Fisioterapia

Fundación Escuela Colombiana de Rehabilitación

Precio a consultar
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Bogotá
  • Duración:
    4 Años
Descripción

De acuerdo con los parámetros que usamos en emagister para valorar un curso, este es el número uno de las carreras universitarias de Fisioterapia. Esta carrera universitaria es un curso con mucha demanda de información por parte de nuestros usuarios desde que apareció publicado por primera vez en Mayo de 2009. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Fundación Escuela Colombiana de Rehabilitación: la razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con fisioterapia sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Fisioterapia mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Psiquiatra, Médico Psiquiatra, Radiólogo u otras profesiones relacionadas. Completando un total de 4 años y asistiendo a las clases que quedan en Bogotá, D. C. tendrás tu certificado de aprovechamiento otorgado por Fundación Escuela Colombiana de Rehabilitación. ¿Te gustó el curso? Publica tu opinión y ayuda a otros como tú a elegir bien. La información sobre la nueva edición de este curso está visible en emagister desde Mayo de 2009. Dispone de prácticas en empresas, servicio de financiación de cursos, asociación de exalumnos. Fundación Escuela Colombiana de Rehabilitación enfoca sus esfuerzos a dictar cursos de Fisioterapia desde 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Avenida Carrera 15 N° 151- 68, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

INTRODUCCIÓN La historia de nuestro programa de Fisioterapia, se relaciona con la historia de la Rehabilitación en Colombia. Poseen un origen común que se remonta a 1947, año en el cual el Doctor Juan Ruiz Mora en conjunto con personas interesadas en la infancia y la rehabilitación, funda el Instituto de Rehabilitación Franklin Delano Roosevelt, para tratar de superar los problemas derivados de las secuelas irreversibles y discapacitantes de enfermedades como la Poliomielitis, la cual afectaba en la época, un gran porcentaje de la población.

En el año de 1951, el Dr. Ruiz Mora, con la colaboración del Dr. Roberto Arango Sanin y el Dr. Guillermo Vargas, decide iniciar la educación formal de Fisioterapia. Por esta razón se crea la Escuela Nacional de Fisioterapia, la cual inicia labores en 1952, con contenidos programáticos apoyados en programas de varias escuelas que funcionaban en Estados Unidos y Europa y acorde con los requisitos mínimos de la APTA (Asociación Americana de Terapia Física). En 1961 la institución cambia su nombre por el de Escuela Colombiana de Rehabilitación. Y se crean otras facultades.

La carrera de Fisioterapia actualmente se ofrece en ocho semestres académicos y otorga título profesional de Fisioterapeuta.

La Fisioterapia contemporánea, como profesión de la salud, es la responsable de las acciones de promoción del desarrollo del movimiento corporal del hombre, prevención y recuperación de sus alteraciones en los procesos de habilitación y rehabilitación de las personas con posibilidades cinéticas diferentes. Esto conlleva a que los ámbitos de acción del Fisioterapeuta, sean múltiples en el aporte al desarrollo humano y a la calidad de vida de las comunidades.

OBJETIVOS DE FORMACIÓN

Los objetivos específicos de formación en la Facultad de Fisioterapia son:

· Formar Fisioterapeutas, con alto sentido ético y social que desde su disciplina, estén en capacidad de participar activamente en la solución de los problemas de salud de los colombianos.

· Brindar una sólida preparación académica, promoviendo la formación de criterios y toma de decisiones.

· Promover la investigación, que permita los avances de la ciencia y la tecnología y aportar al conocimiento de la Fisioterapia.

· Formar profesionales de la Fisioterapia que consideren al ser humano integral, en sus aspectos físico, emocional, mental y social, tendiente a humanizar el ejercicio de la profesión.

PERFIL LABORAL DE LOS EGRESADOS DEL PROGRAMA DE FISIOTERAPIA La Fisioterapia es una profesión de la salud, estudia el movimiento humano desde la prevención y promoción de la salud, habilitación, rehabilitación y procesos de acondicionamiento físico en individuos y comunidades, para el desarrollo, bienestar y calidad de vida. Los campos en que se puede desempeñar un profesional de Fisioterapia van desde la prevención y promoción, habilitación y rehabilitación, actividad física, alto rendimiento, administrativo, docente, investigativo y social. Nuestros egresados se posicionan profesionalmente y de manera destacada en los ámbitos nacional e internacional por su carácter disciplinado, ético y humanista.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares