Mejor diplomado del mercado calidad precio

Experto Cómo Administrar un Restaurante

Escuela de Hostelería y Turismo Marketing Gastronómico
Online
13 opiniones

1.800 € - ($ 5.921.053)
IVA inc.

Información importante

  • Curso intensivo
  • Nivel intermedio
  • Online
  • 300 horas de estudio
  • Duración:
    6 Meses
  • Campus online
  • Envío de materiales de aprendizaje
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
  • Clases virtuales
Descripción

Muchos restaurantes tienen que cerrar al año de ser abiertos, muchos otros cierran antes de los 5 años, todo esto por no saber controlar costos, gestionar el restaurante, no saber motivar

al personal ni saber llevar un equipo al éxito. Un restaurante es un negocio y como tal se debe gestionar.

Emagister.com incorpora a su catálogo este curso de Experto Cómo Administrar un Restaurante de la Escuela de Hostelería y Turismo Marketing Gastronómico, donde podrás aprender a gestionar de forma completa un negocio de restauración. Tendrás la oportunidad
de ver todas la áreas de gestión de un restaurante, desde los costes de organización y mantenimiento, hasta el control de los alimentos, pasando por la gestión del equipo y la fidelización de clientes. Te enseñarán a realizar un plan de marketing completo y adaptado al sector gastronómico, para que puedas conocer las técnicas de promoción necesarias para dar a conocer tu negocio. Es fundamental que conozcas las mejores estrategias y herramientas de administración de restaurantes y marketing para subir las ventas.

Por otra parte, te mostrarán el proceso de promoción del restaurante dentro del mundo 2.0, donde verás distintas herramientas para darle visibilidad; desde el perfil de Facebook, Twitteru otras redes sociales, hasta incluso la construcción de un blog con Wordpress.

La metodología del curso es online, te permite realizar las actividades y el aprendizaje a tu propio ritmo. Podrás practicar todo lo aprendido en el propio curso con las actividades prácticas. Durante todo el curso, de 300 horas de duración, tendrás tutorías para resolver cualquier duda. Al finalizar la formación recibirás un diploma con un título relevante, Experto en Administración de Restaurantes, emitido por la Escuela de Hostelería Online de Marketing Gastronómico y por Florida Universitaria.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

- Aprender a controlar los costos ocultos del restaurante
- Visualizar los errores que estás cometiendo en la gestión
- Saber analizar los ratios de venta de tu negocio
- Saber motivar al personal
- Aprender a fidelizar clientes y que vuelvan una y otra vez
- Hacer una carta un 30% más rentable
- Utilizar las redes sociales como la mejor herramienta gratuita de marketing para restaurantes
- Aprender a comunicar en cada red de la manera más efectiva

¿Esta formación es para mí?

Alumnos de todo el mundo son bienvenidos.
Como por ejemplo, dueños de restaurantes,maîtres, chefs, jefes de sala,directores de alimentos y bebidas y todos los futuros empresarios del sector de la hostelería y la restauración.

¿Qué pasará tras pedir información?

Una vez que recibamos tu solicitud, te enviaremos por e-mail toda la información del curso y el proceso de matriculación a seguir.

Requisitos: No hay ningún requisito académico, este curso lo puede hacer cualquier persona que esté realmente interesada en aprender las mejores estrategias de gestión de restaurantes. Tienes que tener acceso a Internet

Certificado de asistencia otorgado por Escuela de Hostelería y Turismo Marketing Gastronómico

Bonificable: Curso con beneficio para empresas
Si eres un trabajador con contrato fijo, este curso te puede salir gratis através de tu empresa.

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
12 de septiembre de 2016
Online

Opiniones

E

30/04/2015
Lo mejor De verdad, ésta ha sido una experiencia maravillosa. Yo era el típico neófito que inicia un negocio gastronómico sin mas conocimiento que saber algo de comida. A pesar de tener un titulo en ingeniería, este curso me ha enseñado realmente cómo debo administrar un restaurante, cómo promocionar mi producto, entender cómo piensa el cliente y satisfacer primero sus necesidades, porque al final eso es lo que rentabiliza mi negocio. Aprender cómo llevar las finanzas correctamente minimizando perdidas e incrementando mis ingresos de una manera profesional ha hecho que este curso valga muchísimo la pena. Saber manejar al personal de la manera correcta ha mejorado el ambiente en el trabajo. Establecer las estrategias correctas de Marketing Tradicional y Online ha sido un acierto incalculable. Lo recomiendo por completo porque le ha dado un vuelco completo a mi restaurante.

A mejorar Todo ha sido bueno.

Curso realizado: Abril 2015 | Recomendarías este centro? Sí.
H

30/04/2015
Lo mejor Yo realicé los 5 modulos del curso “experto en administracion de restaurantes” y, los recomiendo ampliamente. Es un curso con un temario bastante completo, un manual de apoyo, videos muy instructivos y divertidos, lecturas y enlaces a material de apoyo, pero sobre todo una gran asesoría por parte del personal de la escuela, Diana muy atenta y servicial en los asuntos administrativos, y la directora e instructora Erika Silva con toda la disposición para transmitirnos todos sus conocimientos y experiencias sobre el tema. En resumen, un gran curso que me aportó y cambió la perspectiva que en un inicio tenía acerca del marketing. ¡Gracias!

A mejorar Todo muy bueno.

Curso realizado: Abril 2015 | Recomendarías este centro? Sí.
M

31/12/2014
Lo mejor Hoy he terminado el curso y estoy súper contenta de salir tan enriquecida de este curso. Lo unico que puedo decir es gracias por abrir los ojos a la realidad gastronómica y a los cambios tan repentinos que no nos damos cuenta hasta que observamos que el negocio cae. Hay que estar en constante aprendizaje como gracias a este curso me has enseñado.

A mejorar Todo muy bueno.

Curso realizado: Diciembre 2014 | Recomendarías este centro? Sí.

¿Qué aprendes en este curso?

Fidelizacion de clientes
Revenue Management
Control de alimentos
Twitter
Revenue Management de Restaurantes
Facebook en gastronomía y turismo
Cómo ahorrar dinero en un restaurante
Cómo mejorar la rentabilidad en un restaurante
Neuromarketing
Marketing Gastronómico
Control de Costos
Marketing para Restaurantes
Comercialización de un restaurante
Motivar al equipo
Coaching
Redes sociales y restaurantes
Gestión de restaurantes
Cómo administrar un restaurante
Tendencias de marketing gastronómico
Retención de clientes
Cómo subir las ventas en un restaurante

Programa académico

Módulo 1 Gestión de Restaurantes

Unidad 1.1 Gestión de restaurantes

UD 1.1.1 Administración de empresas: introducción a la gestión

UD 1.1.2 El proceso administrativo

UD 1.13 Habilidades directivas para llevar restaurantes de éxito.

UD 1.1.4 Fracaso o éxito de un restaurante, de qué depende.

UD 1.1.5 Cómo hacer el modelo de negocio

Unidad 1.2 Qué son los costos y como nos ayudan a gestionar un restaurante

1.2.1 Control de costos

1.2.3 Los gastos y los costos en restauración.

1.2.4 Las ventas en el restaurante como ratios de gestión

1.2.5 El Control en el Restaurante

1.2.6 Presupuestos

Unidad 1.3 Cómo controlar los alimentos

1.3.1 Proceso de compras

1.3.2. El Almacenaje eficiente

1.3.3 Gestión de Inventarios

3.1.4 Cómo evitar los desperdicios

3.1.5 Escandallos y fichas técnicas

Unidad Coaching para gestionar equipos

2.1.1 Liderazgo basado en coaching

2.1.2 ¿Qué puede esperar del coaching un manager que interiorice el rol de coach?

2.1.3 El rol del manager como coach

2.1.4 Competencias y habilidades asociadas al coaching

2.1.5 La escucha activa

2.1.6 Preguntas abiertas

Unidad 2.2 Cómo motivar al equipo

2.2.1 Gestión de la motivación laboral: Gestión tradicional vs. Gestión motivacional

2.2.2 Qué es la motivación y cuánto le cuesta a tu empresa no gestionarla adecuadamente

2.2.3 Diagnostico motivacional

2.2.4 Comunicación motivacional

2.2.5 Cómo transformar actitudes negativas

2.2.6 Cómo dar feedback para motivar

Módulo 2 Revenue Management para Restaurantes

Unidad 1 Introducción al Revenue Management

1.1 Introducción al Revenue Management

1.2 Aplicación en Restauración. Restaurant Revenue Management

1.3 ¿Qué es RevPASH y para que sirve?

1.4 Ratios de ocupación

Unidad 2 Desarrollo de estrategias de RM aplicables a la Restauración

2.1 Condiciones necesarias y pasos del revenue management

2.2 Paso 1 Establecer el punto de partida

2.3 Paso 2 Entender las causas

2.4 Paso 3 Desarrollar la Estrategia

Unidad 3 Implementación y Medición de las estrategias de Revenue Management para 

Restaurantes

3.1 Paso 4 Implementar la Estrategia

3.2 Paso 5 Monitorizar los resultados

Módulo 3 Marketing Gastronómico

Módulo 1 Introducción al Marketing Gastronómico

Unidad 1.1 La revolución mundial por la gastronomía

Unidad 1.2 ¿Qué nos ha llevado a adorar a la gastronomía cada vez más?

Unidad 1.3 Factores aceleradores del boom gastronómico

Unidad 1.4 Turismo Gastronómico

Unidad 1.5 La gastronomía como vehículo del turismo

Unidad 1.6 Cómo beneficia el desarrollo de actividades gastronómicas a una ciudad

Módulo 2 Tendencias en Marketing Gastronómico

Unidad 2.1 Herramientas de marketing para turismo gastronómico

Unidad 2.2 El cliente gastronómico

Unidad 2.3 Características del cliente gastronómico

Unidad 2.4 Tipos de clientes gastronómicos

Unidad 2.5 10 reglas para la buena atención al cliente gastronómico

Unidad 2.6 Tendencias gastronómicas

Módulo 3 Fundamentos del Marketing

Unidad 3.1 Introducción al marketing

Unidad 3.2 Conceptos claves

Unidad 3.3 El marketing mix y su evolución

Unidad 3.4 El proceso del marketing

Módulo 4 Marketing aplicado a la gastronomía

Unidad 4.1 El plan de marketing como elemento de gestión

Unidad 4.2 Segmentación de clientes

Unidad 4.3 Cómo aplicar las bases del marketing en restaurantes

Unidad 4.4 Marketing emocional aplicado a la restauración

Unidad 4.5 Tipos de clientes según sus emociones

Unidad 4.6 Insights y tendencias, cómo sacarles provecho en el marketing gastronómico

Módulo 4 Marketing para Restaurantes

Unidad 1 Introducción al Marketing de Restaurantes

Unidad 1.1 ¿Cuáles son los modelos de negocio qué más gustan a los clientes?

-Los segmentos de mercado con mayor crecimiento

-Ejemplos de éxito

Unidad 1.2 Cómo llegar al corazón del cliente

-Proceso de compra y Marketing Mix

-Cómo adelantarnos al proceso de toma de decisión de compra

-Cómo son las motivaciones, deseos y valores

Unidad 1.3 El Plan de Marketing para Restaurantes

-Qué hacer antes de hacer un plan de marketing

-Las fases del plan de marketing en restaurantes

-Evolución del marketing para restaurantes

Unidad 2 Comercialización y Comunicación en Restaurantes

Unidad 2.1 Cómo hacer una carta de restaurante

-Conceptualizando nuestro producto

-Factores a tener en cuenta al hacer una carta de restaurante

-Errores a la hora de hacer cartas y menús de restaurantes

-Diseño carta restaurantes

Unidad 2.2 Cómo se fijan los precios en restaurantes

-¿Qué es realmente el precio?

-Los errores más frecuentes a la hora de fijar precios

-Métodos prácticos de fijación de precios

Unidad 2.3 La Ingeniería de Menús para obtener más rentabilidad

-Cómo mejorar la rentabilidad de la carta

-Cómo analizar la popularidad vs la rentabilidad de los platos

-La matriz de la Ingeniería de Menús

-Medidas a tomar con los resultados del análisis

Unidad 2.4 Como utilizar el Neuromarketing para tener una carta rentable

-¿Qué es neuromarketing y por qué es tan importante?

-8 maneras de aplicar el neuromarketing en la carta del restaurante

Unidad 3 Cómo utilizar la Innovación y las Redes Sociales en Gastronomía

Unidad 3.1 Cómo implantar la innovación como marketing en gastronomía

-Por qué innovar

-Métodos de innovación en marketing

-Métodos creativos

-Casos prácticos

Módulo 5 Redes Sociales para Restaurantes

Unidad 1 Introducción a las Redes Sociales

Unidad 1.1 ¿Qué es el entorno 2.0?

Fenómenos de la cultura: gastronomía y redes sociales

Ejemplos de la explosión de medios gastronómicos

Marcas y personajes se vuelven gastronómicos para enamorar

Usuarios que comparten su vida en las redes sociales

Ejemplos de eventos de gastronomía, turismo, comunicación y redes sociales.

Cómo estar presentes en las redes sociales de una manera eficaz y atractiva

Si vamos a hablar del 2.0 ¿Qué es el 1.0?

Unidad 1.2 El cliente 2.0

Evolución del cliente en internet

Del Consumer al Prosumer al Adsumer

Nuevas tendencias de clientes 2.0

Ejemplos de clientes 2.0

Unidad 1.3 Las redes sociales y el marketing de contenido

Cómo llegamos de la web a las redes sociales

¿Qué es hacer marketing en las redes sociales?

Cómo generar contenido atractivo para el lector

¿Por qué es tan eficiente vincular el marketing a las emociones?

Cómo aportar valor en tu comunicación

Lo que no hay que hacer en las redes sociales

Casos prácticos. Cómo están presente en las redes sociales algunas empresas turísticas.

¿Qué es el marketing de contenidos?

Unidad 1.4 El Blog en la estrategia de marketing en las redes sociales.

Cómo escribir en un blog.

La importancia de los enlaces en los blogs

Objetivos que podemos alcanzar con un blog

Cómo hacer titulares en un blog

Ideas, ejemplos y creatividad

Cómo abrir un blog en WordPress

Unidad 1.5 Cómo hacer videos atractivos y abrir un canal oficial en Youtube. 

¿Qué efectos tiene el video marketing?

Cómo hacer videos originales

Ejemplos prácticos y casos de éxito

Unidad 2 Aplicación de las redes sociales en gastronomía y turismo

Unidad 2.1 Facebook en gastronomía y turismo

Diferencias entre Twitter y Facebook

Cómo generar conversación y crear engagement

No se pueden mover las ventas, sino se mueven las emociones

Configuración de una fan page

Nuevas funciones y aplicaciones del fan page

Unidad 2.2 Twitter en gastronomía y turismo

Para qué sirve Twitter

Qué hacen los usuarios en Twitter

Claves para comenzar adecuadamente en Twitter

Usos de Twitter en gastronomía

Caso real, como un camión de comidas llegó a la TV en unos meses por Twitter

Unidad 2.3 Aplicación práctica del social media

Casos reales de éxito

Ejemplos de estrategias de comunicación

Herramientas de social media para utilizar en gastronomía y turismo

Información adicional

8Metodología:

La Formación Online, te permite realizar las actividades y el aprendizaje a tu propio ritmo.

No hay horarios de conexión, ni fechas fijas, sólo te tienes que guiar por el día de inicio y de final.

Podrás practicar todo lo aprendido en el propio curso con nuestras actividades prácticas.

Tienes más de 30 horas de vídeos explicando las clases para que el curso sea más sencillo para ti.

La profesora te irá guiando en todo el transcurso de la formación, te irá marcando el ritmo, irá resolviendo dudas, dando feedback de las actividades, etc. Todo esto para que adquieras el mayor contenido posible.
Durante todo el curso tendrás tutorías para resolver cualquier duda.

Evaluación:
Los participantes, deberán participar en las actividades propuestas por los profesores, después de cada unidad. Se debe realizar el 80% de las actividades para obtener el certificado académico.

Material didáctico:
Todo el material estará colgado directamente en el Campus de la Escuela Online de Marketing Gastronómico y será enviado al alumno a cualquier país del mundo, sin coste adicional.

Certificación académica: Recibirás un diploma con un título relevante, Experto en Administración de Restaurantes, emitido por la Escuela de Hostelería Online de Marketing Gastronómico y por Florida Universitaria.