Experto Universitario en Flipped Classroom

UNIR
Online

2.100 € - ($ 6.864.989)
IVA inc.

Información importante

  • Experto universitario
  • Online
  • Cuándo:
    Octubre 2017
Descripción

El Experto Universitario en Flipped Classroom de UNIR, te proporcionará los conocimientos necesarios para desarrollar tus propios proyectos de enseñanza inversa, también conocida como “clase al revés”. Dominarás las técnicas didácticas y las herramientas tecnológicas digitales más adecuadas para ello.
Consigue un aprendizaje más profundo y una mayor motivación de tus estudiantes gracias al uso de las metodologías activas y de la tecnología educativa y digital, sin olvidar la importancia de la formación analógica, ya que aprenderás a realizar una adecuada programación, basada en un correcto diseño de instrucción.

¿Qué es Flipped Classroom?
"El aprendizaje inverso (Flipped Learning) es un enfoque pedagógico en el que la instrucción directa se desplaza del espacio del aprendizaje en grupo al espacio del aprendizaje individual, como resultado de ello, el espacio del grupo se transforma en un ambiente de aprendizaje dinámico e interactivo, en el que el educador guía a los estudiantes mientras estos aplican los conceptos y se implican creativamente en la materia"

Información importante

Para realizar este curso debes tener alguno de estos niveles de estudios: Diplomado, Licenciado, Master, Postgrado, Graduado

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Oct-2017
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Educación
Programación didáctica
Flipped classroom
aprendizaje
Técnicas didácticas y tecnología digital
Didáctica
Metodologias
Modelos de aprendizaje inductivos
Pedagogía
Diseño de un programa Flipped

Programa académico

1.- Modelos de aprendizaje inductivos y metodologías centradas en el aprendiz. El modelo Flipped Learning. 
  • Modelos de escuela: de la trasmisión del conocimiento al desarrollo del talento. El rol de la Pedagogía Diferencial en la Educación de hoy
  • Modelos centrados en el aprendizaje y centrados en la enseñanza
  • Historia del enfoque Flipped. Sus relaciones con movimientos pedagógicos y concepciones del aprendizaje clásicos
  • Concepto y definición
  • Pilares del modelo Flipped

2.- El diseño de instrucción en el proceso de enseñanza aprendizaje. Diseño de un programa Flipped: procedimientos y herramientas. 
  • Las taxonomías de objetivos de aprendizaje. Estudio específico de la taxonomía de Bloom
  • Diseño de instrucción de Gagné
  • Secuenciación para la realización del diseño de instrucción
  • herramientas digitales: realizar búsqueda y selección de contenido, presentaciones interactivas, crear y editar vídeos, realizar vídeo o pdf interactivos con preguntas, gestión de aula, PLE, itinerarios formativos personalizados.

3.- Metodologías, técnicas didácticas y tecnología digital. 
  • Tipos de metodologías
  • Técnicas didácticas centradas en el alumno y el desarrollo competencial
  • Herramientas digitales aplicadas al aula para elaborar mapas conceptuales, infografías, nubes de palabras, murales colaborativos, imágenes interactivas, líneas del tiempo, gráficos, actividades educativas interactivas, códigos QR, etc.

4.- Evaluación de los aprendizajes. Herramientas digitales. 
  • Concepto y funciones de la Evaluación: su papel en el aprendizaje
  • Medios y tareas de evaluación
  • Técnicas
  • Instrumentos y herramientas digitales de evaluación para realizar en el aula o fuera, concursos por equipos o individuales.
  • El alumno como productor de contenido: su papel en la evaluación. E-portfolios, vídeos, etc.