Facturación 2008: Facturaplus (Online)

Enseñalia
Online

240 € - ($ 789.474)
IVA inc.
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • Duración:
    3 Meses
Descripción

Se describen los conceptos y documentos que se utilizan para el proceso de facturación de una empresa: pedidos, albaranes, facturas. , viendo cómo se relacionan entre ellos. A continuación se aplican todos estos conceptos en una aplicación informática dedicada a la facturación: el programa FacturaPlus. Dirigido a todos los interesados. La razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. Este curso tuvo una gran acogida entre nuestros usuarios desde que fue publicado en emagister en Febrero de 2007. Aprovecha esta promoción. Matrícula gratuita ofrecida por Enseñalia. Estudia lo que te gusta pagando el mejor precio entre todos los cursos de Administración y secretariado. Mantén actualizados tus conocimientos sobre: facturaplus sin olvidar aquellos conceptos y habilidades que debe poseer todo profesional de Administración y secretariado para poder crecer en su trabajo actual de Asistente de Dirección, Asistente de Dirección, Secretaria de Recepción u otras profesiones relacionadas. Con una duración de 3 meses y siguiendo los módulos desde donde te sea más cómodo, este programa te da el título de Certificado acreditativo. El centro dió a conocer la nueva convocatoria del programa en emagister en Septiembre de 2009. Enseñalia viene desarrollando cursos de Administración y secretariado desde 2007. ¿Qué te pareció este curso? Cuéntales a otros como tú lo que piensas sobre el curso y el centro. Sé la primera persona en hacerlo. Cuenta con prácticas en empresas, un servicio de financiación de cursos y una asociación de exalumnos.

Información importante

Bonificable: Curso con beneficio para empresas
Si eres un trabajador con contrato fijo, este curso te puede salir gratis através de tu empresa.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Descripción de los conceptos básicos necesarios para entender el proceso de facturación de una empresa. Se analizan todos los pasos y documentos que se utilizan en la facturación: pedidos, albaranes, facturas..., estudiando la relación entre ellos, para qué se utilizan, quién los genera, etc.

1. La empresa y el empresario: Se describen los elementos básicos de una empresa, viendo los distintos tipos de empresa y empresarios existentes, así como los distintos elementos básicos que forman una empresa.

2. El proceso de la compraventa: Se describe el proceso de compraventa en una empresa, así como todos los documentos implicados en todas las tareas de este proceso (pedidos, albaranes, facturas...).

3. El producto o artículo: Se explica todo lo concerniente al producto o artículo, en cuanto a lo relativo al proceso de facturación en una empresa: clasificación de artículos, campos de una ficha de artículos en una base de datos, etc. También se describen los distintos importes que implican a artículos: base imponible, I.V.A., el recargo de equivalencia...

4. Documentos de facturación: Se describen los distintos documentos asociados a la facturación: pedidos, albaranes, facturas, contratos mercantiles..., viendo para qué se utilizan y cuáles son los datos que deben figurar en cada uno de ellos. También se describe el proceso del cobro de la mercancía entregada por una empresa y los distintos modos en que se puede realizar. FacturaPlus Se describe la aplicación de todos los conceptos teóricos básicos de la facturación en un programa informático dedicado a este menester: FacturaPlus. Se estudia el funcionamiento de este programa, viendo todas sus posibilidades en cuanto a la gestión de la facturación en una empresa.

1. Introducción a FacturaPlus: Se describen los conceptos fundamentales del programa de facturación FacturaPlus, explicando su funcionamiento básico, su entorno, la gestión de usuarios y cómo se crean empresas para trabajar con ellas en el programa.

2. Mantenimiento de ficheros (I): Se analizan distintas tablas y ciertos parámetros del programa de facturación FacturaPlus que se deben establecer para gestionar adecuadamente el proceso de facturación de una empresa, como las tablas de almacenes y familias de artículos. También se describen algunas utilidades que pueden ayudar en el trabajo con el programa: organización de ficheros, autochequeo, calculadora, agenda de contactos...

3. Mantenimiento de ficheros (II): Se describen distintas tablas en las que puede introducir datos que servirán a la hora de utilizar el programa de facturación FacturaPlus, como pueden ser las formas de pago, los distintos tipos de I.V.A., las agencias de transporte, los representantes... También se ve la forma de seleccionar y configurar en el programa la impresora que se utilizará en el mismo.

4. Proveedores, clientes y artículos: Se analizan las tablas del programa FacturaPlus más importantes en el proceso de facturación: proveedores, artículos y clientes, describiendo su uso y todas las posibilidades que ofrece el programa en este aspecto. También se describe el proceso de creación de copias de seguridad de los datos introducidos en el programa y la recuperación de los datos desde estas copias de seguridad.

5. Entradas de almacén: Se describe la forma de trabajo en el programa de facturación FacturaPlus en cuanto a los pedidos, albaranes y facturas de proveedores, viendo la relación entre estos aspectos y entre el resto de tablas del programa. También se indica la manera de gestionar los artículos de la empresa, viendo el funcionamiento del programa en cuanto a la gestión de artículos en los almacenes.

6. Salidas de facturación: Se explica el funcionamiento del programa de facturación FacturaPlus en la gestión de la parte de ventas: pedidos efectuados por los clientes, albaranes y facturas para los clientes y abonos efectuados por los clientes.

7. Gestión de cobros e informes: Se indica cómo se trabaja en el programa de facturación FacturaPlus en cuanto a la gestión de recibos y el pago de las comisiones a los agentes comerciales o representantes. También se describe la manera de imprimir listados, informes y gráficos en el programa.

  • El número de horas para realizar el curso es ilimitado, de forma que se pueda realizar sin agobios ni presiones.
  • El comienzo del curso puede realizarse en cualquier momento.
  • Puedes acceder al curso de manera on-line a cualquier hora del día.
  • Nuestro centro entrega un diploma acreditativo al finalizar el curso.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares