Formación de Conciliadores

Universidad de Cartagena
En Cartagena

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Diplomado
  • Cartagena
  • 120 horas lectivas
Descripción

Formación a Distancia en las diferentes áreas de la gestión Empresarial y los Negocios, según el curso elegido.
Dirigido a: CEPADE puede ser considerado como un Centro de Formación Permanente para Directivos y Profesionales en las diferentes áreas de la gestión Empresarial o como una Escuela de Negocios. Se diferenciará entre los alumnos con titulación universitaria y los que no la tengan, mediante el tipo de Certificado obtenido al final del curso (ver detalles en el Programa).

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Cartagena
Centro Cr6 36 - 100. Claustro San Agustin, Bolívar, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Formulario de inscripción diligenciado • Fotocopia de la cedula de ciudadanía • 1 foto tamaño carnet • Volante de consignación

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

El derecho de acceso a la justicia, se constituye en un estado social de derecho en una necesidad sentida, en la medida en que los ciudadanos pueden acceder a la administración de justicia a través de diferentes medios. La solución alternativa de conflictos, y en particular la conciliación, brinda la oportunidad de solución de controversias de manera ágil y consensuada, pero para que se pueda predicar la eficacia de este medio se requiere la formación del recurso humano altamente calificado y con las competencias profesionales que garanticen idoneidad en el desempeño del rol de conciliador. Por ello la Universidad de Cartagena, atendiendo su misión educadora ofrece este curso de formación de conciliadores, de la más alta calidad, avalado por el Ministerio de Justicia mediante la Resolución No.482 de mayo 20 de 2002.

Objetivos

Formar profesionalmente a abogados y a profesionales de otras disciplinas en el mecanismo de resolución de conflictos "conciliación", de conformidad con los parámetros señalados por la ley 640, de tal suerte que puedan desempeñarse como conciliadores en los diferentes centros de conciliación de la región

Metodología

Clases presénciales viernes de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. y sábados desde la 8:00 am a 2:00 p.m. Para el logro de los objetivos de formación, el curso combinará la cátedra magistral con la participación activa de los estudiantes. Los módulos en su gran mayoría son teórico prácticos y se incluye una parte final de pasantias constituida por observación y acompañamiento en audiencias de conciliación, práctica que retroalimentara los contenidos teóricos aprendidos.

Evaluación

Cada módulo será evaluado por el docente respectivo, el cual trazará desde el inicio del modulo el sistema evaluativo. El docente reportará la nota respectiva a registro académico.

Duración e Intensidad Horaria:

El curso de Formación de Conciliadores tendrá una duración de dos meses, al final de los cuales se otorgará el respectivo diploma de "Conciliador". La intensidad horaria es de 120 Horas.

Información adicional

Información sobre el precio: Inscripción $20.000..

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares