Finanzas

Pontificia Universidad Javeriana,Cali
En Cali

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialización
  • Cali
  • Duración:
    12 Meses
Descripción

Aplicar las herramientas de análisis de valor en su entorno laboral y profesional. Desarrollar modelos financieros en las áreas de finanzas corporativas, administración de portafolio y tesorería. Entender con claridad la interacción de diferentes variables de tipo micro y macroeconómico en los mercados de capitales nacional e internacional. Aplicar decisiones de estrategia financiera con ética y compromiso profesional. Razonar críticamente y proveer soluciones pragmáticas ante los problemas del día a día en su entorno financiero.
Dirigido a: Profesionales de administración de empresas, contaduría, economía, ingeniería y disciplinas afines, con dos años de experiencia laboral preferiblemente en el área financiera o en cargos directivos y que deseen profundizar sus conocimientos en el campo de las finanzas. El Aspirante debe tener manejo del idioma inglés en lectura y comprensión oral. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Pontificia Universidad Javeriana,Cali: cada grupo cuenta con pocos estudiantes, algo vital para que el profesor pueda centrarse en las necesidades de cada alumno. Entre los postgrados de Dirección y administración financiera, éste es el que mayor puntaje recibió de parte de nuestros usuarios en emagister. Este postgrado tuvo una gran acogida entre nuestros usuarios desde que fue publicado en emagister en Mayo de 2009. Una vez finalizado el curso, estarás capacitado en: estrategia financiera y torno además de haber aprendido los trucos característicos de los profesionales de Dirección y administración financiera lo cual te proporcionará las herramientas para madurar en tu desempeño laboral o estar mejor preparado para cuando comiences a trabajar de Financiero. El curso, con una carga horaria de 12 meses y con la sede del centro en Cali concede a sus estudiantes un certificado de aprovechamiento otorgado por Pontificia Universidad Javeriana,Cali.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Cali
Calle 18 No. 118-250, Valle del Cauca, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

La especialización en finanzas busca desarrollar competencias en el área financiera para quienes estén interesados en fortalecerla, así como actualizarlas para quienes sientan que es el momento para reforzar sus conocimientos prácticos y teóricos, todo ello complementado con formación en responsabilidad social y afianzamiento de principios éticos aplicados a los negocios.

El programa de especialización en finanzas se compone de dos semestres:

En el primero, Fundamentación, se introduce al estudiante en los conceptos básicos financieros, contables, económicos y cuantitativos, proporcionando las bases a profundizar en el semestre siguiente.

En el segundo semestre, La Empresa y su entorno Internacional, se incorporan conceptos más específicos, revisando con mayor amplitud los conocimientos adquiridos por los estudiantes y relacionándolos de manera holística con el manejo gerencial y operativo de la empresa. Así mismo, la teoría y práctica adquiridas son inmersas en el entorno financiero internacional, dándole a la formación del especialista un criterio acorde con las exigencias de las economías actuales.

Objetivos:

Formar especialistas en finanzas con una sólida orientación ética y de responsabilidad social en los negocios, capacitados para contribuir al óptimo desempeño de las organizaciones mediante la aplicación de teorías, modelos, tecnologías e instrumentos más avanzados en el campo de la gerencia financiera.

Metodología Pedagógica

El programa de ESPECIALIZACIÓN EN FINANZAS se compone de dos semestres: un semestre de Fundamentación y otro de profundización en finanzas corporativas, sin que ello implique abandonar las Finanzas Internacionales. La intensidad horaria en promedio es de 10 horas semanales en modalidad presencial.

Cada semestre se compone de cinco asignaturas. Algunas de las asignaturas tienen dos o tres módulos que son dictados por diferentes profesores pero que son programados de manera consecutiva para conservar el eje temático. En el primer semestre, de fundamentación, se introduce al estudiante en los conceptos básicos financieros, contables, económicos y cuantitativos, proporcionando las bases a profundizar en el semestre siguiente.

En el segundo semestre, La Empresa y su entorno Internacional, se incorporan conceptos más específicos, revisando con mayor amplitud los conocimientos adquiridos por los estudiantes y relacionándolos de manera holística con el manejo gerencial y operativo de la empresa. Así mismo, la teoría y práctica adquiridas son inmersas en el entrono financiero internacional, dándole a la formación del especialista un criterio acorde con las exigencias de las economías actuales.

La participación de DOCENTES INTERNACIONALES formados en mercados competitivos ampliará la visión de los estudiantes y los dotará de herramientas de vanguardia para el logro de los objetivos organizacionales de cualquier compañía del sector real o financiero. Del mismo modo, la exposición a nuevas ideas permite crear estrategias para adaptarse a los cambios que el nuevo mercado global obliga para sobrevivir a la competencia. Estas asignaturas serán introducidas por tutores en la semana previa a la visita del docente, para adaptar al estudiante en el contenido de las mismas.

Como requisito de graduación es necesario aprobar cada una de las asignaturas con una nota mínimo de tres punto cero ( 3.0) sobre cinco, y tener un promedio acumulado mínimo de tres punto seis (3.60), ponderado según los créditos de cada asignatura. Cada estudiante tendrá el compromiso de asistir a un mínimo de ochenta por ciento (80%) de las horas de clase y tutoría programadas, de lo contrario la asignatura no será aprobada.

Jornada:

Las clases serán dictadas los días jueves y viernes de 5:30 a 9:30 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m., cuando los docentes sean locales.
Las clases con docentes nacionales serán dictadas los días viernes de 5:30 a 9:30 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares