Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
6 CRÉDITOS ECTS EQUIVALENTES

Experto en Habilidades Sociales

Brain Emotion Formación
Online
7 opiniones
Precio Emagister

159 € - ($ 506.854) 140 € - ($ 446.286)
Exento de IVA

Información importante

  • Curso
  • Nivel avanzado
  • Online
  • 150 horas de estudio
  • Duración:
    Flexible
Descripción

Si quieres aprender técnicas para tener una relación mejor en tu vida, ésta es tu oportunidad.
El curso online de experto en habilidades sociales, te prepara para dominar a nivel teórico-práctico las técnicas las habilidades sociales más eficaces y útiles, estableciendo unas prioridades para que, en función de la situación de la que se trate, seas capaz de escoger la técnica más apropiada para cada situación.

Dirigido a: Profesionales que quieran dirigir su carrera o pretendan tratar los diferentes temas y puntos de las habilidades sociales.

Información importante

Precio a usuarios Emagister: CÓDIGO: ASAP34

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Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación

Online

Opiniones

M

20/10/2015
Lo mejor Preciso para lo que necesitaba.

A mejorar Nada.

Curso realizado: Octubre 2015 | Recomendarías este centro? Sí.
S

18/10/2015
Lo mejor Perfecto.

A mejorar Muy corta la parte inicial.

Curso realizado: Octubre 2015 | Recomendarías este centro? Sí.
M

16/10/2015
Lo mejor Lo que más me ha gustado es que he podido aprender cosas que no conocía.

A mejorar Nada.

Curso realizado: Octubre 2015 | Recomendarías este centro? Sí.

¿Qué aprendes en este curso?

Habilidades sociales
Relaciones sociales
Actitudes en la comunicación interpersonal
Técnicas en habilidades sociales
Cómo tratar a las personas difíciles
Técnicas de relajación para disminuir la tensión
Cómo actuar frente al chantaje emocional
Cómo fortalecer las relaciones mejorando la comunicación
Cómo tratar con personas prepotentes
Herramientas de comprensión para las relaciones interpersonales

Programa académico

  1. Introducción:
  2. ¿Qué son las habilidades sociales?
  3. La habilidad en las relaciones humanas
    1. El axioma básico de las relaciones humanas
    2. Las relaciones humana y el trabajo
    3. Nuestros problemas de personalidad son nuestros problemas con otras personas
  4. Pequeños actos que producen grandes efectos
    1. La magia del aprecio
    2. Un ejemplo del deporte que sirve para ilustrar el contacto humano
  5. ¿Por qué las personas no pueden comunicarse entre sí?
  6. Fobia social: el miedo a las personas
    1. Las bases de la fobia social
  7. Actitudes y miedos autoprotectores más frecuentes
  8. Felicidad y habilidades sociales
  9. El chantaje emocional
    1. Siempre se necesitan dos para el chantaje
    2. Sin nuestro consentimiento el chantajista se vuelve completamente impotente
    3. Los seis síntomas del chantaje emocional
    4. Una mala palabra que empieza con m de miedo
    5. Lo único que les importan son ellos mismos
    6. Las características que nos hacen vulnerables al chantaje emocional
    7. Quien entrena al chantajista emocional
  10. ¿Cómo nos comunicamos?
    1. La comunicación es el acto central de la vida humana
    2. Los dos motivos básicos de la comunicación
    3. La codificación: parte clave de la comunicación
    4. Información y contexto
    5. La comunicación consigo mismo
    6. El desarrollo de una capacidad de comunicación eficaz
    7. Emociones y comunicación
  11. Actitudes en la comunicación interpersonal
  12. Ejercicios practicos: habilidades sociales
    1. Mensajes del yo
    2. Creo, pienso, siento, me parece,…
    3. La historia de marlem
    4. Evaluación de los principales estilos de comunicación
    5. La comunicación fina
  13. Técnicas en habilidades sociales
    1. Cómo fortalecer las relaciones mejorando la comunicación

               i.       Características de la mala comunicación

               ii.       Cinco secretos de la comunicación personal

               iii.       Técnicas para escuchar

               iv.       Técnicas de expresión personal

                v.       Ejercicio de comunicación

                vi.       Resumen de las técnicas de comunicación

  1. Cómo enfrentarse al enojo de los demas

                 i.       Discutir de forma adecuada

                 ii.       Normas para enfrentarse a esta situación

  1. Cómo tratar a las personas difíciles.

                  i.       Qué debemos hacer cuando la otra persona se niega a hablar con nosotros.

                   ii.       Maniobras antiboycot.

                   iii.       Lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer en las estrategias antyboycot.

  1. Cómo tratar a las personas prepotentes que le ponen en un aprieto y hacen exigencias desmesuradas.
  2. Cómo tratar a las personas que se muestran críticas y sentenciosas.
  3. Comprensión y manejo de las relaciones automaticas.

                      i.       Categorías de reacciones.

                      ii.       La reprogramación de las respuestas automáticas.

  1. Reprogramación modular.

                      iii.       La historia de lisa.

                       iv.       Plantilla de trabajo de la programación de lisa.

                        v.       Relajación para aflojar la tensión.

                        vi.       Respiración abdominal.

                        vii.       Visualización del roble.

                        viii.       Desarrollo de un lugar de poder.

                        ix.       Acumulacion de recursos.

                        x.       Contrajugadas verbales.

                        xi.       Reencuadre de los puntos de vista improductivos.

                        xii.       Desvíe los ganchos emocionales.

                        xiii.       Doce ganchos emocionales.

                        xiv.       Doce ganchos emocionales comunes: comentarios.

                        xv.       Igualar la intensidad vs. Igualar la emoción.

                        xvi.       Aclaración.