Curso actualmente no disponible

Filosofía del Derecho y Teoría de la Interpretación y Argumentación

Diplomado

En Cartagena ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Horas lectivas

    120h

Formación a Distancia en las diferentes áreas de la gestión Empresarial y los Negocios, según el curso elegido. Dirigido a: CEPADE puede ser considerado como un Centro de Formación Permanente para Directivos y Profesionales en las diferentes áreas de la gestión Empresarial o como una Escuela de Negocios. Se diferenciará entre los alumnos con titulación universitaria y los que no la tengan, mediante el tipo de Certificado obtenido al final del curso (ver detalles en el Programa).

A tener en cuenta

Formulario de inscripción diligenciado
• Fotocopia de la cedula de ciudadanía
• 1 foto tamaño carnet
• Volante de consignación

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

La Filosofía del derecho se ha convertido en disciplina relevante en el proceso de formación de jueces, abogados y profesores de derecho, y en el ejercicio profesional del jurista teórico y práctico. Este interés creciente tiene diversas razones, entre las que podemos destacar la constitucionalización del derecho y el papel de la argumentación en la práctica jurídica usual dentro de nuestro Estado Social de Derecho, que presupone que todo debate en relación con las cuestiones jurídicas incluye argumentos de orden constitucional, referido a los derechos y principios fundamentales que en esencia son reflexiones de tipo filosóficas.

Por otra parte, es innegable que la actual teoría de la interpretación y argumentación jurídica se ha constituido en uno de los paradigmas centrales de la Teoría y la Filosofía del Derecho, pues la manera de entender el Derecho, necesariamente tiene que ver con los estudios sobre el razonamiento jurídico. Para muchos incluso el derecho es argumentación, no es lo que está en la literalidad de la norma, sino lo que interpretan, argumentan y declaran jueces.

El presente Diplomado trata de articular la teoría y la práctica filosófica, interpretativa y argumentativa a las diversas esferas del derecho, y está dirigido especialmente a los profesionales de la filosofía y del derecho y especialmente a los operadores jurídicos conscientes que la mejora de la práctica del Derecho requiere una teoría puesta al día.

El programa incluye diversos módulos que, en su conjunto, ofrecen un panorama razonablemente completo de la diversidad de perspectivas y de disciplinas desde las que podemos desarrollar los problemas relativos a la filosofía o teoría del derecho, la interpretación judicial y la argumentación jurídica.

Por ello la Universidad de Cartagena, atendiendo su misión educadora ofrece este Diplomado de la más alta calidad.

Objetivos

Formar abogados, filósofos y estudiosos del derecho en la teoría jurídica derecho y la argumentación y a profesionales de otras disciplinas en el mecanismo de resolución de conflictos "conciliación", de conformidad con los parámetros señalados por la ley 640, de tal suerte que puedan desempeñarse como conciliadores en los diferentes centros de conciliación de la región.

Metodología

Clases presénciales viernes de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. y sábados desde la 8:00 AM a 2:00 PM. Para el logro de los objetivos de formación, el curso combinará la cátedra magistral con la participación activa de los estudiantes y la realización de talleres.

Información adicional

Información sobre el precio: Inscripción $30.000..

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Filosofía del Derecho y Teoría de la Interpretación y Argumentación

Precio a consultar