Finanzas y Comercio Internacional

Universidad de la Salle
En Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Bogotá
  • Duración:
    5 Años
Descripción

Formar profesionales con capacidad de explicar y proponer opciones de solución a las problemáticas financieras y de comercio internacional resultado de la actual fase de la globalización.
Dirigido a: El egresado en Finanzas y Comercio Internacional, será una persona formada en valores humanos y éticos, inspirados en el espíritu lasallista, sensible ante los fenómenos sociales, transparente en sus apreciaciones, actuaciones y conceptos. Esta carrera universitaria tiene actualmente el puntaje más alto entre todas las carreras universitarias de Negocios Internacionales. Esta carrera universitaria es el programa por el que muchos de nuestros usuarios han preguntado desde que fuera publicada en Junio de 2009. El secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad de la Salle: El curso, con una carga horaria de 5 años y con la sede del centro en Bogotá, D. C. concede a sus estudiantes un certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad de la Salle. Estudiarás no sólo todo lo relacionado con el mundo de importación de mercancías, logística de transportes internacionales y fiscalidad del comercial internacional sino también técnicas y estrategias propias de aquellos profesionales que se desempeñan como Negocios Internacionales enriqueciendo tus fortalezas y mejorando tus debilidades en tu trabajo actual o preparando el terreno para entrar en el mercado laboral como Técnico de Mercados, Analista de Mercados Exteriores, Director de Exportación u otras profesiones relacionadas. Las opiniones positivas que otros alumnos han dejado sobre los cursos de este centro suman un 100% entre todos los 3 comentarios recibidos. Consulta la nueva convocatoria del centro para este programa, publicada en emagister desde Junio de 2009. Universidad de la Salle dicta cursos de Negocios Internacionales desde 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Cra. 5 No. 59A-44 , Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

de Admisión: Examen del ICFES. Se verifican los puntajes obtenidos especialmente en las áreas de: matemáticas, filosofía, lenguaje, geografía, historia e inglés. - Inscribase por en las fechas programadas - Presentar entrevista en el programa - Doble titulación para lasallistas, reintegros de otras carreras o transferencias internas a este Programa

Opiniones

C

14/10/2015
Lo mejor Muy buena formación, que te da buenas herramientas y profesores muy claros al explicar.

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

Misión:

La Misión del programa de Finanzas y Comercio Internacional es formar profesionales idóneos, que bajo compromisos cristianos de la iglesia católica y valores Lasallistas, estén en la capacidad de brindar alternativas de solución a las problemáticas generadas por la globalización económica y financiera, mediante la utilización de herramientas teórico-practicas que permitan el mejor desenvolvimiento de las empresas públicas y privadas en este entorno.

Visión:

El programa de Finanzas y Comercio Internacional en el mediano plazo será reconocido a nivel nacional y latinoamericano como uno de los más importantes en su campo, por la calidad de profesionales comprometidos con lo local en la era global, respondiendo a una concepción de equidad, justicia y solidaridad.

Objetivos Específicos:

- Capacitar profesionales en el área financiera y de comercio internacional con competencias y habilidades teórico-prácticas para plantear alternativas de solución a los fenómenos financieros y de comercio internacional.

- Generar competencias investigativas en los profesionales en el área financiera y de comercio internacional que conduzcan a la generación de su espíritu emprendedor e intra emprendedor.

- Promover la formación humana en valores lasallistas que le permitan al profesional asumir posiciones éticas frente a los fenómenos del comercio internacional, la globalización financiera y el desarrollo de la sociedad.

Perfiles:

El egresado del Programa de Finanzas y Comercio Internacional de la Universidad de La Salle podrá construirse un espacio social, en el ámbito profesional, para lo cual dispondrá de las herramientas técnicas y conceptuales necesarias que le permitan realizar acciones sociales e investigación en los campos de las finanzas y del comercio internacional. Particularmente, se espera que el egresado del Programa cuente con fortalezas en las áreas de finanzas empresariales, mercado de capitales, gestión de portafolios, gerencia estratégica, comercio y marketing internacional, trámites a partir de las nuevas institucionalidades en los mercados más dinámicos, compresión de los cambios y nuevos escenarios del comercio resultado de alianzas, tratados y pactos, y técnicas de negociación y de toma de decisiones a nivel internacional. Con estas fortalezas, se contará con un egresado con amplias posibilidades de desempeño profesional a partir de la oferta de la carrera y la demanda del mercado. Lo anterior, complementado con un amplio conocimiento en las áreas de la economía como soporte de explicación de los fenómenos de las sociedades, soporte de los análisis y estudios de los mercados globales, además con una formación integral en otras áreas del saber, así como un claro perfil ético de egresado lasallista.

Perfil personal:

El egresado en Finanzas y Comercio Internacional, será una persona formada en valores humanos y éticos, inspirados en el espíritu lasallista, sensible ante los fenómenos sociales, transparente en sus apreciaciones, actuaciones y conceptos.
Para tal efecto, se ha previsto que en su formación se fomente la reflexión acerca de la problemática social y económica del país. A su vez, las actividades académicas buscarán identificar capacidades de liderazgo y trabajo en equipo, en un contexto de respeto por las opiniones de los demás y fomento del análisis crítico y constructivo.

Perfil profesional:

El egresado del Programa de Finanzas y Comercio Internacional de la Universidad de La Salle, será un profesional con sólidas bases conceptuales y técnicas, en las áreas económica, financiera y del comercio internacional, con competencias teórico prácticas en las áreas del comercio internacional y las finanzas empresariales e internacionales.

A nivel profesional, el egresado del Programa contará con un óptimo manejo de las finanzas empresariales, procesos de exportación e importación, gerencia estratégica, mercados de capitales y alta comprensión de las negociaciones internacionales. Todo lo cual le permitirá la interpretación, análisis y predicción de fenómenos económicos, comerciales y financieros a nivel nacional e internacional.

Perfil ocupacional:

El egresado profesional podrá desempeñarse en áreas propias y afines del Programa en Finanzas y Comercio Internacional. Podrá ocuparse en el sector público ó privado, en áreas que impliquen destrezas de orden operativo de las relaciones comerciales internacionales, desarrollar actividades como analista de fenómenos financieros y como gerente financiero, consultor, asesor de decisiones empresariales en los ámbitos nacional e internacional. En esencia, su formación le dará competencias para ser emprendedor e intraemprendedor, a partir de las capacidades de explicación y toma de decisiones propias de su campo ocupacional.

Información adicional

Información sobre el precio: El valor de los derechos de inscripción es de $88.300 Valor de la matrícula: $2.217.000

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares