Experto en Gestión de Recursos Humanos.

Itae, Escuela de Negocios de Extremadura
Semipresencial en Badajoz (España)

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Semipresencial
  • Badajoz (España)
  • 2700 horas lectivas
Descripción

Ofrecer una visión aplicada del trabajo del profesional del Área de RRHH y de su entorno organizacional y social, desde un enfoque integra y estratégico. Aportar un profundo conocimeinto de la función de RRHH en las nuevas organizaciones, contribuyendo a la mejora de la productividad y potenciando la calidad de vida en el trabajo. Proporcionar conocimientos metodológicos y herramientas de gest.
Dirigido a: Dirigidos principalmente a actuales profesionales o interesados en le desarrollo del área de RRHH. Trabajadores en activo (se incluyen Trabajadores Autónomos, Régimen Agrario y Administración Pública), y personal en situación de desempleo.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Badajoz
C/ Fernández de la Puente, 29 Entreplanta, 06001, Badajoz, España
Ver mapa

Programa académico

INFORMACIÓN BÁSICA:
El Curso Experto en Gestión de Recursos Humanos es una iniciativa organizada en colaboración con la Fundación Formación y Empleo (Forem) e Itae, Escuela de Negocios de Extremadura.
Se trata de la primera parte de un Programa de Gestión y Dirección que dará acceso al título Master en Dirección de RRHH de Itae.
Metodología
Clases teórico-prácticas: Impartidas por profesionales con amplia experiencia en la materia a transmitir y en labores docentes. Lejos de la idea de lección magistral en el que el profesor habla y los alumnos toman notas, estas clases incitan al alumno a una actitud interactiva para que plantee sus opiniones acerca del tema a tratar.
Análisis y resolución de casos prácticos: El alumno en el aula hace un análisis de la situación, define los problemas, propone las líneas de acción, elige la más adecuada y diseña el plan para su puesta en práctica.
Sistemas expertos: Herramientas informáticas empresariales específicas para que los alumnos, desde el aula virtual, puedan resolver metodológicamente los casos prácticos propuestos y las situaciones reales de sus empresas.
Herramientas de autodiagnóstico: Las auditorías de gestión ayudan al alumno a descubrir los factores que mejoran la productividad en su área de trabajo y evaluar los avances logrados en el tiempo. Están especialmente diseñadas por grandes expertos y especialistas para apoyar la tarea diaria del responsable de RRHH, aportándole los conocimientos, rigor y metodología que le permitan incrementar la eficiencia y eficacia de sus decisiones en el corto y medio plazo.
Foros de debate: Dentro del aula virtual, el alumno dispone de una herramienta para debatir, diversos textos relacionados con los Recursos Humanos.
Trabajo en equipo: Para fomentar la diversidad de opiniones, como reflejo de la realidad de las empresas modernas, se realizan diversas actividades grupos reducidos de trabajo.
Trabajo individual: Este Curso está diseñado para que los participantes lo compatibilicen con su labor profesional. Sin embargo, es necesario que el alumno dedique tiempo al trabajo individual para obtener un óptimo aprovechamiento del programa.
Herramientas de comunicación: Para facilitar el proceso de enseñanza - aprendizaje, ITAE pone a disposición de los alumno, tanto personalmente como en la plataforma virtual, medios de comunicación con su tutor y compañeros. Gracias a estas herramientas se intercambian dudas, ideas, opiniones, experiencias...
Trabajo de fin de Curso: A lo largo de los 5 meses de duración del programa, los alumnos desarrollarán un trabajo de fin de Curso con el objetivo de integrar los conocimientos adquiridos a lo largo del curso.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares