Filosofía

Pontificia Universidad Javeriana,Cali
En Cali

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Cali
  • Duración:
    48 Meses
Descripción

Los Filósofos de la Pontificia Universidad Javeriana Cali son: Competentes en el manejo de las fuentes de la tradición filosófica. Proactivos y emprendedores para sugerir alternativas de comprensión relacionadas con los problemas que se le presenten en su quehacer laboral y filosófico. Capaces de captar los elementos fundamentales de un problema que se le plantee. Hábiles para la discusión filosófica y para la discusión interdisciplinaria a partir del reconocimiento mutuo y respeto de la pluralidad de interpretaciones. Capaces para concebir y liderar proyectos.
Dirigido a: Para ingresar al Programa de Filosofía se espera que los aspirantes cumplan las siguientes características: Actitud de reflexión-crítica y comprensión de una tesis y sus argumentos. Competencia para el manejo de las fuentes de la tradición filosófica. Agudeza para captar los elementos fundamentales de un problema que se le plantee. Capacidad de lectura, escritura y expresión de interrogantes y planteamientos filosóficos propios. Disposición para la discusión filosófica y para la discusión interdisciplinaria. Interés por recibir una formación ulterior . La razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. Esta carrera universitaria tuvo una gran acogida entre nuestros usuarios desde que fue publicada en emagister en Mayo de 2009. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Pontificia Universidad Javeriana,Cali: El curso, con una carga horaria de 48 meses y con la sede del centro en Cali concede a sus estudiantes un certificado de aprovechamiento otorgado por Pontificia Universidad Javeriana,Cali.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Cali
Calle 18 No. 118-250, Valle del Cauca, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

El Programa de Filosofía forma filósofos con una sólida fundamentación en la tradición filosófica occidental y en los enfoques actuales de la filosofía a través del estudio sistemático de los autores, temas y problemas propios de este campo disciplinar. Articula la investigación formativa con sus dos énfasis:

1) Ética, Filosofía Política y Social; y

2) Estética y Filosofía de la Cultura. Estos énfasis se desarrollan a la luz de un trabajo filosófico que integra la dimensión histórica y la dimensión investigativa.

Debido a la flexibilidad curricular del Programa de Filosofía, el estudiante cuenta con dos posibilidades de renovación y ampliación de su horizonte de comprensión profesional. La primera, elegir entre las diversas Carreras existentes en la Universidad para lograr una segunda titulación. La segunda, participar en los grupos de investigación y acceder a los diferentes convenios, programas de intercambio y movilidad académica suscritos entre la Pontificia Universidad Javeriana y otras universidades nacionales e internacionales.

Dirigido a:

Para ingresar al Programa de Filosofía se espera que los aspirantes cumplan las siguientes características:

  • Actitud de reflexión-crítica y comprensión de una tesis y sus argumentos.
  • Competencia para el manejo de las fuentes de la tradición filosófica.
  • Agudeza para captar los elementos fundamentales de un problema que se le plantee.
  • Capacidad de lectura, escritura y expresión de interrogantes y planteamientos filosóficos propios.
  • Disposición para la discusión filosófica y para la discusión interdisciplinaria.
  • Interés por recibir una formación ulterior que complemente su pregrado.
  • Buen desempeño académico en el área de las Humanidades y Ciencias Sociales.

Objetivos:

Los Filósofos de la Pontificia Universidad Javeriana Cali son:

  • Competentes en el manejo de las fuentes de la tradición filosófica.
  • Proactivos y emprendedores para sugerir alternativas de comprensión relacionadas con los problemas que se le presenten en su quehacer laboral y filosófico.
  • Capaces de captar los elementos fundamentales de un problema que se le plantee.
  • Hábiles para la discusión filosófica y para la discusión interdisciplinaria a partir del reconocimiento mutuo y respeto de la pluralidad de interpretaciones.
  • Capaces para concebir y liderar proyectos que impliquen ciertos niveles de comprensión conceptual (recursos humanos, gestión cultural, investigación, etc.)
  • Creativos en la articulación del conocimiento filosófico con saberes provenientes de las Humanidades, Ciencias Sociales, Ciencias Económico-administrativas y Tecnologías.
  • Capaces de trabajar en grupos disciplinarios e interdisciplinarios respecto a la interpretación y explicación de situaciones socio-culturales en las cuales la filosofía puede aportar alternativas de repuesta.

Pefil Ocupacional

El Filósofo de la Pontificia Universidad Javeriana Cali, podrá ejercer su actividad profesional en:

* La actividad investigativa a partir de la formulación de preguntas pertinentes, precisión de los límites y alcances de los métodos y aclaración de las implicaciones éticas y sociales de un proyecto.
* Los procesos editoriales a través de la producción de textos con un alto nivel de argumentación, coherencia lógica, responsabilidad y calidad.
* La comunicación de un proyecto, de un planteamiento o de información dirigida a auditorios específicos en el ámbito de lo público.
* La dirección y/o asesoría de proyectos investigación relacionados con Ética, Filosofía Política y Social, Estética y Filosofía de la Cultura.
* La actividad educativa media y superior en áreas como la Filosofía, las Humanidades y la lógica argumentativa.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares