Fotografía de Moda

Curso

En Medellín

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Medellín

  • Horas lectivas

    140h

Consolidar las bases teóricas y desarrollar las habilidades técnicas de la Fotografía, aplicadas al campo de la Moda. Desarrollar la capacidad para utilizar una metodología de trabajo en la cual la creatividad y la autonomía, marquen el desarrollo de propuestas novedosas, tendientes al perfeccionamiento de un estilo personal. Conocer el contexto comercial y profesional de la Fotografía de Moda y desarrollar habilidades en el proceso de diseño y producción de Fotografía de Marca. Dirigido a: Fotógrafos profesionales y sus asistentes; estudiantes avanzados de fotografía; profesionales y estudiantes avanzados de los campos del Diseño, la Publicidad, las Comunicaciones y otras disciplinas afines. Este curso tuvo una gran acogida entre nuestros usuarios desde que fue publicado en emagister en Julio de 2009. el curso es el curso que ocupa en nuestro ranking de programas similares el primer puesto. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Academia Cultural Yurupary: En este centro puedes contar con una educación personalizada. El curso, con una carga horaria de 140 horas y con la sede del centro en Medellín concede a sus estudiantes un justificante de aprovechamiento de Academia Cultural Yurupary. Una vez finalizado el curso, estarás capacitado en: fotografía de moda además de haber aprendido los trucos característicos de los profesionales de Fotografía lo cual te proporcionará las herramientas para madurar en tu desempeño laboral o estar mejor preparado para cuando comiences a trabajar de Fotógrafo. Academia Cultural Yurupary se dedica a la enseñanza de Fotografía desde 2009. Este centro de formación tiene un 91% de opiniones favorables de entre los 3 comentarios sobre cursos que nos han mandado sus ex alumnos. La nueva programación del curso fue publicado en emagister en Julio de 2009.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Medellín (Antioquia)
Ver mapa
Carrera 48A N° 10 Sur - 177 La Aguacatala Dos

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Acreditar certificados de estudios de Fotografía Básica o comprobar experiencia de trabajo en el campo de la fotografía. Presentar hoja de vida, acompañada de un portafolio de diez imágenes, en copias sobre papel o digitalizadas en un CD.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Presentación

Medellín es en la actualidad un importante centro de la Moda, tanto en el plano nacional como en el internacional, en parte debido a que aquí tienen su sede las más importantes empresas textileras de Colombia, y también por el desarrollo de la industria de la confección. Las dos Ferias Internacionales de la Moda que cada año tienen lugar en la ciudad, atraen a Diseñadores, publicistas y comerciantes de todo el mundo, lo mismo que a los fotógrafos especialistas en el campo de la Moda, en el cual existe un interesante mercado.

En este Diplomado se combinan los aspectos fotográfico y de moda, en un proceso integral, con elementos de reflexión, de discusión y de práctica, a través de una serie de módulos temáticos, desarrollados con docentes de reconocida experiencia e idoneidad.


Objetivos

  • * Consolidar las bases teóricas y desarrollar las habilidades técnicas de la Fotografía, aplicadas al campo de la Moda.
  • * Desarrollar la capacidad para utilizar una metodología de trabajo en la cual la creatividad y la autonomía, marquen el desarrollo de propuestas novedosas, tendientes al perfeccionamiento de un estilo personal.
  • * Conocer el contexto comercial y profesional de la Fotografía de Moda y desarrollar habilidades en el proceso de diseño y producción de Fotografía de Marca.

Metodología

Clases magistrales, talleres participativos, entrevistas colectivas con fotógrafos de moda, en su estudio, y producción de un proyecto personal.

Los participantes deberán tener muy en cuenta que el nivel de exigencia será alto, y que es necesario disponer de tiempo de trabajo por fuera de clase, para alcanzar los objetivos.

A los estudiantes que hayan asistido por lo menos a un 80% de las sesiones, alcanzado los objetivos de todos los módulos y presentado el proyecto personal, se les expedirá el Diploma correspondiente.


Intensidad y Horario

El Diplomado tiene una duración de ciento cuarenta horas: Ciento ocho de trabajo presencial y el resto de trabajo individual, para el desarrollo del Proyecto Personal.

Horario: Lunes, miércoles y viernes, de 6:30 a 9:00 pm.

Módulos Temáticos

UNA VISIÓN CONTEMPORÁNEA DE LA FOTOGRAFÍA DE MODA

Historia de la moda. Moda y sociedad. Diseñadores que han fijado pautas en el campo de la moda. Alta costura vs. Prêt-à-porter. Street visión. Fotografía de Moda. Los más importantes fotógrafos de moda de la historia. La moda en el mundo contemporáneo. La moda en Colombia.

Duración: 15 horas

PRIMER TALLER DE CREACIÓN: "MODA EN ESTUDIO"

Conocimiento, análisis, y aplicación de técnicas de trabajo de fotografía de moda en el estudio profesional. Análisis de la obra de algunos fotógrafos importantes en este campo. Diseño y elaboración del proyecto personal para realizar durante el Diplomado, bajo la supervisión del profesor. Presentación al grupo, en presencia del profesor, de por lo menos un reporte de avance del proyecto personal. Presentación del trabajo terminado en la sesión final del curso, luego de haber obtenido la aprobación del profesor.

Duración: 27 horas

EL "MARKETING" DE LA FOTOGRAFÍA DE MODA

Diseño y elaboración del Portafolio profesional, como elemento fundamental del mercadeo de los servicios de un fotógrafo profesional. El contexto comercial de la fotografía de moda; agencias de publicidad, agencias de modelos, revistas especializadas, noticieros y casas editoriales. El "make-up" profesional. Técnicas, modelos de trabajo, roles, exigencias de calidad y gestión del "marketing" de la fotografía de moda. Aspectos legales de la fotografía de moda.

Duración: 18 horas.

SEGUNDO TALLER DE CREACIÓN: "MODA EN LOCACIÓN"

Conocimiento, análisis y aplicación de técnicas de trabajo de fotografía de moda en locación. Selección del lugar. Equipo necesario. El rol de los asistentes. Análisis de la obra de algunos fotógrafos importantes en este campo.

Duración: 9 horas

ENTREVISTAS COLECTIVAS A PROFESIONALES

Durante el Diplomado, se realizarán visitas a los estudios de XX YY ZZ , reconocidos fotógrafos de moda de la ciudad, para conocer sus equipos e instalaciones y conversar con ellos sobre su quehacer profesionbal

Duración: 30 horas

TERCER TALLER DE CREACIÓN: "MODA EN PASARELA"

Conocimiento, análisis y aplicación de técnicas de trabajo de fotografía de moda en pasarela. Planeación del trabajo. El equipo y los ayudantes. El backstage como punto de partida. Análisis de la obra de algunos fotógrafos importantes en este campo.

Duración: 9 horas

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Fotografía de Moda

Precio a consultar