Finanzas para NO Financieros

Capacitación

En Bogotá D.C.

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Capacitación

  • Lugar

    bogotá d.c.

  • Horas lectivas

    40h

Teniendo en cuenta que los ejecutivos, tanto del área financiera como de las áreas operativas, los profesionales independientes y cualquier persona que tenga vinculación con el mundo de los negocios, necesita interpretar y analizar la información financiera y tomar decisiones que afectan las finanzas de la empresa, se ha diseñado este seminario que pretende capacitarlos en los temas anteriormente expuestos. Dirigido a: Personas con nociones básicas de contabilidad, o sin ellas, interesadas en adquirir conocimientos del área financiera, gerentes, ejecutivos y empresarios que sientan la necesidad de incursionar en las finanzas de su empresa y lograr mejores decisiones en el manejo de la estructura financiera de las organizaciones. En este centro puedes contar con una educación personalizada. Esta capacitación continúa recibiendo diariamente un número creciente de solicitudes de información, tal como lo ha hecho desde que fue registrada en Marzo de 2010. Es tu momento para aprovechar esta capacitación que te ofrece Consultoría & Alta Gerencia: Mantén actualizados tus conocimientos sobre: estados financieros provisionales, control presupuestario y emisión de facturas sin olvidar aquellos conceptos y habilidades que debe poseer todo profesional de Contabilidad para poder crecer en su trabajo actual de Financiero o Gerente. El curso, con una carga horaria de 40 horas y con la sede del centro en la población de Bogotá D. C. concede a sus estudiantes un certificado de aprovechamiento otorgado por Consultoría & Alta Gerencia. Tiene prácticas en empresas. Cuéntanos como te fue con este centro, aprovecha y publica la primera reseña y ayuda a futuros alumos a decidir ahora. Consultoría & Alta Gerencia lleva ofreciendo cursos de Contabilidad desde 2010. El centro dió a conocer la nueva convocatoria del programa en emagister en Marzo de 2010.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá D.C. (Cundinamarca)
Ver mapa
Calle 74 A No. 22 - 31

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Capacitación y Entrenamiento Profesional

Con el proposito de contribuir al desarrollo empresarial Consultoría & Alta Gerencia cuenta con programas de educación continuada y desarrollo profesional en áreas Financieras, Administrativas, Legales y Tributarias.

Estos programas pueden ser implementados en las oficinas del cliente o en nuestras instalaciones.

Finanzas para NO Financieros

Justificación:

Los ejecutivos con muy poca formación en el área financiera, encontrarán en este programa conocimientos esenciales para mejorar su gestión financiera, tales como:

- Comprensión, manejo y análisis de la información contable.

- Correcta aplicación de las herramientas del análisis financiero.

- Emisión del diagnóstico de situación financiera de la empresa y de la industria.

Objetivo general:

Teniendo en cuenta que los ejecutivos, tanto del área financiera como de las áreas operativas, los profesionales independientes y cualquier persona que tenga vinculación con el mundo de los negocios, necesita interpretar y analizar la información financiera y tomar decisiones que afectan las finanzas de la empresa, se ha diseñado este seminario que pretende capacitarlos en los temas anteriormente expuestos.

Dirigido a:

Personas con nociones básicas de contabilidad, o sin ellas, interesadas en adquirir conocimientos del área financiera, gerentes, ejecutivos y empresarios que sientan la necesidad de incursionar en las finanzas de su empresa y lograr mejores decisiones en el manejo de la estructura financiera de las organizaciones.

Metodología:

El seminario combina distintas metodologías del aprendizaje, tales como: conferencias magistrales, lecturas previas sobre cada uno de los temas, trabajos en grupo para desarrollar casos y ejercicios y sesiones plenarias para discusión de los casos.

Contenido:

*La importancia de la contabilidad en el panorama financiero de la empresa.

*Estructura del balance general: contenido, divisiones, características de las cuentas, grupos de cuentas que lo componen y su interpretación. Implicaciones de las nuevas normas legales en la contabilidad y los cambios que afectan su análisis.

*Estado de Resultados de Empresas de Servicios, Comerciales, Manufactureras y Mixtas.

*Interdependencia de los estados financieros, cómo reconocer maquillaje y manipulación de Balances.

*Interpretación de Estados Financieros, Calidad de las ganancias y banderas rojas, onocimiento de la empresa, mediante la lectura de los informes financieros.

*Análisis Financieros con base en razones contables e indicadores financieros

*Razones de Liquidez: Su verdadera interpretación y la importancia que un buen manejo de la Liquidez tiene para la Empresa.

*Razones de manejo operacional: rotación de cartera, rotación de inventarios, período de Pago, rotación de activos, de capital de trabajo.

*Razones de endeudamiento, Concentración y cubrimiento de la carga financiera.

*Razones de Rentabilidad.

*Análisis de Dupont.

*Período de Retorno de la Inversión

*Cubrimiento de la carga financiera.

*El Estado de Fuentes y Usos de Fondos una herramienta de análisis y planeación financiera. El costo de las fuentes versus la rentabilidad de los usos, el plazo de las fuentes y los usos y la planeación de la liquidez.

*El diagnóstico de la situación financiera como punto de partida de la planeación.

*Decisiones financierasy entorno empresarial

*Como elaborar presupuestos

Número maximo de participantes: 15

Lugar de capacitación: a disposición del contratante

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Finanzas para NO Financieros

Precio a consultar