Fotografía Básica y Avanzada

Instituto Nueva Escuela de Diseño y Comunicación
En Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina)

$ 360
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Formación profesional
  • Ciudad autónoma de buen... (Argentina)
  • Duración:
    8 Meses
Descripción

Dirigido a personas interesadas en el Arte. el Diseño y la Comuniación. Es tu momento para aprovechar esta formación profesional que te ofrece Instituto Nueva Escuela de Diseño y Comunicación: una ventaja diferenciall del centro son los pequeños grupos que conforma a la hora de los cursos. De esta manera tiene más control sobre la educación personalizada de sus alumnos. El curso que buscas al mejor precio entre todos las formaciones profesionales de Fotografía. Esta formación profesional es el programa por el que muchos de nuestros usuarios han preguntado desde que fuera publicada en Diciembre de 2009. El curso, con una carga horaria de 8 meses y con la sede del centro en la población de Ciudad Autónoma de Buenos Aires concede a sus estudiantes un certificado de aprovechamiento otorgado por Instituto Nueva Escuela de Diseño y Comunicación. Dominarás todo lo relacionado con: iluminación fotográfica, composición fotográfica y retrato fotográfico capacitándote para un desempeño profesional de Fotografía con conocimiento y manejo de cada herramienta necesaria para alcanzar el éxito como Técnico de Retoque Fotográfico, Fotógrafo o Director de Fotografía. Consulta la nueva convocatoria del centro para este programa, publicada en emagister desde Diciembre de 2009. Proporciona prácticas en empresas, un servicio de financiación de cursos y una asociación de exalumnos. Instituto Nueva Escuela de Diseño y Comunicación dicta cursos de Fotografía desde 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Av. Callao 67, 1022, Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Presentar DNI Original y Fotocopia En caso de estudiantes extranjeros presentar Pasaporte original y fotocopia

Programa académico

Descripción del Curso

TEMARIO CURSO BASICO
Cámara obscura, su funcionamiento, formación de la imagen. Materiales de uso frecuente, modificatorio de las fuentes luminosas. Nociones sobre lentes.
Materiales sensibles monocromos, papeles y películas. Cámaras fotográficas, clasificación de acuerdo al uso. Componentes y controles de una cámara fotográfica, diafragma, obturadores, fotómetros, enfoque objetivos simples y complejos, medición y cálculo de la exposición, filtros para blanco y negro. Composición de la imagen, reglas compositivas y visión fotográfica.
Laboratorio blanco y negro, su uso y funcionamiento. La ampliadora, su uso y componentes, productos químicos de uso frecuente, tiempos y temperaturas, revelado de la película, tira de grises, contactos, tira de tiempos, copiado de los trabajos realizados.

TEMARIO CURSO AVANZADO
Reveladores especiales, grano ultra fino, fino, de alto contraste, fórmulas básicas para el preparado de reveladores, sobre y sub Revelado, motivos,
causas y problemas, corrección de negativos, reductores y reforzadores.
Papeles multicontraste, filtros para su uso y resultados. Procesos especiales de laboratorio: fotogramas, eliminación de tonos, contratipos,
tramas grisados, revelado desigual, solarización, virados totales y parciales.
El flash electrónico, flashes de cámara y de estudio, medición de la luz del flash, combinación con otras fuentes luminosas. Iluminación sincrosolar, flaxh y movimiento, elección de fondos. Ejercicios de toma, retrato, figura
humana, grupos, reportaje fotográfico, nociones de toma de productos simples, paisaje urbano con y sin elemento humano. Tomas de espontaneidad.
Fotografía de reportaje, medios gráficos, sociales, eventos, colegios. Su manejo, contratación y equipo necesario.
Nociones sobre sistema zonal. Introducción al color y su influencia en la visión fotográfica.
Lenguaje artístico y publicitario, formatos de cámara chico y medio.
Prácticas en laboratorio y estudio de toma con flashes de galería.

Otorgan: CERTIFICADO DE ESTUDIOS

QUE INCLUYE LA CUOTA .Aparte del servicio educativo, el costo de la cuota incluye los químicos que se usan en el laboratorio blanco y negro, el uso de las cámaras de
formato chico, el retiro de las cámaras de formato chico para hacer los primeros trabajos de tomas, el uso a partir del segundo cuatrimestre del estudio de tomas o del laboratorio de revelado y copia Blanco y Negro para hacer los trabajos que pidan los profesores, fuera del horario de cursada en forma libre.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares