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Executive MBA en Entrepreneurship e Innovación

Universitat Oberta de Catalunya.
Online

Precio a consultar

Información importante

  • Master
  • Online
Descripción

El Executive MBA de Entrepreneurship e innovación es un máster online que sigue el modelo educativo de la UOC, con una duración de dos años, y se dirige a profesionales con un mínimo de 5 años de experiencia laboral que quieren avanzar en el mundo de la dirección y gestión de empresas en cargos de mayor responsabilidad orientados a la innovación, la creación de empresas y la dirección de nuevos proyectos.

Idioma castellano

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Desarrollar y promover el pensamiento estratégico e integrarlo en todas las áreas y negocios de la empresa.


Adquirir criterios que permitan entender y aprovechar la evolución de los mercados y mejorar la capacidad de funcionar con eficacia en un ambiente diverso y global de negocio.


Promover el pensamiento crítico, obtener un cúmulo de conocimientos sobre las áreas funcionales de negocio y aprender a utilizar los instrumentos analíticos que ayudan en la toma de decisiones en un mundo de negocios complejo.


Conocer los modelos que favorecen la excelencia en la gestión y las implicaciones de las nuevas formas organizativas, y desarrollar habilidades de organización que ayuden a poner en práctica de manera eficiente nuevas políticas dentro del contexto de la organización.

¿Esta formación es para mí?

El programa se dirige a los profesionales con un mínimo de 5 años de experiencia laboral que quieren avanzar en el mundo de la dirección y gestión de empresa.

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
19 de octubre de 2016
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Financiación
Business Week
Crowdfunding
Start-up
Responsabilidad social
Crowdsourcing
Coaching
Networking
Toma de decisiones
Business Game
Ética
Financiación de la innovación
Estrategia avanzada
Sistemas de información
Entrepreneurship
Innovación

Programa académico

Entorno global de negocios (3 créditos ECTS)

  • Análisis del entorno general y específico desde el punto de vista de la economía.
  • La globalización de la economía.
  • Elementos de análisis del entorno general y específico de la empresa.

Dirección de personas (3 créditos ECTS)

  • La gestión de las personas en las organizaciones.
  • Desarrollo de las personas en la organización.
  • La gestión del desempeño y del talento profesional.
  • Política y prácticas de compensación.
  • Nuevas tendencias en dirección de personas.

Dirección de operaciones y logística (3 créditos ECTS)

  • La estrategia de operaciones en el marco de la estrategia empresarial.
  • Compras y aprovisionamiento.
  • Sistemas de producción eficientes.
  • Las operaciones en el área de distribución y servicio al cliente.
  • El futuro de las operaciones.
  • Nuevas tendencias en dirección de operaciones

Ética y responsabilidad social (3 créditos ECTS)

  • Ética y responsabilidad social en las personas y las empresas.
  • La ética en los negocios y en la vida personal.
  • La responsabilidad social de las empresas.

Dirección financiera (3 créditos ECTS)

  • La contabilidad financiera como herramienta de dirección.
  • Análisis de estados financieros.
  • Análisis del balance de situación.
  • Análisis de la cuenta de resultados.
  • Análisis de la rentabilidad.
  • Análisis de fondos de maniobra.
  • Análisis global de estados financieros.
  • La contabilidad de gestión como instrumento de control.
  • El control mediante la elaboración de presupuestos y el análisis de las desviaciones.

Dirección de marketing (3 créditos ECTS)

  • Análisis interno y externo de la empresa.
  • El plan de marketing.
  • Marketing mix: políticas de producto, de precio, de distribución y de comunicación.
  • El marketing estratégico.
  • Nuevas tendencias de marketing: marketing online.
  • Marketing relacional y CRM.

Dirección de sistemas de información (3 créditos ECTS)

  • La gestión de la información en las organizaciones.
  • Usos de los sistemas de información en la organización.
  • Política y estrategia de los sistemas de información. 

Toma de decisiones: Business Game I (3 créditos ECTS)

  • Simulación de negocios de carácter estratégico y competitivo.

Dirección de la innovación (3 créditos ECTS)

  • La innovación como elemento estratégico de la empresa.
  • Contenido de la innovación en la empresa.
  • Innovación y ventajas competitivas.

Dirección estratégica (3 créditos ECTS)

  • La estrategia.
  • Niveles de estrategia.
  • Estrategia de negocio.
  • Análisis externo.
  • Análisis interno.
  • Diseño organizativo.
  • Estrategia corporativa.

Business Week (3 créditos ECTS)

  • Charlas, conferencias, visitas a empresas, seminarios y talleres orientados a potenciar las habilidades directivas y el networking.

Esta asignatura puede ser presencial o virtual.

Estrategia avanzada (3 créditos ECTS)

  • Simulación de negocios de contenido estratégico en un entorno competitivo.

Coaching (3 créditos ECTS)

  • Mentoría personalizada por parte de un experto en coaching, que ofrecerá asesoramiento personalizado a los estudiantes participantes para guiar y desarrollar su carrera profesional.
  • Esta mentoría se desarrollará de manera transversal durante la segunda parte del máster y estará vinculada al logro de competencias directivas.

Entrepreneurship (4 créditos ECTS)

  • Elementos de valor para la creación de empresas.
  • El proceso creativo en la emprendeduría.
  • Nuevas tendencias en creación de empresas.

Open innovation (4 créditos ECTS)

  • La innovación abierta como elemento estratégico por la empresa creativa.
  • Crowdsourcing.

Financiación de la innovación (4 créditos ECTS)

  • Obtención de recursos de las start-up.
  • Fuentes de financiación: públicos y privados.
  • Crowdfunding.
  • Business angels.
  • Fondos de capital-riesgo.
  • Nuevas tendencias en financiación de la innovación.

Trabajo final de máster (9 créditos ECTS)

  • Realización de un business plan o plan de empresa; conforme a una determinada situación de negocio, el participante tiene la oportunidad de poner en práctica las competencias adquiridas a lo largo del máster.