Factores Críticos de Éxito en la Gestión de Salud

Acopi Cauca
En Popayan

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Información importante

  • Diplomado
  • Popayan
  • 120 horas lectivas
Descripción

El Diplomado Factores Críticos de Éxito en la Gestión de Salud, pretende entregar a los participantes, los conocimientos y herramientas para que las entidades de salud donde presten sus servicios tengan un verdadero Sistema de Garantía de Calidad en la Atención en Salud, que beneficie a los usuarios y reporte utilidad social y financiera. Se busca una excelente atención en salud, un resultado óptimo y un costo razonable. Este diplomado es un curso cuya demanda no para de crecer desde que fue anunciado por el centro en emagister en Marzo de 2010. Es tu momento para aprovechar este diplomado que te ofrece Acopi Cauca: menos alumnos por curso. Más tiempo de los profesores para ti. Educación personalizada a tu medida. Dedicando 120 horas estudiando desde la población de Popayan vas a poder añadir a tu Hoja de vida e título de Diplomado en Factores Críticos de Éxito en la Gestión de Salud. Gracias a este curso vas a adquirir habilidades de medicina interna, medicina intensiva y oncología, hematología y radioterapia absolutamente necesarias para desarrollarte como profesional de Medicina, e indispensables si deseas crecer y triunfar como Actor. Los próximos periodos para realizar estos estudios están publicados en emagister desde Marzo de 2010. Acopi Cauca viene desarrollando cursos de Medicina desde 2010. ¿Tienes alguna experiencia con este centro que quieras publicar? Compártela con los miles de usuarios de emagister.

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Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
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Popayan
Carrera 10A No. 1N-74, Valle del Cauca, Colombia
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Programa académico

Presentación

El Diplomado Factores Críticos de Éxito en la Gestión de Salud pretende contribuir al desarrollo del sistema de salud colombiano a través de la formación de profesionales con capacidad de promover y orientar cambios estratégicos en las Organizaciones de Servicios de Salud tanto privadas como públicas.

Busca profundizar en herramientas gerenciales que permitan consolidar estrategias ya conocidas al interior de las instituciones y/o organizaciones de Servicios de Salud. Además desarrollar capacidades y habilidades para aplicar el conocimiento al interior de los procesos asistenciales y administrativos de las empresas de Salud.

Busca ofrecer las pautas, directrices y herramientas para el continuo mejoramiento de la calidad de los servicios de salud como una unidad de negocios seria y rentable.

Objetivo

El Diplomado Factores Críticos de Éxito en la Gestión de Salud, pretende entregar a los participantes, los conocimientos y herramientas para que las entidades de salud donde presten sus servicios tengan un verdadero Sistema de Garantía de Calidad en la Atención en Salud, que beneficie a los usuarios y reporte utilidad social y financiera. Se busca una excelente atención en salud, un resultado óptimo y un costo razonable.

Contenido Temático Modular

Módulo I:

FACTURACION

Facilitador: Jaime Alberto Penagos Gómez

Intensidad 48 horas

Temática

· Unidades clínicas funcionales

· Ingresos asociados a las Unidades clínicas

· La Gestión de Proyectos en la Salud

· Los ingresos por facturación y por proyectos

· La facturación y su impacto en la caja

· La facturación, la cartera y el impacto en los negocios de salud

· Clasificación de deudores producto de la facturación periódica y su impacto en los negocios de salud (EPS, IPS, Prepagadas, Aseguradoras, Particulares, ESE, Entidades de Previsión)

· La facturación y la sostenibilidad operativa

Módulo II:

Marketing

Facilitador: Hernán Darío Cadavid Gómez

Intensidad: 40 horas

Objetivo General.

El participante quedará totalmente facultado para la formulación, evaluación e implementación estratégica de Marketing, elaboración del Plan y la mejor relación entre el Marketing Estratégico y operativo en una Empresa del Sector Salud.

Objetivos Espeíficos.

· Articular todo el sistema de identificación y diagnóstico estratégico del Sector Salud, enfocado totalmente hacia el mercado.

· Integrar el Plan de Marketing con el plan estratégico de la empresa Sector Salud.

· Proyectar la Empresa del Sector Salud a través del Marketing Estratégico de tal manera que pueda asimilar los cambios del entorno de una manera provechosa y explotarlos comercialmente.

· Desarrollar un plan de marketing estratégico que integre todas las variables de Marketing Mix, a partir de una coherente segmentación.

Unidad 1:

Marco Estratégico Sector Salud

Marketing Operativo vs. Marketing Estratégico

La Lógica de la Estrategia Competitiva de empresa del Sector Salud

Diferencias entre Marketing y Ventas

El Gerente de Marketing Estratega

La Pirámide Del Marketing:

Del Back office al Front Office

Introducción y generalidades del plan de marketing

Unidad 2:

Diagnóstico Situacional de la Empresa Sector Salud

Estructura del Plan de Marketing 1

Fase 1 del plan de marketing

Análisis estructural del sector y las fuerzas competitivas

La Cadena de Valor de Marketing

Análisis de la Competencia - otros modelos

Etapa para el Análisis de los Mercados y análisis de la Demanda

Unidad 3:

Direccionamiento Sector Salud

Fases 2 y 3 del plan de Marketing

Segmentación estratégica

Perfil del cliente

Estrategias de Desarrollo de la empresa

El Comportamiento del Consumidor para el plan de Marketing

Unidad 4:

Marketing Mix Sector Salud para el Plan

I+D

Políticas de producto y Marca

Políticas de Comercialización (Distribución y Ventas)

Políticas de Comunicación

Políticas de servicio

Unidad 5:

Megatendencias Sector Saludo del Marketing para el Plan

Imagen corporativa en la estrategia de Marketing

Imagen real. Gestión de imagen

Diagnóstico de imagen y Mapa de riesgos. Taller de imagen

Marketing Directo

Marketing Ecológico

Unidad 6:

Implantación Estratégica

Estrategias

Control estratégico E Indicadores de Gestión

Benchmarking

Módulo III:

Auditoría General y de Cuentas

Facultador: Alvaro Botero López

Intensidad: 32 horas

Temática

· Auditoría de calidad

· Auditoría de salud

· Auditoría de la historia clínica.

· Indicadores

· Auditoría concurrente

· Procesos de auditoría.

· Manual de auditoría.

· Auditoría de la cuenta médica.

· Auditor en salud. - Informes de auditoría


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