Extinción de Incendios

iLabora Formación
Online
Precio Emagister

100 € - ($ 322.893) 19 € - ($ 61.350)
IVA inc.

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 30 horas de estudio
  • Cuándo:
    A definir
  • Servicio de consultas
Descripción

Si quieres desarrollar tus aptitudes y conocimientos en el sector de protección y convertirte en un experto en la extinción de incendios, entonces, este magnífico curso que Emagister.com ha añadido recientemente a su catálogo y que se encarga de impartir el centro iLabora, es idóneo para ti. Hoy en día es muy importante tener las nociones básicas para actuar en un caso de incendio y saber qué hacer para evitar cualquier riesgo e incluso salvar la vida a los que puedan estar en peligro.

El objetivo principal que persigue este curso es proporcionar los conocimientos teóricos sobre prevención, protección y extinción de incendios para que en una situación de emergencia conozcan los elementos básicos del fuego y sean capaces de utilizar un extintor y una BIE (boca de incendio equipada).

Este curso está dirigido a todas las personas que desempeñan funciones y asumen responsabilidades en emergencias de incendio, capacitándolas en las técnicas, manejo de los equipos y recursos contra incendios.

Información importante

Precio a usuarios Emagister:

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Combustión
Combustibles
Agentes extintores
Incendios
Extintores
Mangueras
Extinción de incendios
Tipos de fuegos
Protección respiratoria
Bocas de incendio

Programa académico

1. Conceptos básicos1.1. Combustibles1.2. Comburente1.3. Energía de activación1.4. Combustiones1.5. Clasificación de los fuegos2. Agentes extintores2.1. Agua2.2. Espuma2.3. Sólidos2.4. Gaseosos3. Equipos de protección respiratoria3.1. Equipos autónomos de circuito abierto3.2. Equipos de circuito cerrado3.3. Equipos filtrantesExtinción de incendios 24. Extintores portátiles4.1. Definición4.2. Clasificación de los extintores4.3. Utilización de los extintores según la clase de fuego5. Aparatos o medios de extinción5.1. Bocas de incendio equipadas5.2. Hidrantes5.3. Mangueras, reducciones, bifurcaciones y lanzas