Formación Avanzada en Psicoterapia Psicoanalítica.

Especialización

En Bogotá

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Lugar

    Bogotá

Al terminar su entrenamiento, el egresado del Programa estará en capacidad de:1. Establecer las diferencias entre el Psicoanálisis y la Psicoterapia de orientación psicoanalítica. 2. Establecer las indicaciones y contraindicaciones de la Psicoterapia Psicoanalítica. 3. Efectuar una entrevista de evaluación que le permita formular en términos psicoanalíticos la conflictiva del paciente. 4. Definir las metas de cada una de las psicoterapias que emprenda. Este postgrado es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Julio de 2009. Una ventaja diferenciall del centro son los pequeños grupos que conforma a la hora de los cursos. De esta manera tiene más control sobre la educación personalizada de sus alumnos. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Clínica Montserrat: Su alta puntuación lo posicionó como el mejor entre los postgrados de Psiquiatría. Encuentra en Bogotá, D. C. los últimos cursos de este postgrado y prepárate para dar un salto cualitativo en tu vida laboral. Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con alergología, toxicología y cirugía vascular sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Psiquiatría mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Anestesiólogo, Médico Cardiólogo, Cardiólogo u otras profesiones relacionadas. Clínica Montserrat lleva ofreciendo cursos de Psiquiatría desde 2009. Toda la información relacionada con este curso fue actualizada por el centro en emagister en Julio de 2009. Si ya hiciste el curso con este centro, esta es tu oportunidad para expresar tu nivel de satisfacción. Proporciona prácticas en empresas, un servicio de financiación de cursos y una asociación de exalumnos.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá
Ver mapa
Calle 134 No. 17-71

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Definición:

La Subespecialización en Psicoterapia Psicoanalítica es un programa de Postgrado de dos años, diseñado por el Centro de Docencia e Investigación del Instituto Colombiano del Sistema Nervioso avalado académicamente por la Universidad El Bosque y por la Asociación Psicoanalítica Colombiana. El programa está dirigido a Médicos Psiquiatras que deseen ejercer la Psicoterapia Psicoanalítica. Cumplido los requisitos, se otorgará el título de Subespecialista en Psicoterapia Psicoanalítica.

Justificación:

1. La Psicoterapia Psicoanalítica es un medio eficaz de tratamiento para una amplia variedad de trastornos emocionales, bien sea como única terapia o en combinación con medicamentos.

2. Los profesionales que hacen psicoterapia psicoanalítica en el país, en general no han tenido un entrenamiento formal. Muchos de ellos son psicoanalistas que aplican sus conocimientos adquiridos en los institutos de psicoanálisis, en terapias más cortas y de menor intensidad.

3. La Psicoterapia Psicoanalítica aunque se enmarca dentro de la teoría psicoanalítica clásica de Freud y sus diferentes desarrollos, y utiliza algunos de los procedimientos del psicoanálisis, su método y técnica en lo teórico y en lo práctico ha venido definiendo sus características esenciales, diferentes del psicoanálisis clásico como tratamiento.

4. El psicoanálisis y la psicoterapia de orientación psicoanalítica, pueden ser ejercidas por diferentes tipos de profesionales. En Colombia, así como en otros países del mundo, la ley permite su ejercicio a médicos y a psicólogos.

Objetivo General:

Brindar al estudiante la oportunidad de adquirir un cuerpo de conocimientos y habilidades que le permitan la práctica clínica y la investigación en el campo de la Psicoterapia Psicoanalítica.

¿Para qué te prepara?

6. Iniciar, desarrollar y culminar un proceso psicoterapéutico con éxito.

7. Aplicar los elementos teóricos y prácticos de la Psicoterapia Psicoanalítica, en los pacientes en que esta técnica esta indicada.

8. Aplicar los elementos de apoyo y expresivos, en las proporciones en que el paciente así lo requiera.

9. Proponer, proyectar y adelantar investigaciones en el campo de la Psicoterapia Psicoanalítica.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Formación Avanzada en Psicoterapia Psicoanalítica.

Precio a consultar