Curso actualmente no disponible

Filosofía y Ciencias Religiosas

Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium
En Calí ()

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Licenciatura
  • Licenciatura
Descripción

El perfil ocupacional del egresado del programa en Licenciatura en Filosofía y Ciencias Religiosas de la FUCLG, abarca tres acciones de desempeño a saber: Orientador de procesos pedagógicos en instituciones educativas en las áreas de Educación Religiosa, Ética y Filosofía. Animador pastoral en ámbitos educativos, parroquiales y sociales. Investigación competente en el campo Filosófico, pedagógico, teológico y pastoral. Creación, gestión y dirección de proyectos pedagógicos.

Información importante

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

¿QUIENES SOMOS?


La Licenciatura en Filosofía y Ciencias Religiosas se establece a partir de la relación de saberes entre, la filosofía, la pedagogía y la teología. Este ejercicio dialógico entre saberes, se funda metodológicamente desde el enfoque praxeológico, que tanto desde el ejercicio docente e investigativo, se fomenta las competencias interpretativas, argumentativas y propositivas; Buscando una integralidad entre dichos saberes; para esto se propone la reflexión antropológica como eje central, haciendo énfasis específico en la indagación y fundamentación por la Dignidad humana.

OBJETIVO


Formar profesionales de la Educación, en Filosofía y Ciencias Religiosas, con capacidad de innovación en el diseño y el desarrollo de escenarios pedagógicos y didácticos, que propicien ambientes formativos acordes a las transformaciones sociales, capacitados para el dialogo entre los procesos de evangelización y las ciencias humanas.

PERFIL PROFESIONAL


Desde esta perspectiva los licenciados en filosofía y ciencias religiosas tendrán competencias para:
*Asumir críticamente la realidad y buscar transformación desde el reconocimiento de la dignidad humana.
* Desenvolverse creativamente en la generación y gestión proyectos educativos y sociales desde el trabajo en equipo y en organizaciones.
* Ejercer con responsabilidad un quehacer pedagógico promotor del desarrollo humano desde áreas como la ética, la religión y la filosofía.
* Liderar procesos de investigación desde la pedagogía y las ciencias humanas en general.

Logros de este Centro


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares