Curso actualmente no disponible

Especialización

En San José de Cúcuta ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Duración

    18 Meses

Permite capacitar, actualizar y especializar a profesionales de la física e ingeniería, en el conocimiento de los fundamentos teóricos y esperimentales de la física en sus leyes y principios a través de una adecuada interpretación matemática, permitirá a los participantes de la especialización, definir una línea de investigación y trabajo para que se traduzca en un desarrollo profesional que haga partícipe a sus alumnos y nos permita participar del desarrollo científico de la comunidad. Dirigido a: Profesionales de Ingeniería y Licenciatura. Este postgrado es un curso cuya demanda no para de crecer desde que fue anunciado por el centro en emagister en Agosto de 2009. Entre los postgrados de Física, éste es el que mayor puntaje recibió de parte de nuestros usuarios en emagister. Menos alumnos por curso. Más tiempo de los profesores para ti. Educación personalizada a tu medida. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad Francisco de Paula Santander: Dedicando 18 meses estudiando desde la población de San José de Cúcuta vas a poder añadir a tu Hoja de vida el certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad Francisco de Paula Santander. Controla tu futuro profesional aprendiendo desarrollo profesional y ponte al nivel de aquellos que se desenvuelven como profesionales de Física reforzando tus conocimientos y habilidades como Ingeniero de Materiales. La calidad de los cursos se mide en la satisfacción de sus alumnos. De las opiniones recibidas sobre los programas de este centro, un 83% de de ellas son buenas, entre las 12 reviews de cursos escritas por antiguos alumnos. Universidad Francisco de Paula Santander enseña cursos de Física desde 2009. Consulta la nueva convocatoria del centro para este programa, publicado en emagister desde Agosto de 2009.

A tener en cuenta

Poseer título de pregado en el area de física, matemática, ingeniería o en áreas afines.

Recibo original de consignación por valor de la inscripción

Diligenciar formulario de inscripción. Curriculum Vitae (Hoja de Vida

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Didáctica
  • Física
  • Mecánica
  • Ciencia
  • Educación
  • Ingenieria
  • Química
  • Astronomía
  • Biología
  • Medicina

Programa académico

Justificacion

La Física es la ciencia fundamental del espacio, el tiempo y la materia que forman el universo.

Es la aventura más grandiosa del intelecto humano en toda la historia. Es la ciencia de las ciencias sobre la cual deben descansar los principios últimos de la materia, la vida y el cosmos.

Es la ciencia más aplicada: Forma parte de los fundamentos de la Ingeniería, la Química, la Astronomía, la Biología y la Medicina .

Es la ciencia que ha exigido y facilitado los avances más profundos de las Matemáticas, cuyo resultado se utiliza en la investigación del mundo. ES la busqueda milenaria de la ley primera de la naturaleza motivada por la curiosidad del hombre.

El Departamento de Física de la UFPS, consciente de la importancia de la Física en la formación y actividad creadora de los profesionales de diversas disciplinas, en particular de los ingenieros, matemáticos, químicos y biológos, ofrece la Especialización en Física, la cual a través de los años ha sido objeto de una demanda apreciable por parte de ellos.

La Especialización en Fisica responde a los objetivos generales contemplados en el Plan de Desarrollo de la Universidad Francisco de Paula Santander y en particular a las políticas académicas, investigativas y de extensión trazadas por el Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Básicas.

El compromiso con la juventud que se educa en un conocimiento científico globalizado y actualizado, exige la mejor preparación de sus profesionales para cumlir con el desarroll de la ciencia y la tecnología, que les permita continuar sus estudios de Maestría y Doctorado en el campo de la Física.

La necesidad de preparar y especializar a nuestros docentes univertarios y de secundaria en el campo de la física, para que asuman el compromiso de una docencia e investigación de calidad en ésta área, es prioritaria en la política de la "Excelencia Académica" promulgada en nuestra Universidad.


Objetivos

* Aportar las herramientas conceptuales que le permitan al docente de física incorporar en su práctica pedagógica los fundamentos epistémicos y la estructura del saber científico.

* Brindar elementos de análisis, que junto con las herramientas informáticas y de las comunicaciones, fortalezcan la calidad en el desempeño profesional bien sea en la enseñanza de la física o en la formulación o desarrollo de propuestas de investigación con la realidad de su entorno de acción.

* Proveer a los docentesdel área de física, los coocimientos básicos y las herramientas didáctica, para llevar a cabo innovaciones en el campo de la enseñanza de la enseñanza de la física.

* Contribuir a elevar sustancialmente los indicadores de calidad educativa en los colegios y universidades de la región y su zona de influencia.

Perfil Profesional

Permite capacitar, actualizar y especializar a profesionales de la física e ingeniería, en el conocimiento de los fundamentos teóricos y esperimentales de la física en sus leyes y principios a través de una adecuada interpretación matemática, permitirá a los participantes de la especialización, definir una línea de investigación y trabajo para que se traduzca en un desarrollo profesional que haga partícipe a sus alumnos y nos permita participar del desarrollo científico de la comunidad.

Perfil Ocupacional

* Investigador en líneas de la física o Ciencias Naturales.

* Docente de Física y Ciencias Naturales de alta preparación científica en Colegios de Educación Secundaria y Universitaria.

Lineas de investigacion del programa

* Física de la materia condensada.

* Tratamiento superficial de materiales.

* Caracterización físico-química de materiales.

* Didáctica y enseñanza de la física.

* Astrofísica.


Numero de creditos por asignatura

Mecánica clásica y relatividad = 4 Créditos.

Método matemáticos de la física = 4 Créditos.

Enfoques cognitivos, pedagogía y didáctica = 2 Créditos.

Electromagnetismo y óptica = 4 Créditos

Mecánica Cuántica = 4 Créditos

Fundamentos Epistemológicos y enseñanzad de la física = 2 Créditos

Termodinámica y mecánica estadística = 4 Créditos

Física del estado sólido = 4 Créditos

Hacia una didáctica de la física = 2 Créditos

Horario

Viernes 6:00 a 10:00 p.m.
Sábado 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

Información adicional

Información sobre el precio: Valor de Inversion Inscripción: $57.700 + Estampilla Procultura 3 Salario Minimo Legal Vigente por tres semestres

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Física

Precio a consultar