Fisioterapia

Universidad Nacional de Colombia
En Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Bogotá
Descripción

El Programa de Fisioterapia de la Universidad Nacional de Colombia se encamina a conseguir en sus estudiantes el cumplimiento de los siguientes objetivos formativos: Favorecer sobre la base de conocimientos científicos alrededor del movimiento corporal humano, la adquisición de competencias que fundamenten su desempeño profesional como factor que incide en la calidad de vida de los.
Dirigido a: El aspirante a estudiar la carrera de Fisioterapia de la Universidad Nacional de Colombia debe reconocer en sí mismo características como: Vocación de servicio, sensibilidad Humana y social, capacidad de interactuar con los seres humanos en diferentes grupos sociales y de diversas edades, capacidad de tomar decisiones de manera asertiva, afinidad por las ciencias de la salud, gusto por la actividad física, el ejercício, manejo adecuado de las relaciones interpersonales y tener o. Esta carrera universitaria es un curso con mucha demanda de información por parte de nuestros usuarios desde que apareció publicado por primera vez en Mayo de 2009. El secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad Nacional de Colombia: Encuentra en la población de Bogotá los últimos cursos de esta carrera universitaria y prepárate para dar un salto cualitativo en tu vida laboral. Gracias a este curso vas a adquirir habilidades de fisioterapia absolutamente necesarias para desarrollarte como profesional de Fisioterapia, e indispensables si deseas crecer y triunfar como Actor. La nueva fecha para estudiar este programa se publicó en emagister en Noviembre de 2010. Dedica 5 minutos de tu tiempo a valorar este centro y ayuda a otros como tú a decidir mejor. Universidad Nacional de Colombia enseña cursos de Fisioterapia desde 2009. Proporciona prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Ciudad Universitaria, Bogotá, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Nivel de Formación:Pregrado
Sede:Bogotá
Facultad:Facultad de Medicina
Unidad Académica:Departamento del movimiento Corporal Humano y sus Desordenes
Coordinador Curricular:Prof.Nancy Stella Landinez Parra


Perfil del aspirante:
El aspirante a estudiar la carrera de Fisioterapia de la Universidad Nacional de Colombia debe reconocer en sí mismo características como: Vocación de servicio, sensibilidad Humana y social, capacidad de interactuar con los seres humanos en diferentes grupos sociales y de diversas edades, capacidad de tomar decisiones de manera asertiva, afinidad por las ciencias de la salud, gusto por la actividad física, el ejercício, manejo adecuado de las relaciones interpersonales y tener o estar dispuesto a adquirir un buen estado de físico. Para la fundamentación de la profesión el aspirante debe tener fortalezas en el área de Biología, Física, Química, Matemáticas e Ingles. (ver cartilla del aspirtante Universidad Nacional pág. 93
/> Perfil del egresado: El egresado de la carrera de Fisioterapia es un profesional con competencias, habilidades y actitudes generales y específicas de la profesión que le permitan vincularse bien sea al mundo del trabajo o a niveles de formación más avanzados. Y que toma conciencia de su posición como ciudadano con profundo conocimiento de la realidad del país, con capacidad de analizar de manera crítica y reflexiva cada situación y decidir autónomamente.
En este sentido el egresado tiene opciones de desempeño en el ámbito de seguridad social, salud, trabajo, educación y otros sectores del desarrollo nacional, y por tanto esta en la capacidad de:

  • Diseñar, ejecutar y dirigir procesos de investigación científica, disciplinar o interdisciplinar, destinada a la renovación o construcción del conocimiento que contribuya a la comprensión de su objeto de estudio y al desarrollo de su hacer profesional
  • Diseñar, ejecutar, dirigir y controlar programas de intervención fisioterapéutica para la promoción de la salud y el bienestar cinético, la previsión de las deficiencias, limitaciones funcionales, discapacidades y cambios en la condición física en individuos y comunidades en riesgo, la recuperación de los sistemas esenciales para el movimiento humano y la participación en procesos interdisciplinarios de habilitación, rehabilitación integral y para la equiparación de oportunidades .
  • Dirigir, hacer docencia y gestionar programas acedémicos para la formación de fisioterapeutas y otros profesionales afines.
  • Asesorar y participar en el diseño y formulación de políticas en materia de salud y todas aquellas relacionadas con la formación y el ejercício profesional en el campo de la Fisioterapia.

Objetivo: El Programa de Fisioterapia de la Universidad Nacional de Colombia se encamina a conseguir en sus estudiantes el cumplimiento de los siguientes objetivos formativos:

  • Favorecer sobre la base de conocimientos científicos alrededor del movimiento corporal humano, la adquisición de competencias que fundamenten su desempeño profesional como factor que incide en la calidad de vida de los individuos y su entorno.
  • Propender por el crecimiento disciplinar y profesional asuminedo como objetivo de estudio el Movimiento Corporal humano y sus desórdenes .
  • Propiciar un sentido de autonomía frente a los procesos de enseñanza-aprendizaje para acercarse al conocimiento, de forma tal que le permita al estudiante seguir desarrollando juicio y razonamiento crítico para la toma de decisiones pertinenentes en el ejercício de su profesión.
  • Fomentar valores y principios fundamentales en las relaciones humanas tales como la solidaridad, la libertad, la tolerancia, la igualdad, el respeto, la honestidad y sensibilidad y la responsabilidad.
  • Propiciar en el educando el sentido de lo ético en cada una de sus actuaciones, de manera que al respetar la diginidad humana, propenda por una sociedad más equitativa.
  • Educar al discente para que en forma reflexiva y propositiva trabaje por llegar a acuerdos que validen y respeten la diferencia.
  • Formar un fisiotarapeuta que se constituya en un agente de cambio social, capaz de actuar calificadamente para mejorar la calidad de vida de las personas y las comunidades.
  • Estimular en el estudiante una estructura lógica de pensamiento que le permita aproximarse a la investigación como un proceso contínuo a lo largo de su formación, el cual trascienda más allá del espacio de la academia.

Duración:8 Semestres


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares