Formación Pedagógica para Docentes PFPD

Fundesuperior
Semipresencial en Bogotá D.C.

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Semipresencial
  • Bogotá d.c.
  • 480 horas lectivas
Descripción

Este curso es un curso que por su contenido y salida laboral ha tenido numerosas consultas por parte de nuestros usuarios desde que fue publicado en Mayo de 2010. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Fundesuperior: una ventaja diferenciall del centro son los pequeños grupos que conforma a la hora de los cursos. De esta manera tiene más control sobre la educación personalizada de sus alumnos. Para obtener el título que te interesa, deberás invertir de tu tiempo 480 horas y asistir a las clases que se dictan desde la población de Bogotá D. C. Al final de este periodo recibirás del centro tu título de aprovechamiento otorgado por Fundesuperior. Conviértete en un experto de necesidades educativas especiales, mediación familiar y orientación escolar y aprende todas las nociones básicas para profesionales de Pedagogía, necesarias en el mundo laboral de Logopeda, Terapeuta de Audición y Lenguaje, Orientador Vocacional u otras profesiones relacionadas. ¿Eres un ex alumno? En emagister hay usuarios interesados en conocer tu opinión sobre este centro. La nueva fecha del curso informada por el centro está visible en emagister desde Mayo de 2010. Fundesuperior está en el mercado con cursos de Pedagogía desde 2010.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá D.C.
Av. Caracas No. 63-55 oficina 501, Cundinamarca, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Presentación y Marco Normatico

El artículo 118 de la Ley 115 o Ley General de Educación establece: "por necesidades del servicio, quienes posean titulo expedido por las instituciones de educación superior, distinto al de profesional en educación o licenciado, podrán ejercer la docencia en educación por niveles y grados, en el área de su especialidad o en un área afín.

Estos profesionales podrán también ser inscritos en el Escalafón Nacional Docente, siempre y cuando acrediten estudios pedagógicos en el país o en el extranjero, en una facultad de educación o en otra unidad académica responsable de la formación de educadores, con una duración no menor de un año.

Desde ésta perspectiva legal, Fundesuperior, con el respaldo de la Facultad de Educación de CEDINPRO, ofrece a profesionales de diferentes disciplinas, aspirantes a la carrera docente un programa en la modalidad semipresencial con acompañamiento en el trabajo autónomo que le permita al profesional perfeccionar su quehacer pedagógico, mediante fundamentos éticos, pedagógicos y herramientas didácticas y tecnológicas para dar cumplimiento a la función social de la educación.

La propuesta incluye un completo programa que desarrolla las siguientes dimensiones:

* Pedagogía.

* Modelos Pedagógicos.

* Enfoques pedagógicos y didácticas.

* Didáctica.

* Currículo y plan de estudios.

* Evaluación (Decreto 1290 de 2009)

Programa Curricular

* I. Modelos Educativos, Modelos Pedagógicos y Didácticas Contemporáneas

* II. Ética del Docente

* III. Legislación educativa

* IV. Didáctica

* V. Evaluación.

* VI. Investigación en el aula, cultura de la ciencia y la tecnología.

* VII. PEI y manual o pacto de convivencia

* VIII. Construcción de proyecto de aula a partir del conocimiento teórico.

* IX. E-Learning. Educación basada en TICS

* X. Trabajo Final. Práctica de diseño instruccional.

Intensidad

El programa está planteado para trabajar el componente teórico práctico con acompañamiento de profesionales de la Pedagogía, trabajo asesorado y trabajo autónomo por parte del estudiante, correspondiente a 10 créditos, equivalentes a 480 horas en total.

Metodología

La propuesta de Fundesuperior se basa en plataformas tecnológicas de elearning, herramientas 2.0, aulas virtuales como apoyo al proceso formativo.

De acuerdo con la naturaleza y disponibilidad de grupos puede brindarse el Programa de manera semipresencial o totalmente virtual, mediante las siguientes actividades:

* Conferencias Magistrales en Aula Virtual o Espacios Físicos.

* Foros de discusión sobre lecturas recomendadas.

* Análisis y discusión de conceptos básicos mediante preguntas y plenarias.

* Talleres individuales y en grupo.

* Elaboración de documentos colectivos (wiki) e individuales.

* Elaboración de Trabajo final aplicativo.

Criterios y Formas de Evaluación

* Evaluación formativa

La evaluación debe comprenderse como componente fundamental del proceso de construcción de una cultura pedagógica, en consecuencia debe ser permanente, como medio para identificar avances y obstáculos.

Los proyectos de aula y diseño instruccional elaborados por cada docente tendrán retroalimentaciones para su perfeccionamiento.

* Evaluación sumativa

A quienes cumplan con los proyectos y el diseño y con un 80 % de la intensidad horaria, serán certificados.

Recursos

* Físicos y Tecnológicos

  • Plataforma Virtual
  • Video beam
  • Computador portátil,
  • Aula

* Didácticos y documentales

  • Normatividad educativa vigente
  • PEI de las instituciones
  • Manuales de convivencia institucionales
  • Material bibliográfico y cybergráfico


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares