Fonoaudiología

Institución Universitaria Escuela Colombiana de Rehabilitación
En Bogotá
  • Institución Universitaria Escuela Colombiana de Rehabilitación
Precio Emagister

Precio a consultar
¿O prefieres llamar directamente al centro?
14321... Ver más

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Bogotá
  • Duración:
    4 Años
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Emagister comparte con todos los estudiantes graduados de educación secundaria la carrera de Fonoaudiología impartida por la Escuela Colombiana de Rehabilitación en la ciudad de Bogotá.
La Fonoaudiología es una profesión al servicio de los seres humanos que se ocupa del estudio de la comunicación humana y sus desórdenes a lo largo del ciclo vital del individuo, grupos y poblaciones. Las áreas de estudio son: audición, lenguaje, habla, voz, función oral faríngea y la interacción comunicativa.

Su ejercicio profesional se desarrolla en escenarios de salud, educación, laboral, comunidad y todos aquellos ámbitos donde la comunicación humana es un componente fundamental para el desempeño, la participación e inclusión.
Solicita información por medio del catálogo de Emagister.com.co y el centro se pondrá en contacto contigo para guiarte en el proceso de matriculación.

Información importante

Precio a usuarios Emagister: Si están afiliados a Colsubsidio, Compensar o Fondo de la Policía, hay descuentos por convenio.

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
A definir
Bogotá
Avenida Carrera 15 N° 151- 68, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Comprender la comunicación humana y sus procesos relacionados (lenguaje, habla-voz, audición, lectura y escritura), así como el desarrollo de la función oral faríngea, a lo largo del ciclo vital. Entender las interacciones entre el ambiente y el individuo, que pueden generar discapacidad comunicativa relacionada con deficiencias en el lenguaje, habla-voz, audición, lectura, escritura y/o función oral faríngea, limitación comunicativa y restricción en la participación. Evidenciar respeto por la diversidad, comprometido con la inclusión social, con alta capacidad de crítica, análisis y aplicación de la información científica al ejercicio profesional. Comprender los roles y las acciones propias de su ejercicio profesional fomentando el bienestar comunicativo de los individuos y grupos poblacionales beneficiarios de sus servicios. Empoderarse de su rol social, siendo gestor y proponente de soluciones pertinentes a las problemáticas y necesidades comunicativas de los individuos y grupos poblacionales. Demostrar su sensibilidad social, integridad, tolerancia, solidaridad, responsabilidad, equidad, disciplina, y su capacidad para el trabajo interdisciplinar que le permita ofrecer servicios profe

· ¿A quién va dirigido?

Estudiantes con título bachiller.

· Titulación o Resolución

Profesional de Fonoaudiología. Resolución N.º 102 de 2014

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

La ECR garantiza a los futuros profesionales la oportunidad de acercarse al ámbito de la vida profesional, a través de la gestión de convenios con entidades e Instituciones de diferentes sectores debidamente constituidas, en los escenarios y campos de acción de los profesionales de la Fisioterapia, Fonoaudiología y Terapia Ocupacional. Los escenarios de práctica configuran un soporte al proyecto académico en el que las situaciones reales complementan el aprendizaje, por eso los sitios de práctica cuentan con ventajas únicas para el estudiante de la ECR que le permite una percepción más amplia e innovadora en su formación.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Morfofisiología
Biología celular
Biofísica
Ingles
Pensamiento matemático
Fundamentos de investigación
Fisiología básica
Neuromorfisiología
Física Aplicada
Antropología

Programa académico

Semestre I

Morfofisiología

Biología celular y molecular

Biofísica

Inglés I

Cátedra ECR

Introducción a la profesión

Contexto e inclusión social

Fundamentos de la comunicación humana

Pensamiento matemático

Fundamentos de investigación

Semestre II

Fisiología básica

Neuromorfisiología

Física aplicada

Psicología del desarrollo

Lingüística aplicada

Antropología social

Inglés II

Contexto político y normativo de la profesión

Fundamentos de discapacidad comunicativa

Desempeño fonoaudiológico

Metodología de la investigación I

Semestre III

Fisiopatología

Psicología cognitiva y del aprendizaje

Neuropsicolinguística

Familia, sociedad y cultura

Habilidades de comunicación

Inglés II

Semestre IV

Variaciones lingüísticas

Multiculturalidad, diversidad y derechos humanos

Inglés IV

Psicopatología

Comunicación y habla-voz

Comunicación lecto-escrita

Deficiencias del lenguaje y limitación comunicativa

Modelos de prestación de servicios y escenarios de desempeño

Estadística

Semestre V

Habilidades de comunicación profesional

Inglés V

Rehabilitación oral y bilingüismo

Deficiencias de la función oral faríngea

Dificultades de la comunicación lecto-escrita

Deficiencias del habla – voz y limitación comunicativa

Práctica I

Epidemiología

Semestre VI

Inglés VI

Salud pública

Gestión y administración en salud

Práctica II

Electiva I

Teoría de la medida

Semestre VII

Ética y bioética

Inglés VII

Práctica III

Electiva II

Comunicación aumentativa y alternativa

Formulación y gestión de proyectos

Semestre VIII

Inglés XVIII

Análisis semiótico de la discapacidad comunicativa

Electiva III

Pasantía

Seminario I

Seminario II