Flujo de Caja y Proyecciones Financieras bajo NIIF

PRÁCTICA
En Barranquilla, Bogotá, D.C., Cali y 1 sede más.

$ 595.000
+ IVA
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Capacitación
  • Nivel avanzado
  • En 4 sedes
  • 10 horas lectivas
  • Duración:
    1 Día
Descripción

La NIC 7 resalta el Flujo de Efectivo, dado que las decisiones que toman los usuarios de los estados financieros, requieren una evaluación de la capacidad de la empresa para generar efectivo en el presente y en el futuro.
Teniendo en cuenta que actualmente ya están llevando la Contabilidad bajo NIIF, tanto las empresas grandes como las Pymes, y que el Flujo de Caja bajo estas normas es uno de los más importantes, se hace imperativo conocer a fondo la manera de prepararlo bajo NIIF, y por supuesto, la manera de analizarlo.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Barranquilla
Carrera 44 74-85, Atlántico, Colombia
Ver mapa
Consultar
Bogotá, D.C.
Calle 100 No. 18A-30, Bogotá, Colombia
Ver mapa
Consultar
Cali
Valle del Cauca, Colombia
Ver mapa
Consultar
Medellín
Carrera43A Nro. 11ASur-9, Antioquia, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

• Elaborar adecuadamente el flujo de caja como lo exigen las NIIF. • Presentar organizadamente las proyecciones financieras, utilizando la presentación de los estados financieros que piden las NIIF. • Interpretar y analizar técnicamente el flujo de caja y las proyecciones, a efectos de tomar decisiones financieras acertadas.

· ¿A quién va dirigido?

Este seminario está dirigido especialmente a las siguientes áreas: Gerencia General, Finanzas, Tesorería, Inversiones, Planeación, Contabilidad, Contraloría y Auditoría

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Se le contactará inmediatamente.

¿Qué aprendes en este curso?

Gerencia financiera
Tesorería
Planeación
Contabilidad
Control interno
Auditoría

Profesores

HÉCTOR ORTIZ ANAYA
HÉCTOR ORTIZ ANAYA
Conferencista

Uno de los más reconocidos y solicitados expertos en Finanzas a nivel nacional. Administrador de Empresas, con Posgrado en Finanzas y Especialización en Gerencia Financiera en el Research Institute for Management Science, de Holanda. Ex Vicepresidente de Crédito del Banco de Bogotá, así como Asesor de Presidencia del Banco Unión Colombiano y del Banco Extebandes. Perito financiero de la Superintendencia Financiera, de la Superintendencia de Sociedades y de la Cámara de Comercio de Bogotá. Asesor financiero de diversas compañías nacionales y multinacionales.Autor de los libros “Flujo de Caja...

Programa académico

1. Aspectos Generales del Flujo de Caja: Definición. Propósitos del Flujo de Caja. Exigencia legal. Pasos en la preparación del Flujo de Caja. El Flujo de Caja histórico.

2. Formas de Preparación y Presentación: Método directo. Método indirecto. Método NIIF. Ventajas y limitaciones de cada método. Cómo entender y analizar un Flujo de Caja. Ejercicio.

3. Proyecciones Financieras: Elementos macro de una proyección financiera. Etapas de una proyección financiera. Preparación de los supuestos centrales. Elaboración de cuadros auxiliares. Proyección del Estado de Resultados. Proyección del Flujo de Caja. Proyección del Balance General. Pronósticos de indicadores financieros. Particularidades de empresas comerciales, manufactureras y de servicios. Ejercicio.

4. El Flujo de Caja Libre en la Evaluación de Proyectos y en la Toma de Decisiones Gerenciales: De distribución de utilidades. De inversión. De financiación. Operativas. Ejercicio.

IMPORTANTE: Por la metodología eminentemente práctica que tendrá este seminario, es preciso que cada participante lleve computador portátil.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares