Filosofía y Letras

Universidad de la Salle
En Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Bogotá
  • Duración:
    48 Meses
Descripción

Seleccionar a los mejores candidatos con el fin de formarlos, filosófica y humanamente para los grandes retos del mundo actual. Seleccionar y cualificar un cuerpo docente de excelencia académica, con el fin de garantizar procesos pedagógicos de alta calidad. Formar jóvenes filósofos y humanistas que se destaquen por su calidad humana y académica, con el fin de aportar y enriquecer la construcción de una sociedad justa, equitativa y pluralista. Desarrollar una actividad investigativa que cualifique la docencia y a los estudiantes. Desarrollar actividades . Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad de la Salle: esta carrera universitaria es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Junio de 2009. Su alta puntuación lo posicionó como el mejor entre las carreras universitarias de Filosofía. La razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. Conviértete en un experto de análisis demográfico, análisis de migraciones y análisis sociológico medioambiental y aprende todas las nociones básicas para profesionales de Filosofía, necesarias en el mundo laboral de Estadista, Sociólogo o Socióloga. El curso, con una carga horaria de 48 meses y con la sede del centro en Bogotá, D. C. concede a sus estudiantes un certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad de la Salle. El siguiente periodo académico para cursar este programa fue publicado por el centro en emagister en Junio de 2009. La calidad de los cursos se mide en la satisfacción de sus alumnos. De las opiniones recibidas sobre los programas de este centro, un 100% de de ellas son buenas, entre las 3 reviews de cursos escritas por antiguos alumnos. Universidad de la Salle viene desarrollando cursos de Filosofía desde 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Cra. 5 No. 59A-44 , Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

La Facultad de Filosofía y Letras tiene como misión aportar y colaborar en la construcción de una sociedad y un mundo más humano, justo y equitativo; para ello se basa en el pensamiento y obra de San Juan Bautista de La Salle, (1651-1719) y en la visión de la Iglesia Católica. Ese aporte se pretende hacer a través de un programa de excelencia académica que forme, ante todo, personas con una sólida educación filosófica y humanística, comprometidas desde ahí con el mundo actual y con la sociedad en que vivimos.

Visión

La Facultad de Filosofía y Letras tiene como visión un mundo más humano, más justo y más equitativo, reconciliado con la naturaleza, respetándola y conviviendo en armonía con ella; una sociedad pluralista y tolerante en la cual las diferencias sean fuente de enriquecimiento colectivo y no soporte de exclusiones, discriminaciones ni desigualdades; un ser humano que pueda maximizar sus potencialidades como persona y como ciudadano, formado para el consenso, la solidaridad y la cooperación con los otros.

Objetivo general.

Ofrecer un programa de excelencia académica acorde con las exigencias del mundo contemporáneo, con el fin de formar excelentes personas en el campo de la filosofía y las letras que sean protagonistas e impulsores de los procesos de transformación que el mundo necesita.

Objetivos Específicos

  • Seleccionar a los mejores candidatos con el fin de formarlos, filosófica y humanamente para los grandes retos del mundo actual.
  • Seleccionar y cualificar un cuerpo docente de excelencia académica, con el fin de garantizar procesos pedagógicos de alta calidad.
  • Formar jóvenes filósofos y humanistas que se destaquen por su calidad humana y académica, con el fin de aportar y enriquecer la construcción de una sociedad justa, equitativa y pluralista.
  • Desarrollar una actividad investigativa que cualifique la docencia y a los estudiantes.
  • Desarrollar actividades de extensión universitaria con el fin de canalizar el aporte académico hacia la sociedad.
  • Insertarse en la comunidad académica nacional e internacional con el fin de aportar y, a la vez, recibir aportes de otras universidades y centros de investigación.
  • Promover la formación permanente de los egresados mediante cursos de extensión y educación continuada.
  • Incorporar tecnologías virtuales con el fin de cualificar y diversificar los procesos de docencia, investigación y extensión.

Perfil Ocupacional:

El egresado del Programa de Filosofía y Letras es un profesional que puede desempeñarse con excelencia en campos como la educación, en todos sus niveles (primaria, secundaria y superior, en materias como filosofía, literatura, pastoral, democracia, español, historia, ética); el diseño, la asesoría, dirección y gestión de proyectos sociales, económicos y políticos; en el campo de la literatura; en el campo editorial; en el campo del periodismo y de las comunicaciones; en el campo de la política; la asesoría y el desarrollo de organizaciones sociales, políticas, sindicales, comunales, así como con ong´s; todo lo anterior tanto en el sector público como en la empresa privada así como en organismos internacionales.

Perfil Profesional

El egresado del Programa de Filosofía y Letras tiene las siguientes competencias profesionales:

  • Interpretativa
  • Argumentativa
  • Propositiva
  • Comunicativa
  • Relacional
  • Instrumental

Competencias que lo habilitan para un desempeño profesional de alto rendimiento, calidad y compromiso.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares