Física

Universidad Nacional de Colombia
En Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Bogotá
Descripción

Preparar y formar profesionales en el área de la física que puedan contribuir al avance de la investigación científica y tecnológica en nuestro país, al desarrollo de la industria y a la formación de otros profesionales que requieren la física como disciplina básica o complementaria. Propiciar en el estudiante la asimilación de conocimientos, adquisición de habilidades analíticas y el.
Dirigido a: El programa de Física está dirigido a los bachilleres clásicos con una buena formación en todas las competencias: argumentativa, analítica y de trabajo en equipo. El aspirante debe tener, además, sólidos conocimientos en Matemáticas y Física y demostrar competencia en la comprensión de textos en español e inglés.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Ciudad Universitaria, Bogotá, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Nivel de Formación:Pregrado
Sede:Bogotá
Facultad:Ciencias
Unidad Académica:Departamento de Física
Coordinador Curricular:Prof. Rigoberto Casas


Perfil del aspirante:
El programa de Física está dirigido a los bachilleres clásicos con una buena formación en todas las competencias: argumentativa, analítica y de trabajo en equipo. El aspirante debe tener, además, sólidos conocimientos en Matemáticas y Física y demostrar competencia en la comprensión de textos en español e inglés

Perfil del egresado: Las leyes de la Física se encuentran en la base de todas las ciencias naturales (química, biología molecular, biofísica, física médica, astronomía, geofísica, etc.) al igual que en las bases de la ingeniería. Por esta razón, en los países desarrollados el físico participa en proyectos de investigación básica, en la generación de nuevas técnicas y tecnologías, en trabajos interdisciplinarios, en la solución de problemas físico-técnicos. Los sólidos conocimientos en física permiten al físico, según su grado de formación (Pregrado, Maestría, Doctorado, Postdoctorado), colaborar con otros profesionales y trabajar con bastante flexibilidad en muy diferentes tareas


Objetivo: Preparar y formar profesionales en el área de la física que puedan contribuir al avance de la investigación científica y tecnológica en nuestro país, al desarrollo de la industria y a la formación de otros profesionales que requieren la física como disciplina básica o complementaria. Propiciar en el estudiante la asimilación de conocimientos, adquisición de habilidades analíticas y el aprendizaje de la utilización adecuada de métodos fundamentales y teoricos para el desarrollo de una actividad científica crítica.

Duración:10 Semestres

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares