Formación básica de auditores ISO 19011

Alta Gestión Empresarial
En Medellín

$ 895.000
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Información importante

  • Taller
  • Nivel intermedio
  • Medellín
  • 20 horas lectivas
  • Duración:
    3 Días
Descripción

Las auditorías de hoy deben aportar a la mejora continua y por tanto no pueden verse como procesos fiscalizadores que sólo pretendan diagnosticar el cumplimento o no de unos requisitos. Las auditorias de hoy deben ser:
- Auditorias con enfoque humano: La cordialidad, buen trato, humildad y respeto, son características del auditor que aportan a resultados veraces y que generan disposición a la receptividad y actitud de mejoramiento de los auditados.
- Auditorias objetivas: Los resultados deben estar soportados en hechos reales, con evidencias particulares y lo más importante, asociadas al cumplimento de requisitos y logro de los objetivos de la empresa.
- Auditorias relevantes: Presentar resultados que aporten valor agregado significativo y se consideren útiles para la mejora de los procesos

Información importante Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
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Medellín
Carrera 35A Nro.15B-35 Edificio Prisma oficina 9912, Antioquia, Colombia
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Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Suministrar conceptos y conocimientos, desarrollar habilidades y establecer a los asistentes una metodología práctica para la ejecución de auditorías internas y externas, que les permita evaluar la aplicación y eficacia de las disposiciones de un sistema de gestión con enfoque humano, integral, objetivo y significativo que permitan aportar a los objetivos de una organización.

· ¿A quién va dirigido?

Personal directivo y operativo que asuma responsabilidades en la realización de auditorías internas y externas del sistema de gestión.

· Requisitos

Los asistentes deben tener conocimiento en las normas y requisititos relacionados con el tipo de auditor a desarrollar (ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001 y normatividad legal), adquirida mediante una capacitación básica. En el curso, se debe tener disponible como mínimo la norma ISO 9001.

¿Qué aprendes en este curso?

Auditor interno
ISO 19011

Profesores

Lina María Restrepo Salazar
Lina María Restrepo Salazar
Consultora y docente de ALTA GESTIÓN EMPRESARIAL

Consultora ALTA GESTIÓN EMPRESARIAL, Ingeniera de Producción de la Universidad EAFIT. Estudios de ISO 9000 y Diplomado en ISO 9004. Experiencia en la implementación y certificación de sistemas de gestión de calidad ISO 9001 en empresas de software, artes gráficas, el sector automotriz y la confección de calzado. Docente de ALTA GESTIÓN EMPRESARIAL en cursos como: Básico de la norma ISO 9001, Formación de auditores según norma ISO 19011, Gestión por competencias, Gestión de compras, Administración de quejas y reclamos, Satisfacción del Cliente, Clima Organizacional, Gestion de la Mejora.

Programa académico

Enfoque

Las auditorías de hoy deben aportar a la mejora continua y por tanto no pueden verse como procesos fiscalizadores que sólo pretendan diagnosticar el cumplimento o no de unos requisitos. Las auditorias de hoy deben ser:

- Auditorias con enfoque humano: La cordialidad, buen trato, humildad y respeto, son características del auditor que aportan a resultados veraces y que generan disposición a la receptividad y actitud de mejoramiento de los auditados.

- Auditorias objetivas: Los resultados deben estar soportados en hechos reales, con evidencias particulares y lo más importante, asociadas al cumplimento de requisitos y logro de los objetivos de la empresa.

- Auditorias relevantes: Presentar resultados que aporten valor agregado significativo y se consideren útiles para la mejora de los procesos

Dirigido a:

Personal directivo y operativo que asuma responsabilidades en la realización de auditorías internas y externas del sistema de gestión.

CONTENIDO

Propósito y filosofía de las auditorías para el sistema de gestión.

  • Las auditorias como proceso de la gestión corporativa (interpretación del PHVA corporativo)
  • Enfoque a la eficacia y mejora del sistema
  • Elementos base de una auditoria (Evidencia y Criterios). TALLER

Tipos de Auditorias

Perfil del auditor (con enfoque humano y objetivo). Selección de auditores.

Administración de las auditorias (Como proceso PHVA). Responsables

P

Programación de un ciclo de auditorías (programación por procesos y con enfoque integral). METODOLOGÍA y EJEMPLO

Planeación y preparación de una auditoria (Con enfoque por procesos y con enfoque integral). METODOLOGÍA, TALLER y PRÁCTICA

H

Reunión de apertura. METODOLOGÍA y PRACTICA

Recolección de evidencias (técnicas de indagación con ENFOQUE HUMANO). METODOLOGÍA, EJEMPLOS y PRÁCTICA

Revisión de hallazgos (Análisis OBJETIVO, redacción de no conformidades, diferencia entre no conformidad, observación y aspectos por mejorar, elaboración de informes). TALLER y PRÁCTICA

Reunión de cierre (Presentación de Resultados). METODOLOGÍA y PRACTICA

V

Seguimiento de Auditorías. METODOLOGÍA y EJEMPLO

Verificación de la correcta aplicación de conceptos Corrección, Acción Correctiva, Acción Preventiva y Mejora Continua. TALLER

A

Plan de fortalecimiento de auditores y mejora del proceso. INFORMATIVO

Procesos de auditorías (Como proceso PHVA). Procedimiento y definición de registros.

TALLER FINAL - Evaluación de conceptos de auditoría

Metodología:

Desarrollo del contenido, mediante exposición por parte del docente. El curso se estructura con base en interpretación práctica, basada en:

  1. Experiencia de auditoria en mas 500 empresas, 70 sectores económicos
  2. Ejemplos reales para facilitar interpretación
  3. Desarrollo de TALLERES CONCEPTUALES
  4. 4. PRÁCTICA DE AUDITORIA

Pre-requisitos:

Los asistentes deben tener conocimiento en las normas y requisititos relacionados con el tipo de auditor a desarrollar (ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001 y normatividad legal), adquirida mediante una capacitación básica. En el curso, se debe tener disponible como mínimo la norma ISO 9001.

Resultados:

Auditores con los conocimientos, herramientas y capacidad para el desarrollo de auditorías orientadas a la mejora de la gestión organizacional.


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