Fotografía Publicitaria

Diplomado

En Medellín

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Medellín

  • Horas lectivas

    140h

Consolidar las bases teóricas y desarrollar las habilidades técnicas de la Fotografía, aplicadas al campo de la Publicidad. Desarrollar la capacidad para utilizar una metodología de trabajo en la cual la creatividad y la autonomía, marquen el desarrollo de propuestas novedosas, tendientes al perfeccionamiento de un estilo personal. Conocer el contexto comercial y profesional de la Fotografía Publicitaria y desarrollar habilidades en el proceso de producción de Fotografías de alta calidad. Este diplomado no ha dejado de ser consultado por nuestros usuarios desde que apareció por primera vez en Julio de 2009. Es tu momento para aprovechar este diplomado que te ofrece Academia Cultural Yurupary: menos alumnos por curso. Más tiempo de los profesores para ti. Educación personalizada a tu medida. Este diplomado alcanzó la puntuación más alta entre todos los diplomados de Fotografía. En tan sólo 140 horas y desde Medellín puedes sacarte el comprobante de aprovechamiento otorgado por Academia Cultural Yurupary. Mantén actualizados tus conocimientos sobre: iluminación fotográfica, composición fotográfica y retrato fotográfico sin olvidar aquellos conceptos y habilidades que debe poseer todo profesional de Fotografía para poder crecer en su trabajo actual de Técnico de Retoque Fotográfico, Fotógrafo o Director de Fotografía. Academia Cultural Yurupary está en el mercado con cursos de Fotografía desde 2009. Este centro de formación tiene un 91% de opiniones favorables de entre los 3 comentarios sobre cursos que nos han mandado sus ex alumnos. Toda la información relacionada con este curso fue actualizada por el centro en emagister en Julio de 2009.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Medellín (Antioquia)
Ver mapa
Carrera 48A N° 10 Sur - 177 La Aguacatala Dos

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Acreditar certificados de estudios de Fotografía Básica o comprobar experiencia de trabajo en el campo de la fotografía. Presentar hoja de vida, acompañada de un portafolio de diez imágenes, en copias sobre papel o digitalizadas en un CD.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Diplomados de Fotografía

Son programas de formación de alto nivel, dirigidos a quienes han terminado su ciclo de formación general y a profesionales en ejercicio. en ellos se combinan los aspectos técnicos de fotografía y los específicos del área, desarrollados por docentes de reconocida idoneidad y experiencia, en un proceso integral que incluye reflexión, discusión y práctica a través de varios módulos temáticos y de la realización de un proyecto personal.

Presentación

Es bien sabido que la fotografía es un elemento de primera importancia para el desarrollo de proyectos publicitarios por el fuerte impacto que ella produce en los diferentes mercados, así como por su posibilidad de vincular los productos con un determinado "estilo de vida".
En el ámbito nacional son cada vez más cotizados los fotógrafos antioqueños por su preparación y profesionalismo, lo cual se evidencia en la cantidad de nuevas figuras que reciben cada vez mayor aceptación en el medio publicitario colombiano
En el Diplomado especializado en Fotografía Publicitaria, se combinan los aspectos fotográfico y de la teoría de la publicidad, en un proceso integral con elementos de reflexión, de discusión y de práctica, a través de una serie de módulos temáticos, desarrollados con docentes de reconocida experiencia e idoneidad y Talleres prácticos con fotógrafos profesionales en sus estudios.

Objetivos

Consolidar las bases teóricas y desarrollar las habilidades técnicas de la Fotografía, aplicadas al campo de la Publicidad.
Desarrollar la capacidad para utilizar una metodología de trabajo en la cual la creatividad y la autonomía, marquen el desarrollo de propuestas novedosas, tendientes al perfeccionamiento de un estilo personal.
Conocer el contexto comercial y profesional de la Fotografía Publicitaria y desarrollar habilidades en el proceso de producción de Fotografías de alta calidad.

Metodología

Clases magistrales, talleres prácticos con fotógrafos de moda en su estudio y producción de un proyecto personal.
Los participantes deberán tener muy en cuenta que el nivel de exigencia será alto, y que es necesario disponer de tiempo de trabajo por fuera de clase, para alcanzar los objetivos.
A los estudiantes que hayan asistido por lo menos a un 80% de las sesiones, alcanzado los objetivos de todos los módulos y presentado el proyecto personal, se les expedirá el Diploma correspondiente.

Intensidad y Horario

El Diplomado tiene una duración de ciento cuarenta horas:

Ciento siete de trabajo presencial y el resto de trabajo individual, para el desarrollo del Proyecto Personal.

Horario: Lunes y miércoles de 6:30 a 9:00 pm. y cinco sábados de las 9:00 am. a la 1:00 pm.

Módulos Temáticos

I. TEORÍA DE LA PUBLICIDAD

Este módulo está dedicado a estudiar la publicidad como disciplina dedicada a crear mensajes de persuasión, con el objetivo de obtener beneficios comerciales. La teorización sobre este tema constituye la plataforma conceptual del diplomado.

II. EL PROCESO DE PRODUCCIÓN PUBLICITARIA

Conocimiento, análisis y aplicación de técnicas de trabajo. Etapas y procedimientos en la producción de imágenes para publicidad. El equipo de trabajo. Análisis de la obra de algunos fotógrafos importantes en este campo.

Duración:

24 horas, en ocho sesiones de tres horas


III. ADMINISTRACIÓN DE UN ESTUDIO PROFESIONAL

Elementos importantes que deben ser atendidos por quien dirige la organización en un estudio profesional de fotografía publicitaria. Los principios de planeación de labores y el desarrollo de sistemas de control. El contexto comercial de la fotografía publicitaria. Técnicas, modelos de trabajo, roles, exigencias de calidad y gestión del "marketing" de la fotografía de publicitaria.

Duración: 9 horas, en tres sesiones de tres horas

IV. EL PROYECTO PERSONAL DE TRABAJO

Diseño y elaboración del Portafolio profesional, como elemento fundamental del mercadeo de los servicios de un fotógrafo profesional. Diseño y elaboración del proyecto personal para realizar durante el Diplomado, bajo la supervisión del profesor. Presentación al grupo en presencia del profesor, de por lo menos un reporte de avance del proyecto personal. Presentación del trabajo terminado en la sesión final del curso, luego de haber obtenido la aprobación del profesor.

Duración: 18 horas.

V. LEGISLACIÓN Y FOTOGRAFÍA

Obligaciones legales del profesional independiente y de las pequeñas empresas de Fotografía.

Duración: 6 horas, en dos sesiones de tres hortas

VI. PLANEACIÓN DE GANANCIAS

Desarrollo y armonización de herramientas sencillas y modernas para el análisis de operaciones, costos, rentabilidad y utilidades.

Duración: 9 horas

VII. TALLERES DE TRABAJO CON PROFESIONALES:

Durante el diplomado serán realizadas cinco sesiones de práctica con fotógrafos profesionales, en sus estudios, sobre cinco especialidades de la fotografía publicitaria

Información adicional

Información sobre el precio: Valor de la inscripción: $ 1’570.000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Fotografía Publicitaria

Precio a consultar