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Executive MBA

OBS Business School
Online
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13.700 € - ($ 43.450.682)
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Ha sido una gran experiencia, muy enriquecedora, compañeros de todos los lugares del mundo que te permiten tener buenos contactos... Fue un repaso de muchas cosas que había visto en la facultad pero que se me habían quedado atrás. También he ...

LA OPINIÓN DE Andres Detlefsen

Información importante

  • Master
  • Online
  • Duración:
    12 Meses
  • Cuándo:
    Junio 2017
  • 60
Descripción

Este Executive MBA online ha sido elegido entre los mejores, según el periódico Financial Times en marzo de 2012. Si quieres liderar proyectos empresariales complejos y desarrollar tus habilidades directivas hazlo con los mejores. Con el networking establecerás relaciones con profesionales y directivos que te serán de gran utilidad en tu carrera profesional, tendrás a tu disposición un programa de desarrollo competencial para poder alcanzar los objetivos marcados y gracias al programa Doing Business entrarás en contacto con profesionales de prestigio a nivel internacional.

La formación se divide en las cuatro fases de la formulación estratégica empresarial. Primero aprenderás a desarrollar la iniciativa emprendedora: cómo funciona la dirección estratégica, cómo se puede innovar y cómo se estructura una organización empresarial. En una segunda fase aprenderá a aplicar la estrategia previamente diseñada, pensando en la importancia del marketing en el mercado, la satisfacción de cliente o cómo se organiza la logística del departamento de operaciones.

La tercera fase consiste en el crecimiento y la internacionalización del proyecto, por lo tanto deberás aprender a seleccionar y valorar inversiones, conocer la fiscalidad internacional y cómo funcionan las negociaciones internacionales. Con la última parte del temario serás capaz de hacer un seguimiento y control de todo el proceso, mediante finanzas innovadoras, planificación de la gestión, aplicando las TIC y liderando la gestión del cambio.

Una formación de calidad para formar profesionales de alto nivel capaces de liderar proyectos empresariales internacionales y tomar decisiones estratégicas en un mercado laboral cambiante y complejo. Continúa en emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso y u otros similares.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

- Facilitar una visión integrada y global de la dirección general y el rol de que desarrolla cada área de la empresa
- Adquirir los conocimientos clave y desarrollar las competencias esenciales para dirigir estratégicamente la actividad empresarial
- Diseñar estrategias y políticas de innovación que mejoren la gestión empresarial y la eficiencia empresarial
- Fomentar el trabajo en equipo e implicar a todos los departamentos de una empresa en la gestión de los proyectos
- Aumentar la capacidad de los directivos para poder tomar decisiones en un entorno cada vez más complejo e inestable
- Favorecer la capacidad de detección, análisis y resolución de problemas y el espíritu emprendedor a través de la elaboración del Plan de Empresa

Requisitos: Para acceder al programa es necesario disponer de titulación universitaria y experiencia profesional. Se valora especialmente la experiencia profesional porque es importante compartir conocimiento a partir de las aportaciones que cada participante realiza, desde su formación y responsabilidad profesional, a la situación que plantea el profesor.

Para realizar este curso debes tener alguno de estos niveles de estudios: Diplomado, Licenciado, Master, Postgrado, Graduado

Certificado de asistencia otorgado por OBS Business School

Créditos: 60

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Jun-2017
Online

Opiniones

A

11/10/2015
Lo mejor Ha sido una gran experiencia, muy enriquecedora, compañeros de todos los lugares del mundo que te permiten tener buenos contactos... Fue un repaso de muchas cosas que había visto en la facultad pero que se me habían quedado atrás. También he adquirido nociones nuevas... Me encantó el simulador de business.

A mejorar Nada, me ha encantado todo.

Curso realizado: Octubre 2015 | Recomendarías este centro? Sí.
C

09/04/2016
Lo mejor Elegí esta escuela por la reputación de la escuela. Creo que la metodología es idónea para mejorar la autodisciplina, y la formación me ha ayudado a tomar decisiones no únicamente basándome en mi rol, sino en todo el contexto y la situación. Lo mejor ha sido poder compaginar el tiempo de estudio con el de trabajo.

A mejorar Muy bien. No tengo ninguna queja.

Curso realizado: Abril 2016 | Recomendarías este centro? Sí.
J

10/11/2016
Lo mejor Ha sido un grupo multicultural, y la experiencia ha sido muy buena. Vi mucho aporte por parte de la experiencia de los compañeros. Lo que me faltaba en mi formación era conocer algo más la gestión de negocios internacionales. Esto es nuevo para mí y esto me va a ayudar a tener un conocimiento más integral en el business.

A mejorar Todo bperfecto.

Curso realizado: Noviembre 2016 | Recomendarías este centro? Sí.

¿Qué aprendes en este curso?

Conflictos
Emprendedores
Fidelización
Directivos
Gestión del cambio
Innovación
Inversión
Liderazgo
Marketing internacional
Organización
Plan de marketing
Control de gestión
Diseño organizativo
Gestión de proyectos internacionales
Gestión de la innovación
Dirección estratégica
Planificación financiera
Proyectos tecnológicos
Fiscalidad internacional
Management
Dirección general
Dirección de personas
Sistemas de información
Plan de empresa
Innovación tecnológica
Internacionalización
Creación de empresas
MBA
Talento
Executive MBA
Crecimiento empresarial
Gestión del Cambio y Gestión de Conflictos
Organización y cultura empresarial
Control de Gestión Internacional
Planificación y Control Gestión
MBA Executive Online

Programa académico

Fase 1: Diseñando la Estrategia

Iniciativa Emprendedora

  1. Iniciativa emprendedora: de la idea a la empresa.
  2. Interpreneurship vs Intrapreneurship.
  3. El Concepto de Negocio y el Plan de Empresa.
  4. El Análisis Estratégico.
  5. El inicio de la actividad empresarial.

Dirección Estratégica

  1. Revisión del concepto de Estratégica Empresarial.
  2. Entender el rol de la Dirección General dentro de una organización empresarial.
  3. Fases del Proceso Estratégico.

Innovación Estratégica

  1. Introducción a la innovación.
  2. Competencias organizativas.
  3. Los proyectos de innovación.
  4. La dinámica de la innovación tecnológica.

Diagnóstico Financiero

  1. Introducción a los Estados Financieros de la Empresa.
  2. Conceptos clave.

Diseño Organizativo

  1. Elementos básicos de la organización empresarial.
  2. Estructuras fundamentales.
  3. Estructuras compuestas, internacionales y por proyectos.


Fase 2: Aplicando la Estrategia

Creatividad e implantación de la estrategia

  1. ¿Qué es un organización creativa?.
  2. Implementación Estratégica.

Marketing: de la idea al Mercado

  1. Dirección de Producto/Servicio. Del concepto a la idea.
  2. Mercado, Posicionamiento y Segmentación. Del análisis a la acción.
  3. Tendencias de Marketing. Del papel a Internet.

Satisfacción y Fidelización de Clientes

  1. Satisfacción y Fidelización: una nueva visión.
  2. Satisfacción primero, fidelización después.
  3. Retención versus fidelización.
  4. Programas rentables de fidelización.

Selección y Retención del Talento

  1. Estrategia y políticas en la Dirección de Personas.
  2. La gestión Estratégicas del Equipo de Personas.
  3. Detección, selección y retención del Talento: diseño de políticas, retribuciones e incentivos.
  4. Innovaciones en el ámbito de las gestión de personas.

Operaciones

  1. Conceptos clave del Departamento de Operaciones.
  2. Estrategia de operaciones.
  3. La Logística Integral.


Fase 3: Crecimiento e Internacionalización

Estrategia & Marketing Internacional

  1. Plan de Internacionalización & Plan de Marketing Internacional.
  2. El Proceso de Internacionalización.
  3. Formulación Estratégica Internacional.
  4. Decisiones de estrategia y Segmentación Internacional.

Selección y Valoración de Inversiones

  1. Las Inversiones Empresariales.
  2. Valoración y selección de una Inversión.
  3. Las Bolsas de Valores.
  4. Mercados de futuros y opciones, organizados, OTC y valores de renta fija.

Fiscalidad Internacional

  1. La actividad empresarial y la fiscalidad.
  2. Obligaciones tributarias.
  3. Planificación fiscal en la empresa.
  4. Fiscalidad Internacional.

Fusiones & Adquisiones

  1. La compra de empresas como instrumento de creación de valor y las compras apalancadas (Management Buy-Out, etc.).
  2. El Capital Riesgo, las salidas a bolsa y los principales aspectos que deben tenerse en cuenta en la venta de una empresa.
  3. Principales aspectos y procedimientos que se deben considerar en un proceso de compra-venta.

Cross-Cultural Management

  1. Management Intercultural: ¿qué es?
  2. Las negociaciones internacionales: ¿por qué fracasan?
  3. Las fusiones entre empresas.
  4. La gestión de los expatriados.


Fase 4: Seguimiento y Control de la Estrategia

Finanzas Innovadoras

  1. La innovación en finanzas: la innovación como estrategia también en finanzas.
  2. La innovación en finanzas: la vanguardia de las finanzas.
  3. La aportación de finanzas a los proyectos de innovación.

Gestión de las TIC y Conocimiento

  1. El rol de los Sistemas de Información (SI) en las organizaciones.
  2. Estrategia de los Sistemas de Información.
  3. Gestión de los Sistemas de Información.
  4. Aplicaciones de negocio: procesos y sistemas.

Planificación y Control Gestión

  1. El concepto de Control de Gestión.
  2. La estrategia empresarial y el Control de Gestión.
  3. El Cuadro de mando integral (Balanced Scorecard).
  4. Sistemas de Control de Gestión: presupuestos y análisis de desviaciones.
  5. Implantación de un sistema de Control de Gestión en la empresa.
  6. La cultura organizativa y el sistema de Control de Gestión.
  7. Control de Gestión Internacional.

Negociación y Gestión Conflictos

  1. Negociación.
  2. Gestión de conflictos.

Liderazgo y Gestión del Cambio

  1. Organización y cultura empresarial.
  2. Liderando el proceso estratégico de innovación en la empresa.
  3. Gestión del Cambio y Gestión de Conflictos.
  4. El seguimiento y control de la implementación del cambio.


Business Plan

Finalmente, cada participante deberá realizar un Business Plan como aplicación práctica de los conocimientos recibidos durante el curso. Puede trabajarse un área funcional o la empresa en general.



Información adicional

Programa de desarrollo competencial
Encuentros con directivos
Programas internacionales Doing Business