Fisioterapia

Corporación Universitaria Iberoamericana
En Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Bogotá
  • Duración:
    54 Meses
Descripción

Brindar a las personas interesadas en la fisioterapia, el espacio de formación universitaria que posibilite el estudio, producción, adaptación y renovación del conocimiento alrededor del movimiento corporal del hombre, desde la perspectiva de salud, a partir de la generación de procesos de desarrollo humano del estudiante, en la intersección y relación dialéctica de las dimensiones hombre-conocimiento-sociedad. Esta carrera universitaria alcanzó la puntuación más alta entre todas las carreras universitarias de Fisioterapia. Sus aulas de clases se conforman siempre en pequeños grupos, con el fin de asegurar una mejor comprensión del contenido del curso y mayor dedicación de los profesores para sus alumnos. Esta carrera universitaria es un curso que por su contenido y salida laboral ha tenido numerosas consultas por parte de nuestros usuarios desde que fue publicado en Agosto de 2009. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Corporación Universitaria Iberoamericana: En tan sólo 54 meses y desde Bogotá, D. C. puedes sacarte el comprobante de aprovechamiento otorgado por Corporación Universitaria Iberoamericana. Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con fisioterapia sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Fisioterapia mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Psiquiatra, Médico Psiquiatra, Radiólogo u otras profesiones relacionadas. El siguiente periodo académico para cursar este programa fue publicado por el centro en emagister en Agosto de 2009. Corporación Universitaria Iberoamericana viene desarrollando cursos de Fisioterapia desde 2009. ¿Te gustó el curso? Publica tu opinión y ayuda a otros como tú a elegir bien.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Sede Administrativa Calle 67 Nº 5-27 -, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

* Entregar recibo de pago por concepto de inscripción (ver nota 1). * Formulario de inscripción debidamente diligenciado por Internet. * Fotocopia del diploma de bachiller (ver nota 2). * Fotocopia del acta de grado de bachiller (ver nota 2). * Fotocopia del documento de identidad. * Fotocopia del carnet de la E.P.S ó Sisbén (ver nota 3). * Fotocopia de la Libreta Militar (ver nota 4). * Certificado del Examen de Estado del ICFES. * 3 fotos a color tamaño 3 x 4 * Los demás que establezca el Consejo Académico

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Presentación

La fisioterapia tiene como objetivo el estudio, comprensión y manejo del movimiento corporal humano, como elemento esencial de la salud y el bienestar del hombre. Orienta sus acciones al mantenimiento, optimización o potencialización del movimiento, así como a la prevención y recuperación de sus alteraciones y a la habilitación y rehabilitación integral de las personas, como el fin de optimizar su calidad de vida y contribuir al desarrollo social. Fundamenta su ejercicio profesional en los conocimientos de las ciencias biológicas, sociales y humanísticas, así como en sus propias teorías y tecnologías.

Su acción se reconoce socialmente en la promoción del desarrollo cinético humano, la prevención de sus alteraciones, la intervención para su recuperación, la participación en procesos de rehabilitación desde la perspectiva cinética, y todas aquellas que requieran de asesoría, consejería, administración y gestión de procesos, desde lo específico del saber.

Misión

Brindar a las personas interesadas en la fisioterapia, el espacio de formación universitaria que posibilite el estudio, producción, adaptación y renovación del conocimiento alrededor del movimiento corporal del hombre, desde la perspectiva de salud, a partir de la generación de procesos de desarrollo humano del estudiante, en la intersección y relación dialéctica de las dimensiones hombre-conocimiento-sociedad.

Visión

Ser un programa académico ampliamente reconocido en el ámbito nacional e internacional por la idoneidad de la comunidad que lo constituye y por la producción cinético-tecnológica, divulgada a través de programas sistemáticos de educación continuada y publicaciones especializadas.

Objetivos

* Contar con la acreditación y reconocimiento por parte de la sociedad, a partir del impacto de las acciones profesionales y calidad ética de los egresados.

* Contar con una comunidad consolidada de egresados comprometidos con la profesión y con el proyecto educativo de la Iberoamericana.

* Mantener y fortalecer las líneas de investigación a través de la construcción de conocimiento docente y profesional, que posibilite hacer de la investigación la base de la docencia.

Perfil del Aspirante

Quien desee ingresar al programa deberá demostrar:

* Motivación hacia el estudio del movimiento corporal del hombre, en el ámbito de la Salud.

* Interés y compromiso con la realidad del país en el campo de la Salud.

* Altas calidades éticas y morales.

* Capacidad de relacionarse interpersonalmente.

* Habilidades para comprender, interpretar, analizar y sintetizar los conocimientos.

* Habilidades comunicativas orales y escritas suficientes para expresar el conocimiento obtenido a partir de la formación.

Perfil del Egresado

El egresado del programa de Fisioterapia es un profesional capacitado para:

* Planificar, elaborar, ejecutar y evaluar procesos de investigación que soportan su saber y su práctica.

* Desarrollar proyectos encaminados a la autogestión de campos de desempeño laboral.

* Planificar y ejecutar programas de promoción y asistencia para individuos y comunidades.

* Liderar la resolución de problemas en diferentes contextos sociales y culturales relacionados con el movimiento corporal humano.

* Detectar y manejar riesgos que puedan afectar el movimiento corporal humano.

* Actuar en un grupo interdisciplinario teniendo como eje principal el movimiento corporal humano como objeto de estudio.

* Asumir su responsabilidad social con autonomía y ética.

Campos de Acción

El egresado se podrá desempeñar en diferentes campos:

* Creación y gerencia de servicios fisioterapéuticos en los sectores de Seguridad Social, Salud, Trabajo y Educación.

* Dirección y ejecución de programas de intervención fisioterapéutica para el mantenimiento u optimización de la condición física y cinética de los individuos y los grupos de todas las edades, en los sectores de salud, educación, estética y en el campo empresarial.

* Dirección y ejecución de programas de intervención clínica para la recuperación de las alteraciones del movimiento corporal y su rehabilitación.

* Dirección y participación en el campo de la investigación científica relacionada con su área de conocimiento.

* Docencia en programas de Fisioterapia y afines.

* Asesorías y consultorías desde lo específico de su saber.

Jornada: Diurna

Créditos Académicos: 146

Información adicional

Información sobre el precio: Valor Mtrícula $2.288.000 Valor Crédito Académico $141.041

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares