imágenes y formas.
  • Vínculos.
  • Cuadros de texto.
  • WordArt.
  • Insertar objetos.
  • Uso de gráficos.
  • Uso de minigráficos.
  • Ejercicio con gráficos SmartArt.
  • Diseño de página: organizar formas.
Módulo VII: Datos
  • Ejercicio de ordenar y filtrar.
  • Insertar una tabla.
  • Nombres definidos y de tabla (F5).
  • Herramienta diseño.
  • Dar formato como tabla.
  • Convertir tabla a rango.
  • Uso de la función Subtotal.
  • Esquemas.
Módulo VIII: Impresión y vista de documento
  • Uso de las propiedades de la impresora desde la vista Backstage.
  • Configuración página.
  • Encabezado y pie de página.
  • Eliminar línea salto de página.
  • Diseño de página: temas, configurar, ajustes, opciones.
  • Revisión: ortografía, referencias, sinónimos, idioma.
  • Vista del libro.

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