Fotografía Digital

Campus Superior de Formación, S.L.
Online

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 400 horas lectivas
Descripción

El curso aporta los conocimientos necesarios para todos aquellos que quieran hacer el primer paso en el ámbito de la fotografía profesional.
Dirigido a: Aquellas personas que, teniendo o no experiencia o conocimientos previos, estén interesadas en aprender los conocimientos y técnicas necesarios tanto respecto de los equipos como del proceso de captación de imágenes y su posterior tratamiento, tanto a nivel amateur como profesional.

Información importante

Opiniones

E

09/04/2010
Lo mejor Todo el curso es espectacular me gusto mucho y espero hacer mas de este tipo

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
J

06/05/2010
Lo mejor Los felicito tienen una profesionalidad genial!

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
F

10/09/2010
Lo mejor La información que he recibido de este plantel educativo es llamativa para lograr las metas que tengo planteadas.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

La fotografía no consiste únicamente en congelar la realidad en una imagen, sino en captar el instante, las sensaciones y las emociones que esa situación es capaz de transmitir.

Las técnicas para ello, sin embargo, se han alterado sustancialmente, ya que la aparición de la informática ha revolucionado el mundo de la fotografía, tanto en lo que respecta a las máquinas fotográficas como al posterior tratamiento de las imágenes.

De otra parte, la popularización de la fotografía digital ha ampliado el abanico de personas que disponen de máquinas fotográficas con un cierto nivel de sofisticación y precisan de los conocimientos necesarios para su utilización.

Con ello, se hace necesario dotar a aquellas personas que quieren acceder con solidez al mundo de la fotografía digital por sus inquietudes artísticas de una formación completa. Igualmente, el curso aporta los conocimientos necesarios para todos aquellos que quieran hacer el primer paso en el ámbito de la fotografía profesional.

La realización de este curso en Campus Superior permitirá al alumno:
· La adquisición de las técnicas y el conocimiento de los factores que inciden en la captación de la imagen.
· El conocimiento técnico necesario sobre los equipos fotográficos y las aplicaciones y equipos informáticos que han de permitir el tratamiento de la imagen.
· La preparación de los equipos para la toma de la imagen.
· La captación de las imágenes.
· El tratamiento posterior de la imagen digital a través de los equipos informáticos y las aplicaciones profesionales existentes.


PROGRAMA

Bloque temático nº 1:
Introducción a la fotografía digital.

Bloque temático nº 2:
Conceptos de fotografía digital.

Bloque temático nº 3:
La digitalización de la imagen.

Bloque temático nº 4:
Visualización digital y captura de la imagen.

Bloque temático nº 5:
El equipo digital.

Bloque temático nº 6:
El programa photoshop.

El curso se acompaña de un CD-ROM que contiene actividades prácticas, blog de fotografías, legislación sobre privacidad, derechos de imagen, etc., glosario de términos relacionados con la fotografía, un apartado de aspectos prácticos con una guía de compra, fotos con el móvil, etc.

SALIDAS PROFESIONALES
· Aquellas personas que deseen desarrollar su carrera profesional a través de la fotografía digital o el tratamiento digital de las imágenes, ya por cuenta propia, como fotógrafos profesionales, como por cuenta ajena.
· Aquellas personas que en su actividad profesional o laboral tengan relación con el tratamiento de imágenes, como diseñadores, publicistas, programadores de páginas web, periodistas, etc.
· Aquellas personas que quieran desarrollar profesionalmente inquietudes artísticas desde la perspectiva y disciplina fotográficas.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares