Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
Formación de calidad al mejor precio garantizado

Experto en Prevención y Detección de la Violencia de Género en Menores + Formación Práctica para Mediadores Familiares (Doble Titulación + 4 Créditos Universitarios ECTS)

Euroinnova Formación
Online

199 € - ($ 632.147)
IVA inc.

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 290 horas de estudio
  • Duración:
    6 Meses
  • Cuándo:
    A definir
  • Envío de materiales de aprendizaje
Descripción


Si le interesa el entorno de la mediación social y desea desempeñar función en relación con las familias o la violencia de género este es su momento, con el Curso de Experto en Prevención y Detección de la Violencia de Género en Menores + Formación Práctica para Mediadores Familiares podrá adquirir los conocimientos necesarios para desenvolverse profesionalmente en este ámbito. La mediación familiar responde a una necesidad real de los conflictos y ofrece un método de solución, además de un talante, que es mucho más concorde con la naturaleza de los lazos conyugales y familiares que el pleito judicial. Por otra parte, La violencia de género es un problema de máxima actualidad, pero no podemos olvidar que como otros conflictos, ha estado olvidado o simplemente ocultado. Con el presente Curso el alumno aprenderá los conocimientos necesarios para la prevención y detección de la violencia de género en menores además de fomentar la educación emocional desde los más jóvenes.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?


- Conocer las habilidades que tiene un mediador para facilitar la intervención en los procesos de mediación familiar.- Ofrecer una panorámica general de las situaciones de conflicto existente en el ámbito familiar, como contexto en el que se desarrollan los procesos de mediación.- Conocer el desarrollo de un taller de resolución de conflictos en mediación familiar para ejecutarlo en la práctica.- Conocer las técnicas según los objetivos de la mediación familiar para ejecutarlos en la práctica.- Adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar en la práctica las técnicas dependiendo de la participación de expertos. - Conocer las técnicas y habilidades más importantes para la resolución de conflictos en mediación familiar. - Analizar la situación de la mujer en los últimos años para comprender la evolución de términos que son muy importantes en la prevención de la violencia de género.- Relacionar los términos de violencia de género, problema social y misoginia para tener una visión mucho más amplia del tema en cuestión.- Conocer las recomendaciones generales para la prevención de la violencia de género en menores.- Elaborar un programa de educación emocional y prevención de la violencia de intervención educativa.- Conocer diversas actividades para el desarrollo del programa de educación emocional y prevención de la violencia de género.

¿Esta formación es para mí?


El Curso de Experto en Prevención y Detección de la Violencia de Género en Menores + Formación Práctica para Mediadores Familiares está dirigido a todas aquellas personas que quieran orientar su futuro laboral hacia la mediación familiar, concretamente interviniendo ante situaciones de conflicto o desacuerdos familiares. Además es interesante para profesionales o personas que quieran orientar su futuro laboral hacia el campo de la educación social, más concretamente en la prevención de la violencia de género en menores.

¿Qué pasará tras pedir información?


Nuestro personal contactará con usted para facilitarle toda la información necesaria sin compromiso en un plazo de 24-48 horas.

Requisitos: Efectuar la matrícula.

Bonificable: Curso con beneficio para empresas
Si eres un trabajador con contrato fijo, este curso te puede salir gratis através de tu empresa.

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Prevención
Menores
Violencia de género
Acoso
Actitudes
acogimiento
Adolescentes.

Programa académico

"
MÓDULO 1. FORMACIÓN PRÁCTICA PARA MEDIADORES FAMILIARES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS GENERALES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA MEDIACIÓN FAMILIAR
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL MEDIADOR
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TALLER DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN MEDIACIÓN FAMILIAR
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS SEGÚN LOS OBJETIVOS DE LA MEDIACIÓN FAMILIAR
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS DEPENDIENDO DE LA PARTICIPACIÓN DE EXPERTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN MEDIACIÓN FAMILIAR
MÓDULO 2. PREVENCIÓN Y DETECCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN MENORES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MUJER Y VIOLENCIA: ANÁLISIS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DE CUESTIÓN PRIVADA A PROBLEMA SOCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. VIOLENCIA DE GÉNERO Y MISOGINIA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MENORES EN RIESGO SOCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CRIMINALIDAD Y MENORES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. RECOMENDACIONES PARA LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA ESCOLAR EN ADOLESCENTES
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROGRAMA DE EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA. PARTE I
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROGRAMA DE EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA. PARTE II
ANEXO 1. ACTIVIDADES DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA.
ANEXO 2. CUESTIONARIOS DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA
"

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.