Formación de Padres y Educadores en el Manejo de Conductas Problema en el Niño

Universitat de les Illes Balears
Online

186 € - ($ 600.581)
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • Duración:
    5 Meses
Descripción

La filosofía del centro apunta a cerrar los grupos con pocos alumnos, buscando con esto una educación a medida. La relación calidad-precio del curso seguro se ajusta a tus necesidades. Y más con el descuento que te ofrece Universitat de les Illes Balears. Este curso tuvo una gran acogida entre nuestros usuarios desde que fue publicado en emagister en Noviembre de 2008. El precio es un factor a tener en cuenta, y éste en específico es el mejor entre todos los cursos de Educación familiar. Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con atención domiciliaria de discapacitados, atención de personas sin techo y mediación familiar sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Educación familiar mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Trabajador Social, Trabajadora Social, Auxiliar Educativo u otras profesiones relacionadas. Con una intensidad horaria de 5 meses y con tu casa como lugar de estudio recibirás del centro el título de Especialista Universitario. ¿Tienes alguna experiencia con este centro que quieras publicar? Compártela con los miles de usuarios de emagister. Universitat de les Illes Balears enfoca sus esfuerzos a dictar cursos de Educación familiar desde 2008. El siguiente periodo académico para cursar este programa fue publicado por el centro en emagister en Septiembre de 2009. Cuenta con prácticas en empresas, servicio de financiación de cursos, asociación de exalumnos.

Información importante

Programa académico

· TEMARIO
Los contenidos básicos, no necesariamente por este orden, serán los siguientes:
1 . Aprender a conceptualizar los problemas de comportamientos de los niños en función de tres ejes fundamentales (pero no únicos): recibir atención, evitar situaciones/tareas desagradables u obtener reforzamiento (extrínseco o intrínseco).
2 . Dar de forma inmediata el feedback y las consecuencias que deriven de las conductas de los hijos.
3 . Utilizar una variedad más ancha y poderosa de consecuencias por controlar la conducta.
4 . Priorizar los incentivos (reforzadores positivos) en lugar de los punitivos (reforzadores aversivos).
5 . Aprender a ser consistentes y a practicar a menudo todo el que se ha aprendido.
6 . Aprender a habla menos y actuar más.
7 . Aprender a conceptualizar los problemas de comportamiento como un problema de aprendizaje.
8 . No culparse a un mismo de los problemas de conducta de los hijos, pero tampoco aceptar que son una "competición" (quién puede más).
9 . Adoptar una perspectiva de "solucionador de problemas".
10 . Mantener siempre la calma y el control emocional (¿quién tiene el problema?).

· DESCRIPCIÓN DEL CURSO
En primer lugar nuestro curso, con los mismos contenidos, pretende ser útil tanto a padres preocupados por los actuales problemas de comportamiento de sus hijos o simplemente por su prevención y a profesionales que tienen interés en la formación de estos padres.

· OBJETIVOS
El objetivo general del curso es que los padres y los educadores aprendan a manejar e incluso eliminar conductas problema de los niños a través de procedimientos sencillos, validados y que a menudo, pese a que se conozcan , no se utilizan de manera adecuada.

Por otra parte, también se podrán proporcionar nuevas técnicas y eliminar aspectos de una crianza negligente o incluso patogénica , desde un punto de vista preventivo. El curso también es útil para estudiantes y terapeutas que piensan dedicarse a la formación de padres y educadores.

De manera más concreta se espera que los padres que hagan el curso consigan :
1 . Fortalecer y mejorar las relaciones con sus hijos (y entre ellos) a través del respeto mutuo, la cooperación y la comprensión.
2 . Reducir los conflictos diarios en casa, las "rabietas" y el malestar (de los padres y de los hijos) que están dificultando la convivencia.
3 . Aprender habilidades de manejo de conflictos y procedimientos de control del comportamiento de sus hijos.
4 . Aumentar las conductas socialmente aceptadas de sus hijos, favorecer su integración en cualquiera ambiente y a la vez que se van disminuyendo las conductas problema.

· REQUISITOS
No se han descrito requisitos de acceso.

Se obtendrá el título de "Curso de actualización profesional" si posee titulación universitaria de primer ciclo (diplomatura o título propio de la UIB ). De lo contrario, se expedirá certificado de aprovechamiento del curso.

· PROFESORADO
Mateu Servera Barceló

· TIPO DE CURSO
Curso de Actualización Profesional (5 créditos). La UIB concede 5 créditos de libre configuración.

· FECHA INICIO/FIN
Noviembre de 2008 - Març de 2009

· ORGANIZADO POR
Universitat de les Illes Balears. Departament de Psicología, Área de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico.

· IDIOMA:
Castellano y catalán

Información adicional

Forma de pago: El importe total del curso se pagará en 2 plazos del 50%, cada uno mediante ingreso el primero por valor de 800 € en el momento de la matrícula y el segundo, por el mismo importe, en el mes de febrero de 2009.
Alumnos por clase: -1

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares