Experto Universitario en Creación de Contenidos Digitales para el Aula

UNIR
Online

1.800 € - ($ 5.787.781)
IVA inc.

Información importante

  • Experto universitario
  • Online
  • Cuándo:
    20/03/2017
Descripción

Conviértete en un profesor digital y domina las nuevas herramientas tecnológicas para optimizar la gestión eficaz de tus alumnos, generar actividades creativas, usar los recursos más eficientes y actualizar tu programación didáctica a los nuevos tiempos con el Experto Universitario en Creación de Contenidos Digitales para Docentes.
Utiliza las técnicas más novedosas en creación y dinamización de recursos docentes, Mobile Learning y Gamificación en el Aula. Implementa procesos de gamificación para desarrollar nuevas estrategias didácticas descubriendo la dimensión lúdica del aprendizaje.

Información importante

Para realizar este curso debes tener alguno de estos niveles de estudios: Diplomado, Licenciado, Master, Postgrado, Graduado

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
20 de marzo de 2017
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Docencia
Educación
Contenidos digitales
Aula
Gamificación
Creación de contenidos digitales
Educación y TIC
Mobile Learning
Creación de Contenidos Digitales para el Aula
Programación y Robótica para Docencia

Programa académico

Módulo 1. Creación de Contenidos, Mobile Learning y Gamificación en el Aula
  • Tema 1 - Introducción a la enseñanza con dispositivos móviles
  • Tema 2 - El futuro del aprendizaje móvil. Implicaciones para la planificación.
  • Tema 3 - Experiencias educativas con Mobile Learning
  • Tema 4 - Tecnologías utilizadas en el Mobile Learning
  • Tema 5 - El Thinking Based learning TBL, paso previo a la creación de contenidos
  • Tema 6 - La creación de contenidos y el lenguaje Mobile Learning
  • Tema 7 - Creación de contenidos para la metodología Flipped Classroom
  • Tema 8 - La gamificación como estrategia didáctica
  • Tema 9 - Mundos virtuales 3D en la educación
  • Tema 10 - NeuroTecnología Educativa: Creatividad

Módulo 2. Programación y Robótica para Docentes
  • Tema 1 - Introducción a la programación. Herramientas de programación. Primeros pasos con Arduino
  • Tema 2 - Primeros pasos con Bitbloq
  • Tema 3 - Uso de variables y funciones. Bucles de control
  • Tema 4 - Introducción a la programación de  robots móviles. Montando el Evolution
  • Tema 5 - Programación de un robot siguelíneas
  • Tema 6 - Programación de un robot huye-luz
  • Tema 7 - Programación de un robot que esquiva obstáculos
  • Tema 8 - NeuroTecnología: Visión espacial. Hemisferio Derecho. Pensamiento computacional