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Executive Program en Innovación de los Recursos Humanos

INESDI
Virtual
Precio Emagister

5.990 € - ($ 20.929.420) 4.990 € - ($ 17.435.360)
Exento de IVA

Información importante

Tipología Diploma de Especialización
Metodología Virtual
Duración 4 Meses
Inicio clases 17/09/2017
prácticas empresariales
  • Diploma de Especialización
  • Virtual
  • Duración:
    4 Meses
  • Inicio clases:
    17/09/2017
  • prácticas empresariales
Descripción

¿Quieres especializarte en el desarrollo digital de los Recursos Humanos y en redes sociales? El postgrado Recursos Humanos 2.0 y Redes Sociales, ofrecido e impartido por INESDI y publicado en el catálogo formativo de emagister.com, te aportará todos los conocimientos y competencias necesarias para que seas capaz de poner en práctica, de manera profesional y eficaz, técnicas de gestión digital de los Recursos Humanos en una empresa, así como de manejo de las redes sociales.


Esta formación, que se desarrollará siguiendo una metodología íntegramente presencial en Madrid o Barcelona, tiene una duración total de 120 horas, las cuales se repartirán a lo largo de 6 meses. Para poder matricularte, necesitarás superar una entrevista de admisión, así como acreditar 1 ó 2 años de experiencia laboral en el sector o disponer de alguna titulación de RR.HH u otras disciplinas empresariales. Si pagas por adelantado o estás en situación de desempleo, podrás beneficiarte de algunos descuentos en el precio final, y también tendrás la posibilidad de financiar el importe. Al finalizar, recibirás una titulación propia de postgrado expedida por INESDI, y entrarás en una bolsa de trabajo y de prácticas que mejorarán tus posibilidades laborales.


Mediante el estudio de los contenidos propuestos por el centro, te capacitarás para el uso de plataformas social media y de la red como canal para la búsqueda de talento. Además, aprenderás a redactar y comunicarte online, emprender procesos de reclutamiento y selección 2.0, gestionar candidatos y manejar los canales de empleo 2.0, así como a mantener la reputación online.

Información importante

Precio a usuarios Emagister:

Requisitos: Los alumnos deberán cumplir alguno de los siguientes requisitos y superar satisfactoriamente una Entrevista de Admisión. - Acreditar 1 ó 2 años de experiencia laboral en empresas, o instituciones de sectores afines. - Disponer de alguna titulación en RR.HH. o de otras disciplinas empresariales.

Titulación no oficial: Postgrado en Recursos Humanos 2.0 y Redes sociales - INESDI

Bonificable: Curso con beneficio para empresas
Si eres un trabajador con contrato fijo, este curso te puede salir gratis através de tu empresa.

Prácticas en empresa

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
17 de septiembre de 2017
Online
Inicio 17 de septiembre de 2017
Ubicación
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Branding
Comunicación interna
Gestión de equipos
Innovación
Medios online
Posicionamiento
Control de gestión
Desarrollo web
Habilidades sociales
Selección por competencias
Desarrollo personal
Comunicación de crisis
Dirección de equipos
Técnicas de comunicación
Redes sociales
Modelo profesional
Comunicacion personal
Estrategias de comunicación
Gestión de crisis

Programa académico

Contenidos:


Módulo 1: Los RR.HH., las Redes Sociales y la Marca Personal
Principios y Fundamentos básicos
La revolución digital y su impacto en Recursos Humanos.
- Que están haciendo las empresas al respecto.- Redes sociales Profesionales, Redes Sociales Personales y Redes Sociales Verticales.- Impacto de la digitalización en los sectores económicos y en las organizaciones empresariales.- La empresa en la Web 2.0- Un nuevo consumidor, un nuevo usuario y un nuevo empleado.- Los nuevos modelos de negocio de la era digital.- El reto actual de las empresas con sus empleados en Internet y las redes sociales.
Marca Personal
- Cómo configurar un perfil profesional en la Red (taller de configuración).- Cómo conseguir posicionamiento, reputación, presencia y visibilidad en la Red,- Acciones necesarias para hacer crecer la marca personal en las redes sociales con mayor masa crítica.- Qué son las competencias 2.0.- Cómo adquirir y desarrollar las competencias 2.0.
Módulo 2: Uso de Plataformas Social Media
Redes Sociales
- Profundización y usos de cada red, reglas, vocabulario, tendencias.- Creación de una cuenta personal/profesional o corporativa.- Servicios, funciones y aplicaciones que ofrece cada red.- Enumeración de los entornos, tipos de campaña y sectores en los que tienen aplicación lógica.- Twitter, Yammer, Linkedin, Facebook y Google+.
Módulo 3: La Red como canal para la búsqueda de talento
Planificación de Acciones de Social Media y Calendario (pre, post y lanzamiento)
- Teoría y práctica.
Redacción y Comunicación 2.0.
- Comunicación persuasiva, copy, redacción asertiva.- Gestión de la Conversación: Habilidades y conceptos imprescindibles.
Estrategias de Social Media aplicadas a RR.HH.
- Protocolos de Comunicación, Gestión y Crisis.- Ejercicio práctico: (Haciendo los protocolos).
Módulo 4: Proyecto de fin de Curso: Plan de RR.HH. 2.0
- Desarrollo y creación de una estrategia de Recruiment 2.0 en la que debe apoyarse con la integración de una Red interna o un canal empleo.- El plan de Recruitment 2.0 (ha de enfocarse hacia una estrategia que involucre a todos los reclutadores de la empresa y plantear un plan de acción de captación de talento en redes sociales).- Recursos internos en la empresa. Definición de Roles internos y externos para el Proyecto.- Directrices y planificación sobre el proyecto de Fin de Curso que desarrollarán los alumnos en equipo.- Confección equipos de trabajo para el proyecto.- Claves de una buena estrategia 2.0.- Táctica y operativa.- El modelo de negocio como centro de la estrategia.- Análisis de la competencia, acciones de Employer Branding y Estrategias de captación de talento en redes sociales: qué está haciendo la competencia para reclutar talento en las redes sociales.- ORM (Estudio de Reputación On-line en un ámbito employer branding/empleo).- Benchmark de las redes sociales más eficientes y rentables para la empresa.- Estudio de mercado de las plataformas y canales más eficientes y rentables para reclutar: linkedin, market & you y job &t alent, entre otros.- DAFO de la presencia actual en redes sociales de los profesionales de selección de la empresa.- Cómo nos diferenciaremos del mercado.- Qué valor diferencial aportaremos a los candidatos.- Cómo queremos ser percibidos.- Qué servicios de empleo en linkedin deberíamos contratar para captar talento de nuestro segmento objetivo.- Qué canales sociales o portales de empleo 2.0 nos interesan e utilizaremos.- Cómo desarrollar, potenciar y gestionar nuestra presencia en los servicios y canales seleccionados: plan de acción reclutadores, posible canal 2.0, posibles grupos corporativos.- Guía y tutoría en la Elaboración del Protocolo de Comunicación,- Gestión y Crisis que utilizarán los reclutadores.- Posibilidad de potenciar la estrategia con una Red Corporativa y alinear a toda la organización en el plan y en la cultura 2.0.- Cómo presentar un proyecto de forma profesional, de forma oral y escrita.- Ejemplos y casos de estudio.- Nuevas directrices y asesoramiento del proyecto de fin de curso.
Módulo 5: La función y el rol de RR.HH. en la Empresa 2.0
Reclutamiento y selección 2.0. Buscar en la Red
- El mercado laboral en la Red.- Coordinación con otros departamentos.- La configuración correcta de los perfiles.- Definir la “línea editorial” de la comunicación.- Errores más comunes.
Técnica y Metodología de Reclutamiento y Selección 2.0
- Modelo 2.0 versus modelo tradicional.- Ventajas y Desventajas.- Qué significa atraer talento en redes sociales.- Una nueva forma de hacer Head Hunting.- Definir objetivos prioritarios de captación de talento a corto y largo plazo de la empresa.- Definir el qué, cuántos, cómo y dónde; y sobre todo saber por qué.- Las Meta búsquedas.- Decidir las herramientas a utilizar.- Metodología estratégica de reclutamiento en la Red.- Ejemplo práctico de Reclutamiento 2.0.
Gestión de contactos y de candidatos potenciales
- Candidatos pasivos y perfiles más demandados en la red.- Gestión de contactos - ¿qué hacer y qué no hacer?- Qué hacer para que el candidato ideal me encuentre.- Acercamiento a través de Grupos.
Canales de Empleo 2.0
- Los nuevos portales 2.0 y las nuevas tendencias para atraer el talento desde la red.- Cómo se crea un canal corporativo de empleo 2.0.- Cómo desarrollar, implementar y dinamizar en medios sociales un canal de empleo corporativo para captar candidatos.- Cómo cambian los plazos de los procesos de selección si se utilizan las redes sociales.
Employer Branding - Gestión de nuestra marca como empleadores en los medios sociales
- Estrategias de “Employer Branding” para conseguir una marca atractiva como empleadores en las redes sociales.- - Cómo asegurar una imagen sólida y coherente, tanto dentro como fuera de la compañía. Papel en la red, bio.- Cómo conseguir que los propios trabajadores se conviertan en prescriptores de la marca para potenciales empleados en las redes sociales.- Gestión de marca en medios sociales. La comunicación para atraer y retener talento (el mensaje).
Módulo 6: Desde RR.HH. 2.0 hacia la organización
Influencia y reputación
Gestión de intangibles en redes sociales
- Valor de la influencia en red.- Singularidades de la comunicación online vs. presencial.
Comunicación Interna
- Evolución de los modelos de comunicación interna: bidireccionalidad y arquitecturas bottom-up.- De la intranet a la red social corporativa, pasando por blogs y wikis.- Comunicación interna y estructura organizativa.- Cómo adecuar el canal a los objetivos de la comunicación.- Comunicación push versus pull: cuándo y cómo utilizar cada una.- Hipermedia y comunicación.
Retribución 2.0
- Compensación por proyecto / influencia / valor de red.- Influencia de la web 2.0 en la transparencia en las prácticas retributivas.- Impacto de la globalización de ciertos empleos- Del puesto de trabajo al trabajo por proyectos y su influencia en la retribución.- Crowd-compensation y Crowd-rewarding.
Módulo 7: Online Reputation Management en RR.HH. 2.0
Online Reputation Management
- Reputación online,reputacióncorporativa. Qué es el sentiment y cómo se mide.- Motores de búsqueda. Indicadores de influencia( Klout, PeerIndex, Kred).- La reputación de la empresa en la red “Reputación Digital” como factor importante para la atracción de talento.- Herramientas de alerta: Google Alerts, Google Trends, Google Insights.- Gestión de crisis, trolls y menciones negativas.
Herramientas de Monitorización
- ¿Porqué es imprescindible la monitorización?- Explotación de datos en internet .Rastreo y medición de conversaciones.- Elaboración de cuadros y reportes de monitorización.- Herramientas gratuitas que miden las menciones y sentiment en Redes Sociales específicas para cada red social.
Módulo 8: Employee Engagement y Redes Sociales Internas
Employee Engagement
- Redes Sociales Internas- Plataformas y herramientas útiles en RR.HH. 2.0.- Aplicaciones y Herramientas de productividad 2.0
Módulo 9: Gestión del Conocimiento y Trabajo Colaborativo 2.0: conceptos, herramientas y casos prácticos.
Gestión social del conocimiento y la innovación
- Un mundo hiperconectado.- Competitividad en la economía del conocimiento.- La inteligencia colectiva.- Innovación abierta.- Gestión del conocimiento 2.0.- Las comunidades de práctica.
Nuevos modelos organizativos: el trabajo colaborativo y la empresa abierta
- El futuro del trabajo y del trabajo colaborativo.- La empresa abierta (estructuras): De las jerarquías a las redarquías.- Fórmulas de trabajo colaborativo en red: Casos de éxito.- Los nuevos espacios de trabajo.
De la formación al aprendizaje
- Carreras profesionales en la economía del conocimiento:- Los ‘knowmads’- Aprendizaje social e informal- Entornos personalizados de aprendizaje- Comunidades de práctica.- Trabajo colaborativo y co-creación de contenidos.
Liderazgo 2.0
- Del control a la persuasión.- Un nuevo concepto de gobierno de las organizaciones.- Gestión de compromisos. Sensegiving y storytelling.- El perfil del nuevo líder.
El futuro de la función de RR.HH
- El rol de RR.HH.: Oportunidades y desafíos.- Los nuevos profesionales de RR.HH..- Definiendo una estrategia de RR.HH.