Fisioterapia

Universidad de San Buenaventura - Cartagena
En Cartagena

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Cartagena
  • Duración:
    54 Meses
Descripción

El Fisioterapeuta Bonaventuriano esta capacitado para brindar una atención profesional al individuo, la familia y la comunidad, acorde a la situación de salud en los campos de desempeño que le competen: SALUD Y FUNCIONAMIENTO, LABORAL, RECREACIÓN Y DEPORTE, Y EDUCATIVO. En cada uno de ellos realiza acciones de promoción de la salud, prevención de la enfermedad, habilitación, rehabilitación.
Dirigido a: El Fisioterapeuta Bonaventuriano formado en una cultura de paz, fraternidad y respeto por la vida, esta capacitado para responder a las necesidades de la sociedad desde el estudio del movimiento corporal humano, para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida y por ende al desarrollo humano y social en los campos de desempeño profesional como laboral, educativo, recreación y deporte y salud y funcionamiento, a través de acciones de promoción de la salud, prevención de la enfermedad, habilitación, rehabilitación; fundamentadas en la realización del examen, la evaluación. Una ventaja diferenciall del centro son los pequeños grupos que conforma a la hora de los cursos. De esta manera tiene más control sobre la educación personalizada de sus alumnos. Su alta puntuación lo posicionó como el mejor entre las carreras universitarias de Fisioterapia. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad de San Buenaventura - Cartagena: esta carrera universitaria tuvo una gran acogida entre nuestros usuarios desde que fue publicada en emagister en Junio de 2009. Durante 54 meses estarás estudiando desde Cartagena para obtener tu certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad de San Buenaventura - Cartagena.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Cartagena
Calle Real de Ternera No. 30-966, Bolívar, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Fotocopia ampliada y autenticada del documento de identidad o registro civil. * Fotocopia autenticada del diploma de bachiller o del acta de grado o constancia del colegio en la que certifique que el aspirante se encuentra cursando grado 11° . * Prueba ICFES

Opiniones

A

04/10/2011
Lo mejor Me gusto el curso , muy interesante y practico, si existe una buena calidad de precio.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

Objeto de Estudio

En el Programa de Fisioterapia de la Universidad de San Buenaventura, los docentes y estudiantes reconocen como su objeto de estudio el "Movimiento Corporal Humano", elemento vital para que las personas se manifiesten con su cuerpo y a través de él, se relacionen con el otro y con su entorno.

Misión

Formar profesionales bonaventurianos en Fisioterapia a través de procesos donde se facilite el desarrollo de sus capacidades cognitivas, estéticas, espirituales y sociales que le permitan conocer, comprender y analizar el movimiento corporal del ser humano, desde una visión holística impactando positivamente la realidad del contexto donde se desarrolla el individuo, la familia y la comunidad, favoreciendo la calidad de vida y apuntando al desarrollo humano y social; a través de la planeación y ejecución de acciones de promoción de la salud, prevención de la enfermedad, habilitación y rehabilitación.

Visión

Ser reconocidos en la Costa Caribe Colombiana y en el país en el año 2017 como un Programa con acreditación de alta calidad, líder en:

1. La formación de Fisioterapeutas críticos, reflexivos, solidarios, respetuosos por la vida, comprometidos con la transformación de la realidad social desde su objeto de estudio.
2. La generación y consolidación de proyectos investigativos inherentes al movimiento corporal humano que respondan a las necesidades del individuo, la familia y la comunidad.
3. El Diseño y dirección de proyectos de extensión que propendan por el desarrollo social y comunitario.

Procesos de formación y actualización permanente de acuerdo a los avances científicos y las nuevas tecnologías que tributen al mejoramiento de las condiciones de salud de los individuos y de los núcleos sociales y al posicionamiento de la disciplina

Objetivo General

Es formar profesionales integrales en un contexto ético-humanístico, capaces de liderar procesos generadores de cambios de la problemática social concerniente con el movimiento corporal humano, del individuo, la familia y la comunidad; un fisioterapeuta creativo, con actitud reflexiva, investigativo, participativo en el equipo de salud en los procesos de promoción de las salud, prevención de la enfermedad, recuperación y rehabilitación.

Perfil de Formación

El Fisioterapeuta Bonaventuriano formado en una cultura de paz, fraternidad y respeto por la vida, esta capacitado para responder a las necesidades de la sociedad desde el estudio del movimiento corporal humano, para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida y por ende al desarrollo humano y social en los campos de desempeño profesional como laboral, educativo, recreación y deporte y salud y funcionamiento, a través de acciones de promoción de la salud, prevención de la enfermedad, habilitación, rehabilitación; fundamentadas en la realización del examen, la evaluación, el diagnóstico y la interacción fisioterapéutica, permitiéndole analizar e interpretar la realidad y actuar colectivamente en la transformación de la sociedad.

Instituto de Investigaciones Biomédicas Alberto Montealegre, IDIBAM

El Instituto tiene como propósito fomentar la investigación en los niveles básicos y clínicos a través del estudio en los campos molecular, celular, orgánico y poblacional. Los avances científicos que se logren en el instituto se revertirán en la prevención, diagnóstico y la terapéutica de las enfermedades de nuestra región y el país. Los investigadores trabajarán en tres áreas: Inmunogenética, Enfermedades Metabólicas Crónicas y Microbiología. Este instituto que tiene como director científico al Dr. Rolando Ortega, PhD. en Biopatología en medicina, promete adelantar investigaciones en patología hepática, gastrointestinal, y problemas de salud ambiental.

Procesos de Investigación

Líneas de Investigación

Ejercicio Físico- Salud
Movimiento Corporal Humano como Elemento Fundamental para la Calidad de Vida

Grupos de Investigación

Investigación en Fisioterapia INVESFISIO

Jornada: Diurna

Información adicional

Información sobre el precio: Costos de Matrícula $ 2.530.000 Valor de la inscripción: $ 50.000

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares