Curso actualmente no disponible

Finanzas Corporativas y Mercado de Capitales

Especialización

En Medellín ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Duración

    1 Año

El Especialista en Finanzas Corporativas y Mercado de Capitales se desempeña en empresas y cargos de distinto nivel de complejidad:- En las instituciones de supervisión y control, y de autorregulación. En casas de bolsa. En empresas de banca de inversión. Dirigido a: Ingenieros, Economistas, Administradores y Contadores. Otros profesionales vinculados a la actividad financiera podrán ser considerados por el Comité de Postgrados. Aplicando el sistema de valoración que desarrollaron los expertos de emagister, este curso es el lider de los postgrados de Banca. Una ventaja diferenciall del centro son los pequeños grupos que conforma a la hora de los cursos. De esta manera tiene más control sobre la educación personalizada de sus alumnos. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad Pontificia Bolivariana Medellín: este postgrado es un curso que por su contenido y salida laboral ha tenido numerosas consultas por parte de nuestros usuarios desde que fue publicado en Agosto de 2009. Dominarás todo lo relacionado con: certificado de opción de compra de acciones, análisis de charts y participación accionaria capacitándote para un desempeño profesional de Banca con conocimiento y manejo de cada herramienta necesaria para alcanzar el éxito como Contador. Con una intensidad horaria de 1 año el programa impartido desde Medellín entrega a sus alumnos el comprobante de aprovechamiento otorgado por Universidad Pontificia Bolivariana Medellín. El porcentaje de opiniones positivas de este centro es de un 76% entre las 15 valoraciones que hemos recibido de antiguos alumnos. Tiene prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca. Toda la información relacionada con este curso fue actualizada por el centro en emagister en Agosto de 2009. Universidad Pontificia Bolivariana Medellín lleva ofreciendo cursos de Banca desde 2009.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Programa académico

Presentación

La economía mundial se ha vuelto cada vez más dependiente de la eficiencia de los mercados financieros. Los mercados financieros de instrumento o no bancarios con las bolsas de valores en el centro del proceso de formación de capital, son fundamentales en los procesos de creación de riqueza en la mayoría de las economías y su importancia se reconoce cada vez más. Los productos claves que ofrece esta industria son: 1) Consecución de capital para el empresario y el gobierno. 2) Transparencia en los procesos de fijación de precios y 3) Eficiencia en la negociación de productos financieros, son claves en el buen desempeño de las economías. La industria financiera está cambiando en todo el mundo en escala, en alcance y en estructuración y Colombia no es ajena a este cambio, requiriéndose profesionales con altos niveles de formación en el campo financiero.

Objetivos

El objetivo general de la Especialización en Finanzas Corporativas y Mercado de Capitales es formar a los profesionales interesados en los procesos de inversión en el uso de modelos, técnicas y herramientas que faciliten y mejoren la actuación de los inversionistas en los mercados de valores y en la gestión de los procesos de financiamiento en la empresa, al mismo tiempo que se incentiva la participación de los agentes económicos en los mercados financieros, con el objetivo último de promover el mejoramiento y desarrollo del mercado de capitales colombiano.

En particular, se pretende que los especialistas en Finanzas Corporativas y Mercado de Capitales:

- Conozcan los aspectos teóricos y conceptuales, y las herramientas que sustentan y apoyan la toma de decisiones de inversión en activos financieros.

- Obtengan una visión global del funcionamiento de los mercados financieros desintermediados, especialmente del sector bursátil y de los productos e innovaciones financieras.

- Manejen herramientas de análisis de rentabilidad y riesgo, necesarias en la toma de decisiones de inversión.

- Usen modelos, técnicas y herramientas financieras para la estructuración, emisión, inversión y administración de portafolios e inversiones.

- Conozcan el funcionamiento y normatividad general que rige el proceso de participación de los agentes en el mercado público de valores colombiano. Así mismo, conozcan los productos y servicios bursátiles.

Perfil Profesional

El Especialista en Finanzas Corporativas y Mercado de Capitales, experto en el área de inversiones y conocedor de los mercados financieros, cumple tareas operativas y estratégicas en los mercados de capitales, en concreto:

- Analiza la rentabilidad y el riesgo de los distintos activos financieros (renta fija, renta variable y productos derivados) y de las operaciones realizadas en los mercados financieros nacionales e internacionales.

- Estructura y gestiona portafolios de inversión.

- Estructura innovaciones financieras y procesos como salidas a bolsa, ofertas de adquisición, entre otras.

- Identifica, mide, evalúa y gestiona los riesgos financieros afrontan los inversionistas y las empresas.

- Evalúa las distintas fuentes de financiación de la empresa.

- Desarrolla y analiza la información de los mercados financieros nacionales e internacionales.

¿Para qué te prepara?

- En entidades financieras: bancos, corporaciones financieras, fiduciarias, administradores de fondos de inversión, entre otros.

- En entidades proveedoras de infraestructura: bolsa de valores, depósitos de valores, cámaras de compensación y proveedores de precios.

- En áreas financieras, de inversión y tesorería de empresas públicas y privadas.

- Como inversionista.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Finanzas Corporativas y Mercado de Capitales

Precio a consultar