Formulación de Raciones Para Especies Productivas.

Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales UDCA
En Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Diplomado
  • Bogotá
  • 120 horas lectivas
Descripción

Describir en forma sistemática e integral la perspectiva de desarrollo de los componentes: energía proteína, minerales y vitaminas de los sistemas de alimentación en monogástricos y rumiantes. Transferir a los estudiantes una perspectiva amplia de la nutrición aplicada y de los sistemas de alimentación, que le permitan dirigir adecuadamente la respuesta animal y manejar diferentes variables situacionales en campo. Desarrollar habilidades en el análisis y la interpretación de la información técnica de los sistemas de producción más relevantes del país.
Dirigido a: Zootecnistas, Médicos Veterinarios, Agrónomos, Biólogos, personal de sector agrícola y pecuario con interés en el tema. Este diplomado ha sido consultado también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicado en Junio de 2009. La razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. Es tu momento para aprovechar este diplomado que te ofrece Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales UDCA: el sistema de valoración de emagister le otorgó la mejor valoración de todos los diplomados de Agroalimentaria. Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con nutrición sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Agroalimentaria mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Veterinario o Biólogo. Con una intensidad horaria de 120 horas el programa impartido desde Bogotá, D. C. entrega a sus alumnos el comprobante de aprovechamiento otorgado por Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales UDCA. Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales UDCA viene desarrollando cursos de Agroalimentaria desde 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Carrera 18B No 106A - 15, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

En general, la globalización a nivel mundial y particularmente en países tropicales ha provocado el surgimiento de diversas alternativas de producción animal de monogástricos y rumiantes conducentes a dar una mayor relevancia y sostenibilidad económica a estos sistemas. Los altos costos de los recursos alimenticios son una de las piedras angulares para abordar, debido fundamentalmente a una alta dependencia de la importación de materias primas como maíz y soya. La formulación de sistemas de alimentación convencionales requiere altos volúmenes de cereales y de fuentes de proteína vegetal y animal. En consecuencia es necesario incorporar recursos alimenticios locales y regionales que cierren la brecha en la biomasa y energía disponible.

La Industria de alimentos balanceados en Colombia se caracteriza por su estrecha conexión con las actividades relacionadas con cadenas pecuarias. Además, esta industria es una de los principales demandantes de bienes agrícolas, como sorgo, maíz amarillo duro y fríjol de soya, constituyéndose en una de las Industrias más influyentes en el desarrollo del sector agropecuario del país. La Producción de alimentos balanceados es levemente concentrada, y localizada estratégicamente en las zonas cercanas a los puertos de importación y en las regiones de producción de monogástricos y rumiantes.

Objetivos:

  • Describir en forma sistemática e integral la perspectiva de desarrollo de los componentes: energía proteína, minerales y vitaminas de los sistemas de alimentación en monogástricos y rumiantes.
  • Transferir a los estudiantes una perspectiva amplia de la nutrición aplicada y de los sistemas de alimentación, que le permitan dirigir adecuadamente la respuesta animal y manejar diferentes variables situacionales en campo.
  • Desarrollar habilidades en el análisis y la interpretación de la información técnica de los sistemas de producción más relevantes del país y su aplicación en la toma de decisiones a nivel de campo.
  • Profundizar en los elementos más estratégicos en el diseño de sistemas de alimentación que impacten en resultados económicos y técnicos de las explotaciones.

Ejes temáticos

  • Aproximación practica a la predicción de los requerimientos nutricionales y la utilización de las materias primas para cubrir los requerimientos de acuerdo con las diversas especies estados fisiológicos y condiciones ambientales.
  • Banco de información de recursos alimenticios y formulación de dietas de mínimo costo y optimización insumo - Producto.
  • Manejo de nutrientes para minimizar costos de producción efectos ambientales. Modelos de optimización de sistemas de alimentación.
  • Formulación de sistemas de alimentación para proyectos productivos en monogástricos y rumiantes.

Metodología

  • Exposiciones magistrales con apoyos audiovisuales, dinámicas, talleres y videoforos; trabajo de campo, socialización de experiencias, intercambio de conocimientos y validación de técnicas.
  • Evaluaciones orales regulares y escritas periódicamente, investigación bibliográfica y de Internet, lecturas guiadas, tareas prácticas y monografía final con sustentación.

Certificación

La Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales UDCA otorgará certificado de asistencia y participación a las personas que asistan mínimo al 80% del Programa.

Horario: Viernes de 6:00 PM a 10:00 PM - Sábados de 7:00 AM a 1:00 PM


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares