Experto Universitario Inteligencias múltiples

UNIR
Online

2.100 € - ($ 7.049.345)
IVA inc.

Información importante

  • Experto universitario
  • Online
  • Cuándo:
    Octubre 2017
Descripción

Adquiere una visión neuropsicológica de la educación en el ámbito escolar, profesional y familiar y descubre cómo mejorar el proceso de aprendizaje de los alumnos de una manera innovadora y práctica.
Con el título de Experto Universitario en Inteligencias múltiples de UNIR, podrás especializarte en las diferentes inteligencias que existen: inteligencia lingüística, lógico-matemática, viso-espacial, musical, corporal, naturalista y emocional (intrapersonal e interpersonal).
El Experto Universitario en Inteligencias Múltiples está capacitado para formar a los estudiantes en el conocimiento de la implicación de la neuropsicología en las Inteligencias Múltiples y su aplicación en el ámbito escolar, profesional y familiar.
De esta forma, el estudiante se especializará en inteligencia lingüística, lógico-matemática, viso-espacial, musical, corporal, naturalista, intrapersonal e interpersonal.
Este curso ha sido diseñado para dotar a los profesionales educativos, psicólogos, orientadores o psicopedagogos, de una visión neuropsicológica, innovadora, actualizada y práctica de la educación.
Asimismo permite formar en el ámbito de la neuropsicología y las inteligencias múltiples a diferentes perfiles profesionales como: trabajadores y educadores sociales, animadores socioculturales, terapeutas y consultores.

Información importante

Para realizar este curso debes tener alguno de estos niveles de estudios: Bachillerato, Diplomado, Licenciado, Master, Postgrado, Graduado

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Oct-2017
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Inteligencia espacial
Competencia cognitiva
Proyectos de inteligencias múltiples en Educación Infantil y Primaria
Educación
Inteligencia emocional
Pedagogía
Inteligencia lingüística
Inteligencias múltiples
Inteligencia naturalista
Inteligencia musical
Inteligencia lógico-matemática
Inteligencia
Inteligencia corporal-cinestésica

Programa académico

Tema 1. Inteligencias múltiples: un nuevo modelo para la competencia cognitiva
  • Introducción
  • La inteligencia: nuevas concepciones
  • Validación de las propuestas de H. Gardner
  • Principios básicos de la teoría de las inteligencias múltiples
  • Experiencias sobre la teoría de las inteligencias múltiples
  • Proyectos educativos relacionados con las inteligencias múltiples
  • Proyectos de inteligencias múltiples en Educación Infantil y Primaria
  • Experiencia de enriquecimiento del proyecto Optimist en el Colegio Altozano

Tema 2. Inteligencia lingüística
  • Introducción
  • ¿Qué es la inteligencia lingüística?
  • Características más comunes en niños con una capacidad lingüística alta
  • Evaluación de la inteligencia lingüística
  • Estrategias para su desarrollo en cada etapa educativa
  • Ejemplo práctico: desarrollo de una estrategia

Tema 3. Inteligencia lógico-matemática
  • Introducción
  • ¿Qué es la inteligencia lógico-matemática?
  • Etapas de desarrollo, habilidades y características del pensamiento matemático
  • Evaluación del pensamiento lógico-matemático
  • Orientación y desarrollo del pensamiento lógico-matemático
  • Estrategias que desarrollan la inteligencia lógico-matemática en las diferentes etapas educativas
  • Desarrollo de una estrategia

Tema 4. Inteligencia espacial
  • Introducción
  • ¿Qué es la inteligencia viso-espacial?
  • Etapas de desarrollo, habilidades y características del pensamiento espacial
  • Evaluación del pensamiento espacial
  • Orientación y desarrollo de la inteligencia espacial
  • Estrategias que desarrollan la inteligencia viso-espacial o talento artístico en cada etapa educativa
  • Desarrollo de una estrategia

Tema 5. Inteligencia musical
  • Introducción
  • ¿Qué es la inteligencia musical?
  • Etapas de desarrollo, habilidades y características del pensamiento musical
  • Evaluación del pensamiento musical
  • Orientación y desarrollo del pensamiento musical
  • Estrategias que desarrollan la inteligencia musical en las diferentes etapas educativas
  • Desarrollo de una estrategia

Tema 6. Inteligencia corporal-cinestésica
  • Introducción
  • ¿Qué es la inteligencia corporal-cinestésica?
  • Habilidades y características de la inteligencia corporal-cinestésica
  • Evaluación de la inteligencia corporal-cinestésica
  • Orientación y desarrollo de la inteligencia corporal-cinestésica
  • Estrategias que desarrollan la inteligencia corporal-cinestésica
  • Desarrollo de estrategias

Tema 7. Inteligencia naturalista
  • Introducción
  • ¿Qué es la inteligencia naturalista?
  • Etapas de desarrollo, habilidades y características del pensamiento naturalista
  • Evaluación
  • Orientación y desarrollo del pensamiento naturalista
  • Estrategias que desarrollan la inteligencia naturalista
  • Desarrollo de una estrategia

Tema 8. Inteligencia emocional: intrapersonal e interpersonal
  • Introducción
  • ¿Qué es la inteligencia emocional?
  • Inteligencia intrapersonal
  • Etapas de desarrollo, habilidades y características de la inteligencia intrapersonal
  • Evaluación de la inteligencia intrapersonal
  • Orientación y desarrollo de la inteligencia emocional
  • Estrategias que desarrollan la inteligencia intrapersonal en cada etapa educativa
  • Desarrollo de una estrategia
  • ¿Qué es la inteligencia interpersonal?
  • Etapas, habilidades y características de la inteligencia interpersonal
  • Evaluación de de la inteligencia interpersonal
  • Orientación y desarrollo del pensamiento interpersonal
  • Estrategias que desarrollan la inteligencia interpersonal
  • Desarrollo de una estrategia

Tema 9. Orientaciones y desarrollo de las inteligencias múltiples en el centro educativo y en la familia
  • Introducción
  • Asesoramiento al profesorado
  • Desarrollo multidimensional de la persona
  • ¿Cómo enriquecer los programas del currículo en el aula?
  • Ejemplos de estrategias en distintos niveles educativos
  • Procedimiento de evaluación de las inteligencias múltiples
  • El papel de los padres y valoración de las inteligencias múltiples en los hijos: cuestionario
  • Experiencias del proyecto Spectrum: planes de acción familiar