Fotografía Documental

LaBloom
En Bogota

$ 1.740.000
IVA inc.
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • Bogota
  • 56 horas lectivas
  • Duración:
    6 Semanas
  • Cuándo:
    06/02/2017
Descripción

La historia se escribe a cada segundo con el disparo de una cámara fotográfica mientras, a la misma velocidad, el fotógrafo se reinventa en su forma de trabajo. De la cámara fotográfica al celular y el dron y de la reportería al desarrollo de una crónica y un ensayo fotográfico.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
06 de febrero de 2017
Bogota
Calle 70 # 12-19, Bogotá, Colombia
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Fotografía
Reportajes

Profesores

JUAN DIEGO CANO
JUAN DIEGO CANO
FOTOGRAFO

Nació en Armenia (Quindío) hace 30 años, inició su carrera fotográfica en el Diario La Cronica del Quindío, al cual se vinculó como laboratorista en 2004. Luego de varios años viajó a Bogota en donde se incorporó a El Tiempo Casa Editorial. Allí su trabajo se ha encaminado en el ambiente documental, registrando diferentes situaciones sociales que se presentan en el país. Ha sido ganador de diversos premios, entre ellos el XX Premio Latinoamericano de fotografía Documental.

Programa académico

Dedicaremos este importante espacio a desarrollarnos profundamente en las técnicas más avanzadas de la foto-reportería: el entendimiento de la situación de toma, la luz en la escena, la composición pasiva, las prestaciones del equipo fotográfico y desde luego, la captura perfecta de ese momento decisivo (Cartier-Bresson).

En la fotorreportería debemos entonces profundizar por separado y luego en conjunto los dos términos que componen la palabra: el significado e importancia de la reportería y la técnica de la fotografía. Esa es precisamente la intención de este curso taller.

Este curso requiere formación avanzada en el manejo de las cámaras digitales y fundamentos básicos en fotografía.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares