Fotografia Digital

Academia Nacional de Telecentros
Online

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • Bogotá
  • Duración:
    5 Semanas
Descripción

Conocer las características básicas de las cámaras digitales. Aprender a tomar fotografías con un mínimo de calidad. Saber descargar las fotos de la cámara y ponerlas en algún soporte digital para su posterior consulta o manipulación. Aportar bases para el retoque fotográfico mediante herramientas en línea. Conocer sitios web para poder compartir fotos con otros internautas.
Dirigido a: Este es un recurso de autoaprendizaje para los/as administradores/as, monitores/as, líderes y dinamizadores/as de telecentros, centros de acceso a TIC y/o salas de nuevas tecnologías en Colombia, que busca aportar herramientas formativas y metodológicas para adquirir conocimientos en el retoque y el intercambio de fotografías. Cada grupo cuenta con pocos estudiantes, algo vital para que el profesor pueda centrarse en las necesidades de cada alumno. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Academia Nacional de Telecentros: este curso ha sido consultado también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicado en Junio de 2010. Para completar tus estudios, debes dedicar de tu tiempo 5 semanas siguiendo las lecciones sin necesidad de moverte de tu casa. Al final de este periodo académico, tendrás un certificado de aprovechamiento otorgado por Academia Nacional de Telecentros. Gracias a este curso, vas a saber más sobre diseño de imagen corporativa, diseño digital de imágenes y diseño gráfico de productos llegando a dominar los recursos y conocimientos que ya manejan los profesionales de Diseño mejorando tus posibilidades de alcanzar el éxito laboral como Director de diseño, Dirección de Arte, Encargado de Diseño Gráfico u otras profesiones relacionadas. El centro dió a conocer la nueva convocatoria del programa en emagister en Junio de 2010. Proporciona prácticas en empresas. Dedica 5 minutos de tu tiempo a valorar este centro y ayuda a otros como tú a decidir mejor.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Diagonal 40A No 14-75, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Es necesario tener un nivel mínimo de conocimientos como usuario en el uso de los ordenadores (competencia en el uso del sistema operativo).

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Profesores

Carolina Roberto
Carolina Roberto
Tutora del curso

Programa académico

Presentación

Aprende los conceptos básicos de la fotografía digital, el retoque de imágenes y las comunidades fotográficas en la web; toma fotografías de buena calidad, retoca tus imágenes y compártelas en internet.

En este curso aprenderás a tomar, retocar y compartir fotografías, mediante la ayuda de aplicaciones y comunidades en línea, es decir con la ayuda directa de internet (web 2.0).

1. Objetivos del curso

Los objetivos perseguidos en este curso son los siguientes:

* Conocer las características básicas de las cámaras digitales.

* Aprender a tomar fotografías con un mínimo de calidad.

* Saber descargar las fotos de la cámara y ponerlas en algún soporte digital para su posterior consulta o manipulación.

* Aportar bases para el retoque fotográfico mediante herramientas en línea.

* Conocer sitios web para poder compartir fotos con otros internautas.

2. Contenidos del curso

El curso está organizado en cuatro módulos; cada uno con actividades guiadas asociadas. El contenido inicialmente previsto es el siguiente:

Módulo 1 ¡Tomemos fotos!

Veremos el tipo de cámaras digitales que existen y sus principales características, y enumeraremos algunos consejos para que las fotos que hagamos tengan un mínimo de calidad.

Módulo 2 ¿Dónde ponemos las fotos?

Aprenderemos a descargar las fotos de la cámara y a guardarlas en algún soporte digital (memoria usb, cd, dvd, disco duro, entre otros) para poderlas consultar y usar posteriormente.

Módulo 3 ¡Las retocamos!

Conoceremos diferentes herramientas para retocar nuestras fotografías y nos centraremos en una potente herramienta en línea.

Módulo 4 ¿Las compartimos?

Internet está lleno de lugares dónde poner nuestras fotos. Otros internautas pueden verlas y comentarlas. Pero también hay otras posibilidades para compartirlas. Conoceremos algunas de ellas.

3. A quien va dirigido el curso

Este es un recurso de autoaprendizaje para los/as administradores/as, monitores/as, líderes y dinamizadores/as de telecentros, centros de acceso a TIC y/o salas de nuevas tecnologías en Colombia, que busca aportar herramientas formativas y metodológicas para adquirir conocimientos en el retoque y el intercambio de fotografías.

4. Organización del curso, metodología de trabajo

Duración del curso

El curso cuenta con una duración total de cinco semanas, aproximadamente. El tiempo de dedicación global estimado es de 20 horas, con un promedio de 5 horas semanales de dedicación.

Actividades por módulos

Los contenidos del curso, están divididos en un Curso de Práctica de Moddle, más cuatro módulos, cada uno de estos tendrá que ser completado para poder acceder al módulo siguiente.

Al principio de cada módulo hay una guía con el objetivo del módulo y los temas a conocer y allí se hace referencia a diferentes tipos de propuestas:

* Unos materiales obligatorios para estudiar y documentarse.

* Unas propuestas de trabajo (tareas) calificables que hay que entregar a la tutora.

* Foros de discusión y participación.

* Materiales complementarios opcionales, que servirán para profundizar y complementar el conocimiento adquirido.

La dinámica está sujeta a un calendario, cada módulo empieza y acaba en una fecha concreta, por lo tanto el/a participante debe entregar a la tutora el trabajo dentro del plazo estipulado. Salvo situaciones justificadas los trabajos entregados después de fecha, no serán calificados.

La tutora emitirá una calificación valorativa de cada uno de los trabajos entregados, que será accesible de manera privada para el/a participante.

Una vez finalizado satisfactoriamente el curso, el/a participante recibirá el correspondiente certificado, otorgado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Colnodo, Fundación Espali y Telecentre.org.

5. Requisitos personales y técnicos

Personales

Es necesario tener un nivel mínimo de conocimientos como usuario en el uso de los ordenadores (competencia en el uso del sistema operativo).

Técnicos

* Disponer de una computadora que posea un procesador similar al Pentium 2 o superior, con Windows 2000 o superior.

* Tener instalado Microsoft Office u OpenOffice.

* Disponer de acceso a internet y de una dirección de correo electrónico.

* Cámara fotográfica digital de cualquier tipo (Esto incluye cámaras de celular cuyas fotografías puedan ser descargadas)

Es recomendable:

* Tener configurada la pantalla del computador con una resolución mínima de 800x600.

* Usar Mozilla Firefox como navegador predeterminado.

* Tener una dirección de correo electrónico.

6. Tutoría

El equipo de coordinación del proyecto y de tutores virtuales está conformado por especialistas en educación, uso de nuevas tecnologías en procesos de desarrollo, gestión del conocimiento y telecentros.

Los/as participantes a este curso tendrán la orientación permanente de la tutora que responderá las preguntas, guiará las discusiones y orientará todo el proceso formativo.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares