Finanzas Corporativas para la toma de Desiciones

Corporación Industrial Minuto de Dios
En Bogotá

$ 2.000.000
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Diplomado
  • Bogotá
Descripción

En este curso, el alumno comprenderá y aplicará los Sistemas de Información Financiera, utilizando las principales herramientas de la Contabilidad Financiera, Contabilidad de Costos y Contabilidad Administrativa útiles para la Planeación, el Control y la Toma de Decisiones. Este diplomado continúa recibiendo diariamente un número creciente de solicitudes de información, tal como lo ha hecho desde que fue registrado en Febrero de 2010. Es tu momento para aprovechar este diplomado que te ofrece Corporación Industrial Minuto de Dios: con el fin de personalizar al máximo la enseñanza, el centro permite solamente grupos de alumnos de número reducido. No encontrarás otro precio así. Es el mejor entre todos los diplomados de Contabilidad. Si vives en la población de Bogotá tienes la oportunidad de asistir a las clases de este diplomado dejando reflejado en tu Hoja de Vida los conocimientos actualizados que tienes sobre tu profesión. Estudiarás no sólo todo lo relacionado con el mundo de estados financieros provisionales, control presupuestario y emisión de facturas sino también técnicas y estrategias propias de aquellos profesionales que se desempeñan como Contabilidad enriqueciendo tus fortalezas y mejorando tus debilidades en tu trabajo actual o preparando el terreno para entrar en el mercado laboral como Administrador Contable, Administradora Contable, Contable u otras profesiones relacionadas. Corporación Industrial Minuto de Dios es especialista en cursos de Contabilidad desde 2010. En emagister te damos la oportunidad de expresarte. Deja tu comentario sobre este curso si ya lo estudiaste. El centro dió a conocer la nueva convocatoria del programa en emagister en Febrero de 2010.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Cra. 76 Nº 90-70, La Serena, Cundinamarca, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Presentación

En el Diplomado de Información Financiera para la Toma de Decisiones se estudiará, en primer término, los estados financieros y las reglas de valuación y presentación de las principales partidas que los integran, de tal forma que el alumno al aplicar los conocimientos aquí adquiridos pueda hacer un diagnóstico de la liquidez y de la rentabilidad de un negocio detectando áreas de oportunidad y mejora.

Así mismo se profundizará el tema de Costeo Basado en Actividades, buscando que el alumno logre detectar sus beneficios en la toma de decisiones estratégica de fijación de precios, mezcla de productos y eliminación de actividades que no generan valor.

Por último se verá el tema de la Contabilidad Administrativa como herramienta financiera y no financiera de apoyo a la planeación, control y toma de decisiones en la empresa.

Objetivos

En este curso, el alumno comprenderá y aplicará los Sistemas de Información Financiera, utilizando las principales herramientas de la Contabilidad Financiera, Contabilidad de Costos y Contabilidad Administrativa útiles para la Planeación, el Control y la Toma de Decisiones.

Temas

Módulo 1

- Contabilidad Financiera

1. El sistema de información contable y la toma de decisiones

2. Estados Financieros

3. Análisis e Interpretación de la Información Financiera

Módulo 2

- Contabilidad de Costos

4. Objetivos y Clasificación de Costos

5. Introducción al enfoque moderno de costos "Costeo basado en Actividades"

Módulo 3

- Contabilidad Administrativa

6. Modelo Costo-Volumen-Utilidad

7. Decisiones de Corto Plazo

8. Presupuestos

9. Costeo Variable y Absorbente

10. Introducción a la Contabilidad por Áreas de Responsabilidad

Metodología

El Modelo educativo del Aula Virtual de CIMD - Uniminuto está centrado en el estudiante y su participación activa en la construcción de conocimientos mediante autoestudio y la realización de actividades de colaboración diseñadas acorde a técnicas y metodologías didácticas integradoras que aseguran un aprendizaje significativo.

En este Diplomado, se ha elegido al Método de casos como la técnica didáctica para el desarrollo del diplomado que en conjunto con las demás actividades, lecturas y recursos se orientan a contribuir en la formación de los alumnos a través del desarrollo de valores como la honestidad, la responsabilidad y la confianza.

Horario: 12 Horas Semanales


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares