Formación de Baristas

Escuela Colombiana del Café
En Bogotá

$ 385.000
IVA inc.
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Taller
  • Bogotá
  • 16 horas lectivas
Descripción

Para atender desde una barra, hasta una tienda especializada. A partir de este curso el alumno inicia su formación para prepararse para campeonatos o profesionalizarse como Barista. Dirigido a personas y empresarios interesados en conocer más a fondo la preparación del espresso como bebida principal de la moderna tienda de café. Es ideal que ya tenga alguna experiencia con la preparación del café al frente de la máquina. Es tu momento para aprovechar este taller que te ofrece Escuela Colombiana del Café: el precio es un factor a tener en cuenta, y éste en específico es el mejor entre todos los talleres de Gastronomía. El secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. Este taller es un curso cuya demanda no para de crecer desde que fue anunciado por el centro en emagister en Julio de 2009. Conviértete en un experto de manipulación y conservación de alimentos, nutrición y jefe de meseros y aprende todas las nociones básicas para profesionales de Gastronomía, necesarias en el mundo laboral de Barista. Para obtener el título que te interesa, deberás invertir de tu tiempo 18 horas y asistir a las clases que se dictan desde Bogotá, D. C. Al final de este periodo recibirás del centro tu certificado de aprovechamiento otorgado por Escuela Colombiana del Café. Exprésate. Comparte tu experiencia del centro en emagister, será de mucha ayuda para otros como tú. El siguiente periodo académico para cursar este programa fue publicado por el centro en emagister en Septiembre de 2010. Escuela Colombiana del Café tiene cursos de Gastronomía desde 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Carrera 19 No. 63-90, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Tener algún conocimiento del café y ojalá haber manejado o estar manejando una máquina de espresso o capuchinera.

Programa académico

Capacitación y formación de baristas

El Expresso Todo un Arte – El Barista Un Maestro

En Colombia el término barista es poco conocido aún en los propios sitios donde este tipo de profesional ejerce o desarrolla una buena labor como preparador de café, pero precisamente esta es la razón principal de este tipo de formación. Su origen deriva del castellano BARRISTA (artista de barra fija, como antiguamente le llamaban a las barras donde preparaban las bebidas a base café o té o bebidas alcohólicas). Este nombre o denominación se aplicaba a las personas que tenían la responsabilidad de preparar las bebidas en los antiguos Coffee House o kahve kanes, desde sus inicios en la antigua Constantinopla del siglo XVII.

La Formación de Baristas comienza con el curso básico que llamamos Amateur y luego se complementa con un programa de capacitación dirigido a potenciar sus conocimientos y prepararlo para competencias nacionales e internacionales, donde además aprende la técnica del arte latte como destreza que lo posiciona como profesional destacado y de gran demanda en todas las regiones del mundo. Esta segunda fase de su formación esta regida por la normatividad y protocolos de la (WBC) Word Barista Champion Ship, entidad que organiza y promueve la competencia a nivel mundial.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares